Ciudad
Preparan más de 50 obras de infraestructura en Pozos para el 2025
Se llevará a cabo rehabilitación de calles, construcción de áreas recreativas y el continuo mantenimiento de las vialidades
Por: Redacción
Como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura urbana y vial en el municipio de Villa de Pozos, el Concejo municipal proyecta un paquete de más de 50 obras para este 2025.
El titular de Infraestructura y Fortalecimiento Urbano, Antonio Rodríguez Rangel, adelantó que entre las principales acciones que llevará a cabo el gobierno que encabeza la presidenta concejal Teresa Rivera Acevedo, destacan la mejora del alumbrado público, la rehabilitación de calles, la construcción de áreas recreativas y el continuo mantenimiento de las vialidades, ademas se trabajará en la mejora del camino a Santa Rita y Valle de San Francisco, que son vías estratégicas que coadyuvan a desfogar el tráfico de la carretera 57.
El proyecto también incluye intervenciones en colonias específicas, como Plaza Dos mil, donde se tiene prevista la rehabilitación de andadores y con el apoyo del gobierno del estado, se renovará la Plaza Cóndor , lo cual contribuirá a un importante mejoramiento del entorno urbano, creando espacios más dignos para los habitantes de esta zona, subrayo el funcionario municipal.
Finalmente resaltó que, el Concejo de Villa de Pozos busca, con este plan de obras, transformar la infraestructura del municipio, mejorando la conectividad, los espacios públicos y los servicios esenciales que con recursos propios, el apoyo estatal y de las y los ciudadanos, se espera lograr un avance significativo en el bienestar de todos los habitantes para el próximo año.
También lee: Decomisan pirotecnia prohibida en Villa de Pozos
Ciudad
Grasa y basura siguen provocando fugas de drenaje: Interapas
Este problema se origina por la mala disposición de residuos como grasas, restos de comida, toallas húmedas y basura en general
Por: Redacción
Dos puntos que generaban problemas por fugas de aguas residuales fueron atendidos durante este fin de semana por personal operativo de Interapas, como parte de las acciones para mantener en funcionamiento la red sanitaria.
El primero se ubica en avenida Papagayos, al norte de la ciudad, donde se realizó una limpieza profunda en la red de drenaje. En este punto se sondearon 280 metros lineales a través de seis pozos de visita, de donde se extrajeron aproximadamente 120 kilogramos de grasa y basura, acumulación que había provocado una fuga de aguas residuales. Tras la intervención, el sistema quedó funcionando de manera adecuada y el flujo fue restablecido.
Otro punto atendido fue en el cruce de avenida Fleming y Euclides de la colonia Progreso, se limpiaron 180 metros de drenaje y se retiraron 80 kilos de basura.
Interapas reitera que este tipo de problemáticas se origina principalmente por la mala disposición de residuos como grasas, restos de comida, toallas húmedas y basura en general. El organismo hace un llamado a los usuarios a evitar estas prácticas, ya que el cuidado del drenaje es una responsabilidad compartida que ayuda a prevenir fugas y afectaciones en la vía pública.
Ayuntamiento de SLP
Fortalece Protección Civil Municipal acciones preventivas ante la Temporada de Incendios
Las capacitaciones estuvieron a cargo de la Comisión Nacional Forestal y se desarrollaron en modalidades teórica y práctica
Por: Redacción
Con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención y combate durante la Temporada de Incendios Forestales, la Dirección Municipal de Protección Civil llevó a cabo la capacitación integral de su personal administrativo, inspectores y de todas las áreas operativas que integran la dependencia.
Dicha capacitación tiene como objetivo la conformación de nuevas brigadas internas, integradas por personal debidamente preparado para coadyuvar, tanto de manera directa como indirecta, en las labores de prevención, control y mitigación de incendios durante la temporada de estiaje.
Las capacitaciones estuvieron a cargo de la Comisión Nacional Forestal y se desarrollaron en modalidades teórica y práctica, permitiendo a las y los participantes adquirir conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para responder de manera oportuna y eficaz ante este tipo de emergencias.
Al respecto, el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Alejandro Polanco Acosta, destacó la disposición, el compromiso y la participación activa del personal, destacando que la integración de estas brigadas representa un avance significativo en el fortalecimiento de las estrategias institucionales en materia de gestión de riesgos.
Asimismo, reiteró que estas acciones refrendan el compromiso de la dependencia de continuar trabajando de manera coordinada impulsando medidas preventivas y de atención oportuna, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población, así como la protección del entorno y los recursos naturales del municipio.
Ayuntamiento de SLP
Avanza bacheo en colonias de la capital potosina
Asimismo, continúan los trabajos de bacheo en la calle 16, entre Fray Diego de la Magdalena y en la colonia Industrial Aviación
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, informa que, gracias a los reportes enviados por la ciudadanía, la Dirección de Obras Públicas continúa fortaleciendo el programa de bacheo emergente en distintas colonias, permitiendo atender de manera oportuna las necesidades más apremiantes en la infraestructura vial.
Como parte de estas acciones, se concluyeron trabajos de rehabilitación en la calle Héroes Potosinos, en el tramo de República a Justo Corro, en la colonia Bolívar, así como en Juan de Dios Peza esquina León García, en la colonia San Juan de Guadalupe, donde se mejoró la superficie de rodamiento para mayor seguridad. De igual manera, se realizó el retiro y reposición de adoquines en Mariano Jiménez, casi esquina con Francisco I. Madero, en la colonia Tequisquiapan, reforzando la funcionalidad de esta vialidad.
Asimismo, continúan los trabajos de bacheo en la calle 16, entre Fray Diego de la Magdalena y Hernán Cortés, en la colonia Industrial Aviación, mientras que esta semana se atienden nuevos reportes en calle 2da, entre Vasco de Quiroga y calle 16, en la misma colonia, así como en la lateral de Salvador Nava, entre Coronel Romero y Mariano Jiménez, puntos de alta movilidad que requieren intervención inmediata.
De manera adicional, la Dirección de Obras Públicas informó que se encuentran programadas nuevas acciones en República de Bolivia, en la colonia Satélite; Benigno Arriaga esquina Zenón Fernández, en Alamitos; Benigno Arriaga esquina Nicolás Zapata, en Tequisquiapan; Primera de Cobre y calle Cobre, en Morales; así como en las calles Laneros y Tejedores, en la colonia Manuel José Othón, con el objetivo de ampliar la cobertura de mantenimiento vial en la ciudad.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








