mayo 12, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Premian a ganadores absolutos de “Junior Bike de Ciclismo 2024”

Publicado hace

el

Más de 12 entidades de México, y países como Colombia, Estados Unidos y Venezuela tuvieron representantes en este gran evento

 

Por: Redacción

Junior Bike y el Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Deporte Municipal, llevaron a cabo la tercera y última etapa del Campeonato de Ciclismo Infantil Junior Bike 2024, con sede en el circuito del Boulevard Río Españita, con la premiación de las y los ganadores absolutos.

 

Más de 12 entidades de México, y países como Colombia, Estados Unidos y Venezuela tuvieron representantes en este gran evento que llegó a su séptima edición con el apoyo del Gobierno Municipal de San Luis Potosí.

 

Se destaca la crónica en el micrófono de Don Luis Villicaña, voz certificada del ciclismo en México; así como la participación de cronistas de Radio Caracol de Colombia, que le dieron un gran lucimiento a esta etapa.

 

A continuación, se mencionan los ganadores absolutos en la clasificación general por categorías.

 

CATEGORÍA PAÑAL

1.- José Daniel Romo Díaz de León de Ojuelos con 0: 00, 59. 2.- Kabil Ballesteros Santamaria de Ajolotes Lerma con 0: 01, 29. 3.- Abraham Gutiérrez Martínez de Ajolotes Lerma con 0: 01, 31.

 

CATEGORÍA ESPECIAL

1.- Valentina Jezabel Rebolloso Mendoza de Junior Bike con 0: 08, 05.

1.- Ricardo Bravo Pérez de Canel´s Herrera Java con 0: 10, 52.

 

CATEGORÍA 5-6 AÑOS

1.- Eder Quiroz Díaz de León de Ojuelos, Jalisco con 0: 02, 14. 2.- Tomás Arias Bobadillo del Gama Bike con 0:02:42. 3.- Axel Miguel Colex Lázaro de San Diego, con 0:02, 42. En femenil el primer lugar fue para Romina Esparza Salas de Junior Bike con 0:02, 35. 2.- Altana Romo Díaz de León de Ciclismo Ojuelos con 0:02, 53 y 3.- Allison Zenteno Díaz de K-Chorros Bike Tlaxcala con 0:03, 25.

 

CATEGORÍA 7-8 AÑOS

1.- Víctor Santiago Gutiérrez de Impresiones Posadas con 0:16,17. 2.- Gabriel Rocha Ramírez de Junior Bike con 0:16,40. 3.- Iker Ballesteros de Ajolotes Lerma con 0:16, 46.  En femenil María Eugenia Rojas fue primer lugar con 0:18,22. Segundo para Alondra González Romero de Tlaxcala con 0:18.34 y 3.- Carla Colex Tello de San Diego con 0:19,41.

 

CATEGORÍA 9-10 AÑOS

1.- Luis Williams Muñoz de Cometas Tlaxcala con 0:47, 41. 2.- Ian Emmanuel Islas Bravo de Rueda Tu Vida con 0:47, 43. 3.- José Julián González Viveros de Escudería Sidces con 0: 48, 05.  En femenil la ganadora absoluta fue Miranda Almonte de San Siego con 0;54, 28. 2.- Amaya Danaé Florido del Gavilanes Olímpicos con 0: 54, 54. 3.- Azul Jarhziri Cruz de Jesús 0:55, 02.

 

CATEGORÍA 11-12 AÑOS

1.- Jorge Medina Hernández de Desertfox con 1: 27, 01. 2.- Leonardo Daniel Cruz Sandoval de Ciclismo Ojuelos con 1, 17: 09. 3.- José Luis Alférez de Youshimatz Hi-Tek Miled con 1:27, 27. En femenil 1.- María José Arroyo de Ciudad Juárez con 1:30, 28. 2.- Marcela Sofía Ríos de Ciudad Juárez con 1:30, 59. 3.-Regina Hernández de Jumarsl Bike con 1:31, 08.

 

CATEGORÍA 13-14 AÑOS

1.- Oswaldo Zapata Luna del Canel´s Herrera Java con 2:08, 48. 2.- Alfredo Garfias del equipo San Nicolás con 2:08, 56 y 3.- Itzama Ahuatl Almonte del Team Jaguares con 2:09, 56. En femenil 1.- Ana Jarleth Vázquez Báez de Hermanos Vázquez Izucar con 2: 19, 42. 2.- Camila Michelle Morales del equipo Los Negros con 2: 19, 44. 3.- Valentina Celada del equipo Ah Fénix con 2: 19, 50.

 

CATEGORÍA JUVENIL

1.- Daniel Pérez del Semillero Venados con 2:40, 54. 2.- Belem Ahuetl Almonte del Team Jaguares con 2: 40, 54. 3.- Gerardo Prado Morales del Tenis Star con 2: 41, 03. En femenil 1.- Valeria Cruz Espinoza del Juquillita Cycling Team con 2:28, 46. 2.-Mariana Abigail Cardona del Alubike con 2: 38, 04. 3.-Anette Rivera de Matamoros Team con 2:38, 06.

 

Cabe destacar que al finalizar el evento se llevó a cabo la ceremonia de premiación, con la presencia de los organizadores y el Subdirector de Deporte Municipal, Lic. Hugo Guerrero Loredo.

 

Ayuntamiento de SLP

Galindo inaugura planta potabilizadora de agua Himalaya

Publicado hace

el

Jorge Hernández precisó que con el rescate de la planta potabilizadora Himalaya se beneficiará a 5 mil viviendas de la Capital

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos abrió la llave con la que quedó inaugurada la planta potabilizadora de agua Himalaya, rehabilitada en su totalidad, para reforzar el abasto de agua potable en la Capital de San Luis Potosí, como parte del camino que el Gobierno de la Capital transita junto con el Interapas para fortalecer el suministro del vital líquido a la población y prevenir los efectos de una posible sequía.

Enrique Galindo expuso que se hizo el diagnóstico de la planta potabilizadora, en la que encontraron una estación abandonada con una capacidad de apenas de 8 litros por segundo, por lo que la infraestructura fue intervenida casi al 100 por ciento.

Especificó que los tinacos estaban abandonados, oxidados, y lamentó que una infraestructura tan importante para la zona poniente de la ciudad haya sido olvidada por anteriores gobiernos. El edil destacó el sólido proyecto, y la capacidad técnica propia del Interapas para rescatar tan importante planta de agua.

Por su parte, el director de Interapas, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, precisó que con el rescate de la planta potabilizadora Himalaya se beneficiará a 5 mil viviendas de la Capital, y mencionó que los procesos incluyen 5 etapas: retratamiento, inyección de químicos, sedimentación, clarificación, filtración y la rehabilitación de dos módulos. Esto con el acompañamiento de científicos y representantes de la academia.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas sustituye red de drenaje en el Centro Histórico

Publicado hace

el

La obra contempla la renovación de 25 metros lineales de tubería que será sustituida por tubería PEAD de 12 pulgadas

Por: Redacción

Interapas inició la reposición de la red de drenaje en la calle Antonio Plaza, entre Eulalio González y Miguel Domínguez, en el Centro Histórico.

La obra contempla la renovación de 25 metros lineales de tubería que será sustituida por tubería PEAD de 12 pulgadas, con una inversión aproximada de 189 mil 509 pesos. Se estima que esta intervención beneficie a 70 personas más los transeúntes que diariamente utilizan esta vía.

Debido a la naturaleza de los trabajos, se realizará un cierre total de la vialidad durante el periodo de ejecución. Esta intervención busca prevenir riesgos sanitarios y mejorar el flujo del sistema de alcantarillado en una zona más tradicionales y con gran afluencia de personas diariamente.

Interapas reitera su compromiso con la mejora continua de la infraestructura sanitaria y recuerda que estas acciones son posibles gracias al pago oportuno de los usuarios. Para reportes, está disponible la línea FUGACERO 444 123 6400, así como las redes sociales oficiales del organismo.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

SSPC de la Capital activa operativo de seguridad y vialidad en panteones municipales

Publicado hace

el

Con motivo del Día de las Madres, este sábado 10 y domingo 11 de mayo, la Policía Municipal mantendrá vigilancia en los cementerios de la ciudad

Por: Redacciòn

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital, ha activado un operativo de seguridad y vialidad en las inmediaciones de panteones municipales en el marco del Día de las Madres, fecha en que la población acude a estos recintos para llevar ofrendas a sus difuntos. El operativo contempla recorridos de vigilancia al interior de los cementerios así como el servicio de seguridad vial al exterior.

El operativo de la Secretaría de Seguridad de la Capital, estará activo este sábado 10 y domingo 11 de mayo en un horario de 07:30 a las 20:00 horas en los panteones del Saucito, Españita, Milpillas, Valle de los Cedros y el cementerio de la delegación de la Pila, cuyo horario de servicio será de 08:00 a las 18:00 horas.

Por parte de la Dirección General de Guardia Municipal se estará brindándo servicio de seguridad y vigilancia en el interior de los cementerios, además se contará con el apoyo de personal paramédico del agrupamiento Tritón para atender cualquier emergencia.

La Dirección General de Policía Vial y Movilidad desplegará a oficiales de vialidad que estarán atentos al cruce seguro de peatones frente a los panteones y en las áreas aledañas, además agilizarán el tránsito de vehículos.

Es importante mencionar que por el alto flujo vehicular al exterior del panteón del Saucito, la Policía Vial colocará reductores de velocidad en ambos sentidos de la avenida Fray Diego de la Magdalena para resguardar el paso de peatones. Esta misma acción se realizará en avenida Constitución al exterior del panteón Españita.

En avenida Kukulkán, al exterior de Valle de los Cedros, en caso de mayor concentración vehicular, el tránsito será canalizado hacia la calle Rio Azul como vía alterna.

Finalmente, al exterior del cementerio de Milpillas en Circuito Potosí, se evitará el estacionamiento de vehículos fuera de los cajones de estacionamiento a fin de evitar que obstaculicen el tránsito de vehículos.

Tambièn lee: Próximo miércoles presentan resultados de lirio en presa San José

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados