DestacadasEstado

PRD exige la renuncia de Sebastián Pérez y Jiménez Arcadia

El dirigente estatal del PRD afirmó que Sebastián Pérez y Edgar Jiménez deben presentar su renuncia tras desalojar de manera violenta a una oficial del Registro Civil

Por: Redacción

Juan Ignacio Segura Morquecho, presidente del PRD en San Luis Potosí, condenó el desalojo de una jueza del Registro Civil por parte de agentes de la Policía Municipal de la capital, y aseguró que estos actos no deben ser minimizados, y exigió la destitución inmediata de los funcionarios municipales señalados por corrupción.

“Si Xavier Nava no despide a su jefe de policía y a su secretario de gobierno, es indicio de que él está involucrado tanto en los atropellos contra la oficial del Registro Civil, Teresa Carrizales, como en las corruptelas que la abogada denunció dentro del Ayuntamiento”, mencionó.

El líder perredista afirmó que este desalojo “sienta un precedente grave de abuso policial contra una funcionaria nombrada legal y legítimamente”.

Añadió que la gravedad no está solo en las anomalías que se dieron en el desalojo de la oficial del Registro Civil, sino también en la represalia que se deja ver en dichas acciones del Ayuntamiento, luego de que Teresa Carrizales denunciara presuntas corruptelas por parte de la administración capitalina.

“Si una representante legal del municipio sufre este tipo de injusticias en su trabajo, y este tipo de vejaciones de la autoridad, ¿qué pueden esperar los ciudadanos comunes y corrientes a partir de ahora?”, apuntó Segura Morquecho.

Explicó que en las grabaciones que se han dado a conocer en las últimas horas existe evidencia del trato que se le dio a la funcionaria del Registro Civil, así como las suficientes pruebas para proceder en contra tanto del citado jefe de Seguridad Pública como del secretario general de Gobierno.

“Esperamos que el alcalde asuma su responsabilidad de jefe de la comuna y actúe en consecuencia”, finalizó.

(VIDEO) Arrastrando desalojaron a una juez del Registro Civil en SLP

Nota Anterior

Así amanece el precio del dólar hoy 3 de julio en SLP

Siguiente Nota

Instagram, Facebook y Whatsapp cayeron; no se pueden enviar imágenes