Estado
Potosinos responden favorablemente al pago de control vehicular: Sefin
Salvador González Martínez señaló que se implementan herramientas para facilitar el pago en sus oficinas recaudadoras y en línea
Por: Redacción
Salvador González Martínez, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin) de gobierno del estado de San Luis Potosí, dio a conocer que se implementan acciones para brindar una mejor atención en las oficinas recaudadoras, e instauró herramientas digitales para agilizar el pago de los derechos vehiculares, ante la respuesta positiva de la ciudadanía para realizar los trámites de control vehicular.
El titular de la Sefin, detalló que algunas medidas instauradas son el pago en línea, a través del portal www.slpfinanzas.gob.mx, así como en sucursales bancarias y centros electrónicos, donde la ciudadanía podrá realizar sus pagos de control vehicular.
González Martínez precisó que se continúan con los programas de licencias y placas gratuitas, por lo que aunado al programa de control vehicular 2023, mencionó que la ciudadanía, como todos los años, asiste los primeros meses a realizar de manera masiva sus trámites a las oficinas, además de aprovechar los descuentos del 100 por ciento en multas de control vehicular.
El funcionario estatal comentó que posteriormente cuando la demanda en las oficinas recaudadoras disminuya, se podrá acudir a realizar el canje de placas sin mayor problema, ya que precisó que los recursos materiales están garantizados para el padrón vehicular vigente.
La Sefin dio a conocer que la atención en oficinas recaudadoras se fortalece al ampliar horarios de atención de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas, además de abrir en días inhábiles. El módulo de Fenapo brinda servicio sábados y domingos de 8:00 a 15:00 horas. Agregó que adicionalmente se abrieron dos oficinas, una en Soledad de Graciano Sánchez y otra en la delegación de Villa de Pozos, lo que permite atender a la ciudadanía de esas zonas de la ciudad.
También lee: Periodistas y defensores de derechos humanos reciben capacitación
Destacadas
San Luis Potosí concreta alianza con Suiza
Se realizó una mesa de trabajo con 14 empresas suizas con presencia en San Luis Potosí, en las instalaciones de la compañía Franke
Por: Redacción
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) realizó una mesa de trabajo con 14 empresas suizas con presencia en San Luis Potosí, en las instalaciones de la compañía Franke. El encuentro permitió reafirmar la confianza del sector empresarial internacional en el entorno productivo local y en la política de desarrollo económico del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, orientada a generar condiciones de crecimiento sostenido y oportunidades sin límites.
Durante el diálogo, el titular de la dependencia, Jesús Salvador González Martínez, destacó la relevancia de la relación entre Suiza y San Luis Potosí como un eje estratégico para el desarrollo industrial, tecnológico y logístico. En la reunión participaron empresas líderes como ABB, Adecco, Holcim, Suhner, Franke, Fracht, MSC, Kuehne + Nagel y Ronal
, así como representantes de la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria y de la Embajada de Suiza en México, fortaleciendo los canales de cooperación institucional y empresarial.Estas compañías representan inversión, generación de empleo y transferencia de conocimiento de alto valor, por lo que el Estado mantiene un acompañamiento permanente para garantizar certeza, competitividad y condiciones favorables para su operación y expansión. Con este tipo de encuentros, San Luis Potosí consolida su posicionamiento como un destino confiable para la inversión extranjera y como un polo de desarrollo económico con visión de largo plazo.
Ciudad
En Villa de Pozos se impulsa desarrollo del municipio
Rehabilitación de plaza El Cóndor, nuevas unidades deportivas y mejores calles y avenidas se realizarán gracias a la coordinación interinstitucional.
Por: Redacción
Con el compromiso de trabajar por el bienestar de la población, la presidenta concejal Patricia Aradillas, quien encabeza el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, informó que durante el próximo año se fortalecerá la coordinación con el Gobierno del Estado para impulsar obras y acciones que mejoren la calidad de vida de las y los habitantes del municipio.
La funcionaria destacó que se proyectan grandes obras para Villa de Pozos, entre el las la rehabilitación integral de la Plaza Cóndor, ubicada en la colonia Rancho Viejo, un espacio que será renovado para brindar áreas urbanas y recreativas dignas, seguras y funcionales para las familias de la zona.
Señaló que el trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y Estatal permitirá la construcción de nuevas vialidades, unidades deportivas, así como la pavimentación de las laterales de la carretera 57, además de otras acciones estratégicas que impulsarán el desarrollo urbano y la movilidad en el municipio.
La presidenta concejal afirmó que se destinarán más de 500 millones de pesos para obras de infraestructura, una inversión histórica gracias a la coordinación con Gobierno del Estado que consolidará al municipio con mejores servicios, espacios públicos de calidad y mayores oportunidades para todas y todos.
Destacadas
Ricardo Gallardo reconoce y reafirma respeto a todas las expresiones religiosas
Durante la reunión, Anhel García, presidente de la Asociación de Alianzas Evangélicas del Estado, agradeció la apertura del Gobierno
Por: Redacción
Al realizar un encuentro con líderes y representantes de la comunidad evangélica, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, refrendó su compromiso con el respeto absoluto a todas las creencias y destacó que el diálogo contribuye a fortalecer valores y a consolidar una sociedad más solidaria y sin límites.
Ricardo Gallardo reconoció la labor espiritual que realizan los ministros y aprovechó la oportunidad para recordar el exitoso programa de medicamentos gratuitos contra el cáncer que ha salvado la vida de miles de potosinas y potosinos, lo que dijo se constituye como la obra más trascendente incluso por encima de puentes, carreteras o escuelas.
Durante la reunión, Anhel García, presidente de la Asociación de Alianzas Evangélicas del Estado,
agradeció la apertura del Gobierno, mientras que los pastores Eric Sánchez Herrera y José Luis Saldaña reconocieron la disposición para abrir espacios de diálogo, destacando la labor espiritual en hospitales y la importancia de mantener una colaboración respetuosa con el Gobierno del Estado.Al finalizar el encuentro, los asistentes elevaron una oración al Gobernador Ricardo Gallardo, su familia y su equipo de trabajo, solicitando fortaleza para continuar impulsando políticas que fomenten la unidad, el respeto y la convivencia entre todas las expresiones religiosas de San Luis Potosí.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








