febrero 13, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Potosinos deben cuidar la estabilidad emocional de los niños: DIF estatal

Publicado hace

el

Por: Redacción

El DIF estatal dio a conocer que durante la contingencia sanitaria por Covid-19 es importante estar al pendiente de la estabilidad emocional de las niñas, niños y adolescentes, por lo que emite algunas recomendaciones para padres de familia, tales como: evitar que vean o escuchen noticias cuyo contenido está creado para público adulto, así como evitar que escuchen conversaciones sobre el virus.

Mencionaron qu hay que procurar ayudarles a vencer el miedo a la situación que se vive por el Covid-19 y tener presente que las niñas, niños y adolescentes no son ajenos a los sentimientos que genera en la población la presencia del virus, por lo que necesitarán de apoyo para entenderlo y sobreponerse.

Destacaron que es importante que no se sientan culpables por la situación, que entiendan que todos sentimos lo mismo; dejarlos expresarse sobre cómo se sienten con las medidas sanitarias; involucrarlos en las acciones de higiene y prevención para que toda la familia esté segura.

Recomendaron que es mejor informarse a través de medios oficiales y explícales cuáles son las medidas que deben seguir para autoprotegerse, tales como, evitar que saluden de mano o de beso; enseñarlos a lavar sus manos de manera frecuente; explicarles que el periodo de suspensión de clases es para permanecer en casa y evitar contagios, y que por el momento no pueden salir a plazas, parques o a reuniones con otros compañeros hasta que pase la contingencia.

También lee: Donan 5 mil inhaladores para pacientes con Covid-19 a SLP: DIF estatal

Estado

Prioridad del estado la atención a adultos mayores: Gallardo

Publicado hace

el

caídas

El gobernador resaltó el trabajo del Hogar de los Potosinos, donde albergan a 75 adultos mayores

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, lamentó el abandono que sufren muchos adultos mayores en todo el estado, quienes o están en situación de calle o “nada más los avientan en el asilo”.

El gobernador señaló que esta situación no es exclusiva de la capital potosina, sino que también se hace presente en el resto del estado, resaltando municipios como Tamazunchale, Valles, Rioverde y Matehuala.

Ante esto, Gallardo destacó que cuentan con el Hogar de los Potosinos

, en donde se alberga a 75 adultos mayores (con capacidad a 25 más) que reciben atención todo el día y tienen talleres artísticos para ellos.

El mandatario estatal señaló que este proyecto fue desarrollado en conjunto con el DIF estatal, con quienes también trabajan en la Casa Hogar de San Luis, donde hospedan a 90 niños.

También lee: Ricardo Gallardo continúa gira de trabajo

Continuar leyendo

Estado

SLP registra siete casos de sarampión, pero todos importados

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo aseguró que se cuentan con las vacunas suficientes para combatir la enfermedad

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, reveló que en el estado actualmente hay siete casos activos de sarampión, pero que todos han sido importados de otros estados, y no se han generado brotes.

El gobernador señaló que cinco de estos contagios son trabajadores provenientes de Oaxaca o Chiapas, mientras que los otros dos son pilotos que llegaron infectados de un vuelo, y ya fueron puestos en aislamiento.

El mandatario estatal indicó que prácticamente el 80% de los niños están vacunados, lo que ha generado que no se generen brotes tan fuertes como en otros estados como Chihuahua y Jalisco.

Aun así, comentó que ya se establecieron las correspondientes medidas de prevención, y se cuenta con las vacunas suficientes para contrarrestar esta enfermedad.

Finalmente, mantuvo la invitación a los potosinos a verificar si ya cuentan con las dos dosis, y de no ser así, acudir a uno de los 484 puntos de vacunación en todo el estado.

También lee: En todo el estado, hay 484 puntos de vacunación contra el sarampión

Continuar leyendo

Estado

Torres Sánchez encabezó toma de protesta de la mesa directiva de la Canacintra

Publicado hace

el

El secretario general de gobierno manifestó la importancia de la alianza industrial para impulsar el crecimiento estatal en competitividad e inversión

Por: Redacción

En representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona; J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de gobierno, encabezó la toma de protesta de la Mesa Directiva 2026-2027 de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra)

La cámara estará presidida por segundo año consecutivo por Imelda Elizalde Martínez, y para este evento, se contó con la presencia de María de Lourdes Medina Ortega, dirigente nacional del organismo.

Durante el acto se destacó a la Canacintra como un actor clave para impulsar innovación, talento e inversión en una etapa marcada por la llegada de capital nacional y extranjero

, y la expansión de los sectores automotriz, manufacturero y logístico.

El Gobierno Estatal reiteró su disposición de fortalecer la colaboración con el sector privado para construir acuerdos que amplíen oportunidades y consoliden un crecimiento equilibrado. Esta cooperación permanente afianza condiciones para una sociedad más justa, equitativa y con mayores oportunidades.

También lee: Gallardo destapa a J. Guadalupe Torres como posible candidato a gobernador

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados