DestacadasEstado

Potosina toma la CNDH; exige justicia para su hija

Marcela Alemán dijo que ha denunciado en varias ocasiones el hecho y no se le ha dado seguimiento a su caso por parte de las autoridades

Por: Redacción

Familiares de una menor de edad, que presuntamente fue abusada sexualmente en el estado de San Luis Potosí, tomaron las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en la calle República de Cuba, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, para exigir que se haga justicia en el caso.

A pocas horas de cumplirse dos días de que tres padres de familia tomarán el salón de juntas de las instalaciones de la CNDH, las autoridades han hecho caso omiso a las peticiones de las víctimas.

El pasado martes las víctimas que claman justicia para sus familiares con pancartas y banderas, se encerraron en la sala de juntas donde supuestamente una representante de la Comisión Nacional de Derechos Humanos los atendería el martes a las 12 del día, situación que nunca ocurrió.

Durante la madrugada los padres de familia, todos ellos de San Luis Potosí, explicaron desde un balcón a los medios de comunicación sus lamentables acontecimientos.

“Mi hijo se fue con un vecino pariente de tres abogados, se fueron a una fiesta y ya no regresó, a mi hijo lo mataron tres viciosos que están siendo protegidos, he mendigando me he arrodillado, he pedido justicia en todos los niveles de gobierno a Derechos Humanos de San Luis Potosí, a la fiscalía, al gobernador a todos les he pedido justicia, nunca me protegieron, son corruptos y por eso estoy aquí, a mi hijo me lo quemaron los tres viciosos, me lo quemaron vivo, no hay justicia”, dijo Silvia Hernández, madre de familia.

Silvia en su desesperación para que las autoridades competentes le hicieran caso y no la sacaran del lugar, se amarró con las agujetas de sus zapatos a una silla durante más de 7 horas.

En tanto, Marcela y su esposo Roberto pidieron desde un balcón del mismo edificio castigo para las violadoras de su hija de 4 años ocurrido hace dos años en un plantel educativo.

“Estamos aquí porque en el estado de San Luis Potosí violaron a mi hija de 4 años en un colegio, se vinculó solamente a una persona porque la otra no aparecía en el video y mi hija denunció que eran dos, las dejaron libres porque mi hija no dio ni día, ni hora exacta, una era una psicóloga y la otra maestra de preescolar, nosotros ya estamos cansados del estado de San Luis Potosí por qué derechos humanos nunca protegió a mi hija, queremos justicia”, dijo Roberto Carlos padre de la niña violada.

Ninguno de los tres padres de familia, que se encuentran sin comer y sin agua, piensan retirarse de las instalaciones hasta que las autoridades les den una solución y el castigo con la cárcel a los agresores de sus hijos que siguen libres.

“Aquí voy a seguir atada, porque yo no quiero palabras, porque quiero que la violadora esté en la cárcel, como las otras, porque no fueron vinculadas, porque mi hija no dio tiempo, fecha y hora de su violación, por todo un estado corrupto. Exijo justicia y que se me atienda conforme a derecho”, exhortó Marcela en un video difundido a través de redes sociales.

De acuerdo con un breve comunicado de la CNDH, su presidenta, Rosario Piedra Ibarra, recibió a familiares de víctimas que demandan la intervención del organismo para ser recibidos por Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación.“El grupo de personas, que mantienen un plantón afuera de las instalaciones de la CNDH ubicada en el Centro Histórico de la CDMX, denuncian que nunca fueron atendidos por el extitular de la Primera Visitaduría General de la CNDH, José Martínez Cruz, pese a buscarlo, por lo tanto no se les dio seguimiento ni respuesta a sus demandas”, dijo. 

La CNDH afirmó que se le dará seguimiento a las demandas y reiteró que sus puertas permanecen abiertas para todas las personas que acudan al organismo.

Con información de Sin Embargo.

También lee: Leonor Noyola llevará denuncias contra Xavier Nava a la CNDH

Total Page Visits: 1393 - Today Page Visits: 2
Nota Anterior

Vincularon a proceso a exalcalde de Ciudad del Maíz por presunta corrupción

Siguiente Nota

¿La venta de flores en el Centro de SLP es rentable?