Estado
Posible arrecio de lluvias en SLP: gobierno estatal toma medidas
Derivado del fenómeno meteorológico Lidia que tocó tierra en Jalisco y Nayarit, se activó el Consejo Estatal de Protección Civil en apoyo a las familias potosinas.
Por: Redacción.
Ante la depresión tropical Lidia, que tocó tierra en Jalisco y Nayarit como huracán categoría 4, y al Frente frío número cuatro, San Luis Potosí instaló en sesión permanente el Consejo Estatal de Protección Civil, donde las dependencias mantienen vigilancia y apoyo a la población en caso de ser necesario, ya que el fenómeno meteorológico provocará fuertes vientos, lluvias y lloviznas en territorio potosino.
En seguimiento a la instrucción del gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, de proteger y brindar apoyo a quienes más lo requieran, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Mauricio Ordaz Flores, informó que la depresión tropical, favorecerá la presencia de lluvias y lloviznas en el Altiplano, partes altas de las regiones Centro, Media y Huasteca, por lo que la dependencia se manti ene en vigilancia y en permanente comunicación con ayuntamientos para atender cualquier eventualidad
.Dijo que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se pronostican vientos fuertes por la mañana y primeras horas de la tarde en la zona Centro, incluyendo la zona Metropolitana, de los 50 a los 60 kilómetros por hora hasta las 15:00 horas aproximadamente, además de que continúan los efectos del frente frío cuatro con temperaturas muy frescas por la mañana principalmente.
Finalmente, Ordaz Flores dijo que dentro del Sistema de Alerta Temprana que ha establecido la Coordinación Nacional de Protección Civil, hay dos fases para este fenómeno meteorológico: Alerta Azul, principalmente para municipios del noroeste y centro de San Luis Potosí y Verde, principalmente en la región Altiplano del Estado.
También lee: Gallardo mostró su rechazo al Monterrey VI
Estado
Continúa el cierre de parajes en la Huasteca por condiciones peligrosas en ríos y cascadas
Autoridades mantienen la restricción como medida de seguridad ante el riesgo de accidentes
Por: Redacción
Debido a los altos niveles y la fuerza de las corrientes en cuerpos de agua de la región Huasteca, las autoridades estatales han decidido mantener cerrado el acceso a diversos parajes turísticos, como parte de una estrategia preventiva para proteger a los visitantes y habitantes de la zona.
La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que esta decisión responde al riesgo que representan las condiciones actuales de los ríos y caídas de agua, donde el incremento en el caudal puede derivar en situaciones peligrosas.
En coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil
y los ayuntamientos locales, se ha reforzado la vigilancia constante en los principales destinos turísticos, con el objetivo de evitar ingresos no autorizados.Las autoridades exhortaron a la población a no intentar ingresar a los cuerpos de agua y a mantenerse informados a través de los canales oficiales, donde se anunciarán los cambios en las condiciones y la reapertura de los sitios cuando sea seguro hacerlo.
También lee: Refugios en operación en municipios afectados por lluvias en SLP
Estado
Morena y Bienestar amañan proceso en Comités de Salud
Vecinos denunciaron que se les impidió la participación en el proceso para conformar los Comités en la entidad
Por: Redacción
Vecinos de la colonia Anáhuac denunciaron una serie de irregularidades por parte de personal perteneciente al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de la Secretaría del Bienestar en San Luis Potosí. Esto, previo a la conformación de los Comités de Salud en las unidades médicas adheridas al programa IMSS-Bienestar.
Los hechos ocurrieron cuando las y los derechohabientes acudieron a la unidad clínica ubicada en la calle de Leonardo Da Vinci y Curie, cuando se les negó el acceso para la votación de las personas representantes de este comité.
El argumento fue que la sesión se había cancelado sin previa indicación. No obstante, las y los colonos afirmaron haber sido testigos de cómo se les permitió el ingreso a personas con un distintivo específico, mismos que, presuntamente, habrían votado para elegir a los representantes de este comité y cuyos votantes habrían sido personas de la Secretaría del Bienestar en la entidad y el partido Morena.
Finalmente, los vecinos hicieron el llamado a Guillermo Morales, delegado de los Programas para el Bienestar en San Luis Potosí, para evitar estas prácticas, que de acuerdo a sus testimonios, han sido recurrentes en otros ejercicios comunitarios, como los vinculados al programa “La Escuela es Nuestra”, donde acusan que los recursos públicos han sido administrados por constructoras cercanas a las autoridades.
También lee: SEP, ISSSTE y casas fantasma: el turbio historial de estafas de Norma Loredo
Estado
Fenapo 2025: dos artistas sorpresa, más juegos y un restaurante en las alturas
El gobernador adelantó que habrá espectáculos adicionales que serán anunciados en los próximos días
Por: Redacción
La edición 2025 de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) llegará con más juegos, nuevas atracciones gastronómicas y artistas sorpresa, así lo adelantó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien aseguró que esta edición será “totalmente renovada”.
Gallardo reveló que se presentarán dos artistas sorpresa, uno de ellos de origen español, y que la cartelera se irá completando en los próximos días:
“Yo creo que hoy ya sale uno… el otro, en tres o cuatro días más. Vienen dos sorpresas más, pequeñitas pero muy bonitas”, comentó.
Además, anunció que la venta de boletos de terrazas para los espectáculos inicia este mismo día, excepto para los dos artistas sorpresa.
En cuanto a las novedades, destacó que este año habrá casi 50 juegos mecánicos, en comparación con los 30-32 del año pasado.
“Esto va a ayudar a que ya no existan tantas filas; entre más juegos llevamos, más niños van, y eso es bonito”, expresó el gobernador.
Para lograrlo, cuatro empresas estarán a cargo de los juegos mecánicos, todos ellos nuevos y sujetos a revisión individual para garantizar la seguridad de las y los asistentes.
Gallardo también adelantó que habrá espectáculos adicionales, aún por confirmar, así como una oferta gastronómica mejorada, con nuevos restaurantes, incluidas cadenas nacionales y la llegada de una atracción internacional: “Una cadena mundial como es el Sky, que es el restaurante a más de 40 metros de altura”, señaló.
Respecto al tema de estacionamientos, el mandatario confió en que no habrá problemas de capacidad, pese a que algunos espacios se han reducido: “Esperemos que tengamos estacionamientos suficientes”, concluyó.
También lee: Patronato anuncia últimos espacios comerciales para la Fenapo 2025
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online