Ciudad
Por seguridad, exigen no pasear perros sin correa en SLP
Pasear a los perros sin correa representa un peligro tanto para las mascotas como para terceros, por ello promoverán una campaña para usar estos accesorios
Por: Redacción
Israel Esparza Rodríguez, director de Ecología y Aseo Público de Ayuntamiento de San Luis Potosí, informó que se implementará una campaña para el cuidado de los perros, sus dueños y la ciudadanía en general.
El funcionario dijo que la campaña “Sin correa No” busca crear conciencia de la importancia del uso de la correa al momento de pasear a las mascotas por la ciudad, con el fin de evitar cualquier tipo de accidentes, ya sea para ellos mismos o que se involucre a terceros.
Señaló que de no usar correa adecuadamente y no prevenir accidentes un perro se expone a muchos peligros, entre ellos si el perro sale corriendo y se atraviesa la calle puede pasar un carro y arrollarlo, apareamiento sin consentimiento de los dueños, peleas de perros o extraviarse.
Además, Esparza Rodríguez explicó que otro factor que puede desorientar a los perros es el ruido de los vehículos , el cual puede asustarlo y salir corriendo, en ese momento no solo la vida de él estará en peligro, sino también la de los conductores.
Destacó que para crear conciencia y difundir la importancia de utilizar correa se han realizado diversas actividades en los diferentes medios de comunicación y redes sociales.
Por último el director de Ecología comentó que hoy en día la correa es una exigencia de seguridad para poder transitar por la vía pública de una manera orgánica y amigable, la campaña será vigente durante todo el año con diversas actividades dentro de los centros comunitarios y la ciclovía, y a su vez exhortó a todas las personas a que puedan utilizar de manera correcta y cotidianamente la correa en sus mascotas para prevenir accidentes.
Ciudad
Trabajador de la CFE pierde la vida tras descarga eléctrica en avenida Granjas
El hecho se registró durante trabajos de mantenimiento; aún no hay información oficial sobre las causas
Por: Redacción
Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) perdió la vida luego de sufrir una descarga eléctrica mientras realizaba labores en la red eléctrica sobre la avenida Granjas.
De acuerdo con información difundida por Potosí Noticias, el hecho ocurrió cuando el empleado se encontraba desempeñando trabajos relacionados con el mantenimiento del tendido eléctrico, momento en el que habría recibido la descarga.
Al lugar acudieron autoridades y cuerpos de emergencia, quienes realizaron las diligencias correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo para su posterior traslado al Servicio Médico Legal. Durante estas maniobras, la zona fue acordonada para permitir el trabajo de los equipos de auxilio y seguridad.
según la información, hasta el momento, ni la CFE ni las autoridades competentes han emitido información oficial sobre las causas exactas del accidente, por lo que el caso continúa en proceso de esclarecimiento.
También lee: Gallardo y Harfuch fortalecen coordinación en favor de la seguridad de SLP
Ciudad
Gallardo propone “borrón y cuenta nueva” en recibos de agua para Villa de Pozos
Ante el desabasto constante del Interapas, el gobernador del estado plantea empezar de cero con un organismo municipal exclusivo de Villa de Pozos
Por: Redacciòn
De acuerdo con información de Quadratín SLP, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona planteó la desincorporación de Villa de Pozos del organismo Interapas, sustentada en la eliminación total de la cartera vencida.
Durante un evento reciente, el mandatario explicó que esta medida busca que el nuevo organismo municipal inicie operaciones sin lastres financieros heredados, permitiendo un “comienzo desde cero”.
Gallardo argumentó que el actual servicio de Interapas es deficiente y genera constant es quejas, por lo que no es viable cobrar adeudos por un suministro que muchas veces no llega a los hogares.
El proyecto, que se formalizará mediante una iniciativa ante el Congreso del Estado, contempla que el Ayuntamiento de Villa de Pozos asuma el control de los pozos y la red de distribución.
De acuerdo con información oficial del propio Interapas, en 2024 operaban 14 pozos en la zona, cuyo control futuro depende del debate, para garantizar el abasto a la población.
Tambièn lee: Sugerirán que la “Ley Gobernadora” aplique hasta 2033: SGG
Ciudad
Inaugura Juan Manuel Navarro pavimentación en colonia Villas del Morro
La obra se ejecutó en una superficie aproximada de 800 metros cuadrados e incluyó demolición del pavimento existente
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó el corte de listón inaugural y la entrega de la obra de pavimentación con concreto hidráulico y alumbrado público de la Privada Roberto Galarza Jasso, en la colonia Villas del Morro, una vialidad que por años permaneció en el abandono y que hoy recibe una inversión superior a 1 millón de pesos, beneficiando de manera directa e indirecta a más de dos mil personas, atendiendo la encomienda de fortalecer la infraestructura urbana y estar siempre cerca de las familias.
La obra se ejecutó en una superficie aproximada de 800 metros cuadrados e incluyó demolición del pavimento existente, sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario, tomas y descargas domiciliarias, terracerías, construcción de guarniciones y banquetas, pavimento hidráulico, señalización, cruces peatonales y alumbrado público, acciones que elevan la plusvalía de las viviendas y mejoran la calidad de vida de las y los habitantes, reafirmando la línea de trabajo de un gobierno que escucha y atiende a todos los sectores, incluso en calles pequeñas.
Durante su mensaje, el alcalde Navarro Muñiz subrayó que en Soledad todas las calles, grandes y pequeñas serán rehabilitadas y transformadas, además de comprometerse a impulsar nuevas obras en esta zona.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








