Seguridad
Por no darle tamales, sujeto le disparó a una niña de 11 años en SLP
Bernardino “N” llegó al patio de una familia durante las fiestas de Xantolo y le disparó a la niña luego de que no le dieran tamales
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvo a un hombre de 28 años tras dispararle con un arma de fuego a una niña de 11 años de edad.
Los hechos ocurrieron el 2 de noviembre de 2018, cuando la menor ingresó al Hospital Santa Catarina del municipio mencionado, la cual presentaba lesiones en el muslo de la pierna izquierda y en el talón.
Al recibir el reporte del personal de salud, los agentes se trasladaron hasta el centro médico donde se entrevistaron con familiares de la víctima, quienes relataron a los oficiales que, cuando convivían en el patio de su casa con motivo de las fiestas de Xantolo, llegó un hombre vestido de militar con un rifle, al que identificaron como Bernardino “N”.
El sujeto se encontraba en estado de ebriedad y le exigió a la familia que le dieran tamales , pero al negarse, el ahora imputado disparó en tres ocasiones contra la niña que se encontraba presente en el lugar y posteriormente se dio a la fuga.
Luego de obtenerse el mandato judicial respectivo, elementos de la Policía de Investigación de la Huasteca Sur y personal adscrito a Axtla de Terrazas comenzaron con el operativo de búsqueda para dar con el paradero del sujeto señalado.
Una vez que lo tuvieron a la vista, lo abordaron, notificándole sobre el mandato y realizando la detención en ese momento.
El sujeto fue ingresado al centro penitenciario de Tamazunchale, en donde se definirá su situación jurídica.
Lo buscaron por violar a una niña en Santa María, pero ya estaba preso
Estado
Síndrome de abstinencia; principal problema de salud en penitenciarias: SSPCE
Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría, señaló que tras quitarle el acceso a las drogas a los adictos suelen venir fuertes problemas de salud para ellos
Por: Redacción
Al ser cuestionado sobre los problemas de salud entre los reos de los centros penitenciarios, Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), afirmó que el principal viene de las adicciones a sustancias ilícitas.
Juárez Hernández señaló que cuando ingresan a un prisionero con dependencia a las drogas y se restringe su consumo, éstos suelen presentar importantes dificultades de salud por el síndrome de abstinencia.
Entre los síntomas leves, están la sudoración excesiva, náuseas, vómitos y falta de sueño y apetito; mientras que casos más graves presentan ansiedad, pérdida de memoria, convulsiones y alucinaciones.
Para tratar estos casos, indicó que en las prisiones se cuenta con un servicio médico que, además de tratar estos malestares, los ayuda con todo el proceso de desintoxicación.
En otros temas relacionados, el secretario comentó que tienen disponible la vacuna del sarampión, y la estarán aplicando a aquellos presos que no cuenten con alguna de las dos dosis.
Finalmente, añadió que están en constante colaboración con la Secretaría de Salud para contar con estos suministros, así como para atender a los pacientes y coordinar casos médicos a distancia.
También lee: SSPCE asegura que no han realizado detenciones por fentanilo
Estado
Se intensifica incendio en Mexquitic de Carmona
El fuego comenzó desde el miércoles, y a pesar de la intervención de las autoridades, se ha seguido expandiendo
Por: Redacción
En las últimas horas, se ha intensificado un incendio en Mexquitic de Carmona, el cual comenzó desde el miércoles en la localidad de Milpillas, propagándose después hacia las comunidades de Cruces y La Campana.
Reportes indican que el fuego ha consumido alrededor de 200 hectáreas de pastizales, y sigue avanzando peligrosamente rumbo a espacios habitacionales.
El H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y voluntarios se encuentran trabajando en la zona, y si bien han podido mitigar algunos daños, no han sido capaces de detener el incendio.
Además de éste, se han reportado cinco nuevos incendios en el resto del estado, registrando ya algunos en la capital potosina.
Las autoridades hicieron un llamado a la población para reportar cualquier potencial incendio, así como a estar muy atentos a las indicaciones oficiales para prevenir pérdidas humanas.
También lee: Incendio en Prolongación Pedro Vallejo consumió un vehículo, llantas y maleza
Seguridad
Confirman fallecimiento de policía atacado por familia completa en Cerro de San Pedro
La noticia fue dada a conocer por la Guardia Civil de Soledad, prometiendo dar con los asesinos y llevarlos ante la justicia
Por: Redacción
La tarde de este jueves, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez confirmó el fallecimiento de Jorge Luis Olvera Pérez, elemento policial que fue atacado por una familia en el Cerro de San Pedro.
El suceso aconteció el domingo, cuando dos policías tuvieron una confrontación con una familia, quienes dispararon a los elementos de seguridad y posteriormente los golpearon entre todos, incluyendo un menor de edad.
Tras ser trasladados a un centro médico para recibir atención urgente, permanecieron en atención médica durante cuatro días, hasta que hoy se confirmase la muerte de Olvera Pérez.
El gobierno soledense externó sus condolencias a la familia, y se aseguró que redoblarán esfuerzos junto con la Fiscalía General del Estado para encontrar y llevar ante la justicia a los asesinos.
También lee: Surge video de la agresión a integrantes de la Guardia Civil de Soledad
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








