agosto 18, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Por lluvias, Policía Vial activa operativos de seguridad

Publicado hace

el

La Dirección de Policía Vial solicita que, en caso de lluvias, manejen con precaución y moderen la velocidad

 

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí informa de las atenciones brindadas derivado del dispositivo activado por lluvias en la ciudad, el cual se mantendrá durante los próximos tres días, que se prevén lluvias.

 

Desde la tarde del martes que iniciaron las lluvias en el cuadrante poniente, la Dirección de Policía Vial determinó los cierres vehiculares en los desniveles de Plaza San Luis, así como la que tiene intersección con Carretera a Guadalajara. Por la noche del martes se registraron fuertes lluvias en los diferentes cuadrantes de la ciudad, activando en su totalidad los patrullajes de prevención por parte de la SSPC.

 

La mañana de este miércoles se registraron cuatro accidentes automovilísticos. El primer incidente que se atendió fue en la lateral de Salvador Nava Martínez frente al Instituto Potosino de la Juventud, donde se implementó un cierre momentáneo para realizar maniobras y retirar los vehículos siniestrados.

 

El segundo hecho registrado y atendido fue en la avenida Universidad, a la altura de la calle Roque Estrada, donde un camión de transporte de personal impactó contra un vehículo particular y ambos colisionaron contra inmuebles de la zona.

 

La tercera intervención de los oficiales de Policía Vial en un percance automovilístico se dio en lateral de Carretera 57 a la altura de calle Granate, también involucrado un camión de transporte de personal. Finalmente se atendió un hecho de tránsito en av. Venustiano Carranza próximo a la av. Reforma, zona Centro.

 

La Dirección de Policía Vial reabrió las vialidades cerradas aproximadamente a las 9 de la mañana, manteniendo los monitoreos preventivos en calles y avenidas que registran mayor concentración de agua.

 

 

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo acelera transformación de la zona norte

Publicado hace

el

Los beneficios alcanzan también a la colonia Pedroza, con labores de limpieza, liberación de banquetas y levantamiento de escombro

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, encabezó la edición 319 del programa Capital al 100 en la colonia Norte, donde reiteró que su Gobierno mantiene un trabajo diario, coordinado y cercano a la población: “Con diversas acciones y con trabajo coordinado sacamos adelante una colonia y sus zonas aledañas, además de escuchar, pero sobre todo, atender las peticiones ciudadanas”. En este marco, el presidente instruyó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudad ana

a aplicar mejoras de Ingeniería Vial para agilizar cruces de alto flujo vehicular, una de las principales demandas de este sector.

 

El alcalde también recordó que está en marcha el programa Por Buen Camino, con el que se redobl an acciones de bacheo, por lo que exhortó a las y los potosinos a continuar enviando reportes con ubicación exacta a la Dirección de Obras Públicas.

 

Durante el recorrido, la integrante del Consejo de Desarrollo Social Municipal, Norma Araceli Ortiz Robledo, a nombre de los vecinos del sector, agradeció las gestiones para resolver drenajes colapsados, mientras que la vecina Gloria Niño Torres reconoció que, aunque se trata de una colonia pequeña.

 

Por su parte, el titular de Servicios Municipales, Christian Azuara, detalló que los beneficios alcanzan también a la colonia Pedroza, con labores de limpieza, liberación de banquetas, levantamiento de escombro, faldeo de árboles, rescate de espacios abandonados y la colocación de luminarias mediante el programa Alumbrado Táctico.

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Christian Azuara critica prácticas funerarias en SLP tras denuncia ciudadana

Publicado hace

el

Señala irregularidades en panteones y descarta profanación de tumbas en el caso del Saucito

Por: Redacción

El titular de Servicios Municipales y regidor de San Luis Potosí, Christian Azuara Azuara, expresó su desacuerdo con que los restos humanos sean sepultados en bolsas negras en los panteones del municipio. Indicó que se han sostenido pláticas con la Secretaría de Salud del Estado respecto a estas prácticas, y que podría tratarse de un tema que deba legislarse.

Estas declaraciones surgen a raíz de una denuncia ciudadana realizada el 18 de agosto, difundida a través de redes sociales, en la que se observa un féretro abierto en el panteón El Saucito.

Azuara explicó que el ataúd fue abierto como parte de un procedimiento de exhumación e inhumación solicitado por un familiar

, y no se trató de un acto irregular.

Además, consideró lamentable que se difundan imágenes sin contexto y que se emitan juicios sin realizar una investigación previa sobre la situación.

Por último, el funcionario descartó que se trate de una profanación de tumbas, y aprovechó para informar que se ha logrado reducir el robo de cruces en los cementerios.

También lee: Alcalde de SLP encabeza trabajos de desazolve en el Saucito

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento acuerda reubicación temporal del Tianguis del Automóvil

Publicado hace

el

Se acordó que al término de la Feria Nacional Potosina, el Tianguis del Automóvil regresará a su lugar habitual.

 

Por: Redacción

La Dirección de Comercio, representada por Ángel de la Vega Pineda, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, mediante el director de Policía Vial, Adolfo Ortiz, sostuvieron un encuentro con la mesa directiva del Tianguis del Automóvil, para establecer medidas inmediatas que regulen su instalación.

Como primera acción, ayer domingo se implementó un dispositivo de vialidad en la prolongación de avenida Juárez, donde los vendedores se han instalado en las últimas dos semanas, con el fin de prevenir accidentes y dar mayor fluidez al tránsito en la zona.

De manera paralela, las autoridades municipales y los representantes del tianguis trabajan en la definición de un espacio alternativo para su reubicación. Se acordó que al término de la Feria Nacional Potosina, el Tianguis del Automóvil regresará a su lugar habitual.

En esta misma semana continuará el diálogo entre las partes para concretar un sitio adecuado y seguro, que permita a los vendedores operar sin afectar la movilidad ni la seguridad de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados