El Mundo

Por incendio en las Islas Canarias se han evacuado a 9 mil personas

Un incendio forestal ha arrasado desde el sábado unas 6 mil hectáreas en la isla española de Gran Canaria, provocando la evacuación de 9 mil personas

Por: Redacción

La isla española de Gran Canaria sufre su tercer incendio forestal en menos de 10 días, que este lunes avanzaba sin control y era calificado de «drama medioambiental», según las autoridades, por golpear zonas naturales protegidas.

Los servicios de emergencia, declararon que, este incendio anunciado el sábado en el montañoso centro de la isla, ya afectó 6 mil hectáreas y forzó la evacuación de miles de personas.

Las llamas han alcanzado los 50 metros de altura en algunos lugares, dificultando la tarea de unos mil bomberos y otros efectivos movilizados, así como de casi una quincena de medios aéreos desplegados.

Las autoridades se han visto obligadas a realizar evacuaciones adicionales en el centro de la isla, la segunda más turística del archipiélago de Canarias, ubicado en el Atlántico frente a la costa noroeste de África.

Un centenar de personas debieron ser «confinadas» en un centro cultural en Artenara, una «decisión técnica temporal», informaron los servicios de emergencia, ante el peligro de utilizar los accesos a la población y rutas de evacuación.

En total, la población de las zonas evacuadas asciende a 9 mil habitantes, sin que las autoridades puedan precisar el número exacto de personas concernidas. Hasta ahora, no se han registrado víctimas.

El interior de Gran Canaria, rico en paisajes y microclimas muy diversos, es popular entre los excursionistas, mientras que la mayor parte de los turistas frecuenten en mayor medidas las playas de la isla.

Con información de Excelsior.

Cedió el fuego en SLP; 50 incendios forestales consumieron más de 21 mil ha

Nota Anterior

Habría recesión en EU en 2021, prevé el 34% de economistas: sondeo

Siguiente Nota

SLP: la Fiscalía reporta menos feminicidios que el SNSP