diciembre 26, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Por crisis económica alumnos emigran a escuelas públicas

Publicado hace

el

Las escuelas públicas deben prepararse para recibir a alumnado que llega de escuelas privadas

Por Redacción:

La diputada Martha Barajas García, vicepresidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, señaló que la crisis económica derivada de la contingencia sanitaria ha propiciado que miles de estudiantes de escuelas privadas se inscriban a escuelas públicas.

Consideró que, sin duda alguna los estragos económicos se empiezan a sentir en diversos sectores y es el momento en que el sector educativo lo comienza a resentir, dado que, por las condiciones derivadas de la pandemia por el COVID-19, se ha detectado mucha migración de estudiantes del sistema educativo privado al sistema público.

“La contingencia sanitaria no sólo puso a prueba los sistemas de salud y económicos de las naciones, ahora está a prueba la capacidad instalada del sistema educativo.”

La legisladora refirió que, el artículo tercero constitucional establece el derecho de los mexicanos a recibir educación; en consecuencia, nace la obligación del Estado de brindar dicho servicio.

Por lo que no se puede permitir que ningún niño o joven quede sin acceso a la educación, por lo que las escuelas públicas y los docentes deberán alistarse para recibir más estudiantes que requieran el servicio.

Manifestó que confía en que los docentes como siempre estarán listos para dar lo mejor de sí para garantizar el derecho a la educación”.

Por último, Barajas García hizo un exhorto para que en el próximo presupuesto en caso de considerar recortes presupuestales por la caída en la recaudación de recursos por parte del Estado, que estos no se den en el sector educativo y de salud, ya que ello podría comprometer estos dos derechos constitucionales fundamentales para toda la población.

 

 

“Hubo presión del gobierno estatal para aprobar al fiscal anticorrupción”: Marite Hernández 

Ayuntamiento de SLP

Gobierno Municipal continúa con el mejoramiento de colonias a través del programa Capital al 100

Publicado hace

el

En la jornada 439, este viernes personal de Servicios Municipales realizó labores de limpieza, mejoramiento de áreas verdes y rehabilitación de alumbrado en la Colonia Alamitos

Por: Redacción

En plena temporada vacacional, no se detienen las acciones del Gobierno Municipal para mejorar las condiciones de la ciudad a través del programa Capital al 100, que este viernes 26 se realizó en la Colonia Alamitos, donde se realizaron diversas labores para atender peticiones de los vecinos.

En la jornada número 439 del programa impulsado por el Alcalde Enrique Galindo, personal de las diferentes áreas de la Dirección de Servicios Municipales trabajó en la limpieza general en la calle Valentin Gomez Farías, así como en el pintado de guarniciones y señalética para seguridad de los vecinos.

Igualmente el equipo de Imagen Urbana llevó a cabo el retiro de publicidad no autorizada y recolección de basura, con lo que mejoró notablemente el aspecto de la zona, además de rehabilitar el alumbrado para mantener esta importante vialidad en las mejores condiciones para quienes la transitan todos los días.

La dependencia informó que los trabajos continuarán en los próximos días, ya que durante la temporada es necesario redoblar los esfuerzos, debido a que con las festividades se incrementa la generación de basura.

También lee: Atención preventiva y oportuna de la autoridad delegacional de Bocas ante incendios

Continuar leyendo

Ciudad

DIF municipal y estatal entregan juguetes y apoyos en Villa de Pozos

Publicado hace

el

Más de 600 niñas, niños y adultos mayores de la comunidad de Santa Rita recibieron cobertores y juguetes en esta temporada decembrina

Por: Redacción

Con el compromiso de acompañar a las familias poceñas en esta temporada decembrina, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través del DIF Municipal y con el apoyo DIF Estatal, llevó a cabo la entrega del programa invernal
y juguetes en la comunidad de Santa Rita.

Durante la jornada, se entregaron 300 cobertores a personas adultas mayores, con el objetivo de que la temporada invernal sea más llevadera para quienes más lo necesitan. Además, 300 niñas y niños recibieron juguetes que llenaron de alegría y sonrisas esta celebración.

Acompañada por el Secretario general del gobierno municipal, Luis Gerardo Ruíz Ibarra, la presidenta del DIF Municipal, Laura Angélica Villanueva Hernández, resaltó la importancia de trabajar de manera cercana con la ciudadanía y reafirmó el compromiso de seguir impulsando acciones que fortalezcan el bienestar de las familias de Villa de Pozos.

A su vez, la directora del DIF Estatal, Virginia Zúñiga Maldonado, destacó que estas entregas representan un gesto de solidaridad y unión, y agradeció la confianza y participación de las familias de Santa Rita.

Las autoridades coincidieron en que estos apoyos no solo abrigarán el invierno, sino también el corazón de quienes los reciben, reafirmando que el trabajo coordinado permite llevar más beneficios a la población.

También lee: Guardia Civil Municipal de Pozos entregó juguetes a niños del municipio

Continuar leyendo

Ciudad

Últimos cinco días del programa “Acaba tu deuda de una vez”

Publicado hace

el

Interapas hace ultima llamada o algo así para aprovechar incentivos fiscales para deudos de agua y drenaje

Por: Redacción

Quedan solo cinco días del programa “Acaba tu deuda de una vez”, por lo que Interapas llama a los usuarios con adeudos de años anteriores a regularizar el pago de los servicios de agua y drenaje.

El programa está vigente para cuentas domésticas y comerciales. El objetivo es cerrar el año con las cuentas al corriente y evitar que los saldos continúen incrementándose.

Para participar, los usuarios pueden ingresar a sindeuda.interapas.mx, donde deberán capturar su número de cuenta y el código verificador que aparece en su recibo. En el portal podrán consultar el monto del adeudo, el incentivo aplicable y realizar el pago en una sola exhibición, ya sea a través de la aplicación “InterAPPas Móvil” o en las cajas recaudadoras.

El trámite podrá realizarse hasta el 31 de diciembre. Las oficinas recaudadoras brindarán atención en un horario de 8:00 a 15:00 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas, en los módulos de Acceso Norte, Benito Juárez, Centro y Los Filtros.

Interapas recordó que el pago de los servicios permite que el sistema siga funcionando de manera adecuada, ya que con esos recursos se atienden fugas, se da mantenimiento a la red de drenaje y se realizan mejoras en la infraestructura que impactan directamente en el servicio que reciben las colonias día con día.

También lee: Interapas invita a cuidar el drenaje durante las fiestas decembrinas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados