Estado
Políticas de AMLO afectan a más de 30 mil estudiantes en SLP: diputada
La diputada Laura Patricia Silva Celis denunció que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, no cumplió el compromiso de otorgar becas a estudiantes del nivel medio superior y superior, para que sigan estudiando, sean profesionistas y se integren a la vida productiva del país.
“Es una falta de compromiso, falta de una visión más progresista, falta de una total congruencia entre lo que se dice y lo que se hace y una total decepción para muchos jóvenes que tenían realmente puestas sus esperanzas en que sí se les iba a tomar en cuenta”, expresó.
Aseguró que en San Luis Potosí son más de 30 mil los estudiantes de nivel medio superior y superior afectados que recibían apoyo de Prospera y ahora no reciben nada.
Expuso que muchos de ellos estudian y trabajan y el gobierno debería reconocerles el doble esfuerzo, además de otorgarles un mayor apoyo, en comparación de los jóvenes que ni estudian ni trabajan.
Señaló que los estudiantes que no han recibido becas ya han protestado y seguramente seguirán con su postura hasta que les den respuesta a sus demandas, ya que, asegura, se dijo que les iban a dar becas a todos los estudiantes y ahora se dice que será sólo a unos, y eso sería discriminación.
Silva Celis dijo desconocer cuánto apoyo de Prospera recibían los estudiantes, pero estimó que eran entre 1,500 y 2,000 pesos bimestrales, de los que ahora no reciben nada, pese a que sus padres son obreros, son trabajadores, son de la clase trabajadora.
Políticas de AMLO afectan a más de 30 mil estudiantes en SLP: diputada
Ciudad
Reconoce Aradillas labor de Guardia Municipal en Pozos
Durante el acto conmemorativo, la concejal destacó la valentía y vocación de servicio de quienes que forman parte de la corporación
Por: Redacción
En el marco del Día del Policía, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos reconoció la labor, entrega y compromiso de los más de 80 elementos que integran la Guardia Civil Municipal, quienes día a día trabajan para salvaguardar la seguridad y el bienestar de las familias poceñas.
Durante el acto conmemorativo, la presidenta concejal Patricia Aradillas
destacó la valentía y vocación de servicio de los hombres y mujeres que forman parte de la corporación. Señaló que este reconocimiento representa un merecido homenaje a quienes, con responsabilidad y honor, se dedican a resguardar la tranquilidad de la localidad.Asimismo, el titular de la Dirección de la Guardia Civil Municipal, David Valdivia Carranza, r
esaltó que ser policía implica enfrentar desafíos complejos y tomar decisiones importantes en beneficio de la sociedad, lo que exige preparación constante, disciplina y un profundo sentido ético.Finalmente, Valdivia Carranza enfatizó que esta fecha no debe ser solo un día de celebración, sino una oportunidad para renovar los votos de servicio, exhortando a los elementos a actuar siempre bajo el marco de la ley, con respeto a los derechos humanos y con el compromiso de servir con honor a Villa de Pozos.
Destacadas
Aplican pruebas de confianza a nuevos policías
Recientemente, se graduó la Cuarta Generación de la Guardia Civil, integrada por 268 elementos que se suman al reforzamiento de la seguridad
Por: Redacción
La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través del Centro de Evaluación y Control de Confianza (CECCE), y con el respaldo de la Academia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), realizó las evaluaciones y pruebas de control de confianza a mil 130 nuevos elementos recientemente incorporados a las fuerzas de seguridad estatales.
En cumplimiento a la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de contar con personal capacitado y comprometido, las y los nuevos integrantes deben someterse a estos procesos, fundamentales para fortalecer sin límites la protección ciudadana y el plan integral de seguridad en todo el Estado. Recientemente, se graduó la Cuarta Generación de la Guardia Civil, integrada por 268 elementos que se suman al reforzamiento de la seguridad.
Estado
SLP fortalecerá Puntos de Monitoreo Inteligentes
Nohemí Proal , detalló que, tras los acuerdos alcanzados en el CNSP, el Estado presentará anteproyectos de inversión
Por: Redacción
Durante 2026, San Luis Potosí reforzará los Puntos de Monitoreo Inteligentes como parte de una estrategia integral sin límites para blindar el territorio Estatal, resultado de las gestiones realizadas ante la Federación por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, enfocadas en mejorar la capacidad de respuesta y prevención en materia de seguridad pública.
La titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), Nohemí Proal Huerta, detalló que, tras los acuerdos alcanzados en el Consejo Nacional de Seguridad Pública, el Estado presentará anteproyectos de inversión que permitirán agilizar la concertación de recursos y su aplicación desde el inicio del próximo año. Estos fondos se destinarán principalmente a la ampliación de los Puntos de Monitoreo Inteligentes, así como a la incorporación de sistemas de videovigilancia en los nuevos Puntos de Revisión que ya se encuentran en construcción y que estarán enlazados al C5.
De manera complementaria, la estrategia contempla el fortalecimiento de la capacitación de elementos estatales y municipales, impulsando una coordinación permanente con la Academia de Seguridad y Protección Ciudadana.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








