Estado

Estudiantina Universitaria participará en un certamen internacional

Los integrantes de la Estudiantina Universitaria participarán en el Certamen Internacional de Tunas en Murcia, España y también realizarán una callejoneada en el Centro Histórico de SLP por su 55 aniversario

Por: Redacción

Integrantes de la Estudiantina Universitaria festejarán el 55 aniversario de la agrupación con una callejoneada, el próximo 16 de junio. Además, informaron de la invitación a participar en el 23° Certamen Internacional de Tunas “Barrio del Carmen”, en Murcia, España.

Los jóvenes Abraham Gutiérrez Chávez, Emmanuel Rivera Bustamente, y Fernando León Nava, integrantes de la Estudiantina Universitaria, dieron a conocer que para la celebración del 55 aniversario se realizará una callejoneada en punto de las 7 de la tarde en el Centro Histórico, iniciando en las escalinatas del Teatro de la Paz para concluir en el Edificio Central de la UASLP.

Abraham Gutiérrez Chávez se congratuló de ser parte del 55 aniversario de la Estudiantina, sobre todo, por representar a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). La agrupación está conformada por cerca de 25 estudiantes de diferentes Facultades.

“Pertenecer al grupo no solo es cantar o tocar un instrumento, también se origina una amistad con los miembros del grupo, al grado de considerarnos como hermanos por la conexión y camaradería. Sin duda, el gusto por la música es el factor en común”.

Asimismo, los universitarios anunciaron su viaje a Europa para participar en el Certamen Internacional de Tuna “Barrio del Carmen”, en Murcia, España. Fernando León Nava dijo sentirse emocionado de ser parte de esta invitación y manifestó que harán lo posible por regresar con premios para la Universidad: “Es grato llevar nuestras canciones representando a México, sobre todo, a la UASLP”.

El concurso Certamen Internacional de Tunas “Barrio del Carmen”, de Murcia, España, hasta la fecha ha anunciado la participación de siete grupos de diversos países, entre ellos, Colombia, Puerto Rico, Perú, y México, siendo los estudiantes de la UASLP los únicos representantes en dicha convocatoria.

“Buscamos la forma de costear el viaje por el principal ideal de enaltecer a la Universidad en otra parte del mundo. Estamos emocionados de viajar al extranjero, representando a nuestra casa de estudios con la mentalidad de ganar en varias categorías que comprende el concurso”.

A su vez, Emmanuel Rivera Bustamente reiteró es la primera vez que viajan al extranjero para ser parte de un importante reto para el cual llevan meses de preparación. “Esta es la edición 23 del concurso, nos enteramos y enviamos la solicitud y la Tuna Distrito de Murcia, a través de la Universidad de Murcia, hizo la selección de las personas interesadas en asistir, para finalmente resultar elegidos”.

La invitación llegó en el mes de julio del año pasado. Fue hasta diciembre que decidieron aceptar y empezaron a prepararse en lo musical y económico. Del 4 al 6 de julio del año se realizará el concurso..

Los interesados pueden seguir en redes sociales las actividades de la Estudiantina Universitaria, en Facebook: Estudiantina Universitaria Potosina e Instagram: universitaria.uaslp.

Comitiva de AMLO viaja a EUA por amenaza de aranceles a importaciones

Nota Anterior

Comitiva de AMLO viaja a EUA por amenaza de aranceles a importaciones

Siguiente Nota

Itzel Noemí, la niña desaparecida en Sonora, es encontrada muerta