Estado

Juan Manuel Carreras López reconoce aportes de Ébano al crecimiento del país

Gobernador encabeza ceremonia del 104 aniversario de la Batalla de El Ébano

Por Redacción:

Tras encabezar la ceremonia por el 104 aniversario de la Batalla de El Ébano, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, reconoció los aportes históricos de este municipio en el crecimiento del país, al recordar que fue aquí donde nació la industria petrolera mexicana y que el enfrentamiento entre constitucionalistas y convencionistas marcó un hito en la profesionalización militar.

Acompañado de la presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, el mandatario estatal, destacó la importancia de fomentar en la niñez y juventud los valores cívicos, pues estos acontecimientos otorgan identidad histórica tanto a la región como a San Luis Potosí.

Carreras López, indicó que el enfrentamiento de 1915 fue uno de las primeros en la historia de México donde se usó la aviación como táctica de combate y se utilizaron estrategias de guerra más efectivas.

Finalmente, el gobernador potosino y Rodolfo Blancas Osornio, Comandante del 36 Batallón de Infantería, realizaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en el busto del General Manuel C. Lárraga, uno de los personajes más importantes de la batalla.

 

Nota Anterior

Hombre de 58 años fue detenido por violar a su hijastra en SLP

Siguiente Nota

SCT implementa el transporte rosa para la zona metropolitana de SLP