enero 26, 2022

Conecta con nosotros

Seguridad

Policías estatales se enfrentaron contra grupo armado en Rioverde

Publicado hace

el

Varios presuntos delincuentes fueron detenidos y tres perdieron la vida

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que un grupo de las fuerzas especiales de la dependencia se enfrentó contra un civiles armado que se encontraba en una casa de seguridad en la colonia Cruz Verde en el municipio de Rioverde.

Los policías estatales hicieron uso de un vehículo Rhino para controlar la situación, pues se tenía la sospecha que el inmueble donde se encontraban los supuestos delincuentes estaba blindado.

Este operativo dejó un saldo de varios detenidos y tres sospechosos muertos.

También lee: No habrá proyectos inmobiliarios en Sierra de San Miguelito: Semarnat

Seguridad

Zona Media de SLP es uno de los focos rojos: Fiscalía

Publicado hace

el

En esa región se presenta una alta incidencia de homicidios, feminicidios, violencia familiar y crimen organizado

Por: Karina González

José Luis Ruiz Contreras, titular de ella Fiscalía General del Estado (FGE), reconoció que la zona media es uno de los principales focos rojos del estado, por los recientes hechos de inseguridad, siendo Rioverde y Cerritos los principales puntos de atención, además de Tamasopo, que pertenece a la huasteca pero colinda con esta zona.

El fiscal señaló que en Rioverde se centra el mayor número de eventos delictivos, que se focalizan en los homicidios, feminicidios y casos de violencia familiar; mientras que en Cerritos y Tamasopo se mantiene un conflicto de territorio entre miembros del crimen organizado.

“Hemos tenido personas que fallecieron y otras a las que privan de su libertad y focos de ataque a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado“, dijo.

En cuanto al hallazgo de un cuerpo en la comunidad El Jabalí que pertenece a Rioverde, Ruiz Contreras detalló que aún no está identificada la víctima, “el cuerpo estaba desmembrado por motivos de la fauna, se trata de un masculino y al parecer, estamos esperando los resultados certeros, pero fue ultimado por disparo de arma de fuego y al parecer fue decapitado”, dijo.

También lee: Fiscalía investiga presunto envenenamiento de perros en Valles

Continuar leyendo

Seguridad

Fiscalía investiga presunto envenenamiento de perros en Valles

Publicado hace

el

Los 5 canes fallecieron en el fraccionamiento El Carmen de ese municipio

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) anunció que abrió una carpeta de investigación por la muerte de cinco canes en el fraccionamiento El Carmen, en Ciudad Valles, que supuestamente fueron envenenados.

La institución detalló que la tarde del miércoles 19 de enero del 2022, las autoridades fueron informadas que en el sitio varios perros comenzaron a caer al piso con espuma en el hocico y solicitaban el apoyo de Protección Civil. Al llegar se percataron que las mascotas ya no tenían vida, por lo que se requirió la presencia de la Policía de Investigación (PDI) para iniciar con las indagaciones sobre lo ocurrido.

De igual forma, se presentó personal de Servicios Periciales, quienes realizaron el levantamiento de los animales, los cuales fueron trasladados para realizarles la necropsia y así conocer la causa real de la muerte. También se recolectó carne y algunos huesos que las mascotas habrían ingerido previamente, para su debido análisis.

También lee: Fiscalía abrió carpeta de investigación por asesinato de perro en Valle de Jacarandas

Continuar leyendo

Seguridad

Fiscalía General de la República investigará ataque contra policías en Tamasopo

Publicado hace

el

La agresión fue cometida por una célula del crimen organizado

Por: Redacción

José Luis Ruiz Contreras, fiscal General del Estado, indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) investigará el ataque armado en contra de policías estatales en el municipio de Tamasopo la noche del martes 11 de enero, en donde perdiera la vida un elemento.

El fiscal confirmó que la agresión a elementos de la Policía Estatal fue generada por una célula criminal: “Como lo he venido diciendo, en ese municipio hay un conflicto por el espacio territorial, más que por otras cuestiones; lo que ocurrió tiene matices de delincuencia organizada, y ante eso vamos a dar vista de igual forma a la Fiscalía General de la República”, indicó.

Ruiz Contreras aseveró que, aunque las corporaciones policiales cuentan con todas las capacitaciones y herramientas para solventar este tipo de situaciones, esas células delictivas suelen contar con múltiples armamentos, y en algunas ocasiones de mayor calibre al que pudieran tener los policías.

“Aun así, los compañeros policías hacen frente a la delincuencia y están preparados para hacerle frente, es parte de la tarea de seguridad”, comentó.

Por último, el fiscal mencionó que el día de ayer dialogó con autoridades del Secretariado Ejecutivo para la renovación de equipos de radiocomunicación para el personal de la Policía de Investigación y que de esa forma cuenten con equipos funcionales a su labor.

También lee: Grupo armado asesinó a un policía Tamasopo

Continuar leyendo

Opinión