julio 5, 2022

Conecta con nosotros

Seguridad

Policías estatales se enfrentaron contra grupo armado en Rioverde

Publicado hace

el

Varios presuntos delincuentes fueron detenidos y tres perdieron la vida

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que un grupo de las fuerzas especiales de la dependencia se enfrentó contra un civiles armado que se encontraba en una casa de seguridad en la colonia Cruz Verde en el municipio de Rioverde.

Los policías estatales hicieron uso de un vehículo Rhino para controlar la situación

, pues se tenía la sospecha que el inmueble donde se encontraban los supuestos delincuentes estaba blindado.

Este operativo dejó un saldo de varios detenidos y tres sospechosos muertos.

También lee: No habrá proyectos inmobiliarios en Sierra de San Miguelito: Semarnat

Estado

Supuestos Servidores de la Nación roban a adultos mayores en SLP

Publicado hace

el

Las víctimas aseguraron que portaban chalecos e identificaciones de los Programas del Bienestar

Por: Redacción

Habitantes de la ciudad de San Luis Potosí han denunciado que fueron robados por supuestos Servidores de la Nación, además de indicar que portan chalecos e identificaciones como trabajadores federales.

Los supuestos Servidores de la Nación han sido los responsables de una serie de delitos que tienen como sus principales víctimas a adultos mayores.

Según el testimonio de una de las víctimas, un hombre llamó a su puerta, asegurando que era un Servidor de la Nación y que iba a su hogar con la intención de apoyarlo para realizar los trámites que le solicitan en la Secretaría del Bienestar.

La víctima señaló que el delincuente en cuanto tuvo la oportunidad se apoderó de su celular y abandonó la casa. El perjudicado comentó que el ladrón portaba un chaleco y gafete que lo identificaba como parte de la institución.

De igual manera, una mujer de la tercera edad, habitante del Barrio de San Juán de Guadalupe, fue visitada por un falso Servidor de la Nación y que finalmente le robó.

Los representantes de la Secretaría del Bienestar declaró que la ciudadanía tiene que estar alerta, además de recordar que todos los trámites son gratuitos y que se realizan en la propia delegación, de modo que no hay motivo para que existan este tipo de visitas.

También lee: Fiscalía detuvo a pregunta banda de robacoches en Rinconada de los Andes

Continuar leyendo

Seguridad

Fiscalía detuvo a pregunta banda de robacoches en Rinconada de los Andes

Publicado hace

el

Seis personas fueron puestas a disposición por presunto robo con violencia de vehículos. Se le encontraron tres camionetas y una sub ametralladora

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí detuvo a seis presuntos integrantes de una banda dedicada al robo con violencia de vehículos.

La Policía de Investigación (PDI) cumplimentó los mandamientos judiciales por el delito de robo calificado en su modalidad de vehículo con violencia.

Los detenidos son José Gerardo “N” de 31 años de edad; Iván Rafael “N” de 26 años de edad; Ulises “N” de 24 años de edad; Javier “N” de 43 años de edad; Juan Jesús “N” de 23 años de edad; y Ángel Yahir “N” de 21 años de edad.

Los imputados fueron detenidos en la colonia Rinconada de los Andes de la capital potosina, con una camioneta robada, marihuana, un arma de fuego tipo sub ametralladora calibre 9 mm y un cargador abastecido con 18 casquillos.

También se les aseguró una camioneta Ford, pick up, modelo 2018, color rojo y otra tipo Honda, tipo HR-V, color morado, modelo 2016 con reporte de robo vigente.

Los detenidos fueron notificados de la orden de aprehensión, y trasladados al centro de reinserción social de La Pila, para que comience con su audiencia inicial.

También lee:

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo ofrece su respaldo al nuevo comandante la 12va zona militar

Publicado hace

el

“Se sentaron las bases de coordinación entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal con las fuerzas estatales y federales, así como con el ejército”: Presidente municipal de SLP

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde capitalino, en el marco de la toma de posesión del mando de la Secretaría de la Defensa Nacional en San Luis Potosí, afirmó que la llegada del general brigadier Mario Arturo Fuentes Guevara como nuevo comandante de la Décimo Segunda Zona Militar, vendrá a reforzar la estrategia de seguridad y contará con todo el respaldo de las autoridades municipales para brindar mayor seguridad a los potosinos.

El alcalde municipal indicó que la expectativa es que la seguridad mejore, señaló que por lo pronto se sentaron las bases para una mayor coordinación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital con la Guardia Civil Estatal, con la Guardia Nacional y con el Ejército Mexicano.

Galindo Ceballos mencionó que hay un gran compromiso de los tres niveles de gobierno con la seguridad por lo que, se ha reforzó la coordinación de esfuerzos en el marco de una nueva estrategia y una nueva visión para reforzar el orden y la paz social.

Enrique Galindo dijo que por lo que respecta al gobierno de la capital, se tiene una ruta muy bien definida, con el rediseño de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital aprobado por el Cabildo, que incluye mejores salarios para el personal operativo, un nuevo sistema de estímulos y esquemas de capacitación para los integrantes de la Guardia Municipal.

 También lee: Galindo destacó la conformación de los Comités de Seguridad Ciudadana para fortalecer la prevención del delito

Continuar leyendo

Opinión