Ciudad
“Policías están rebasadas”: Sonia Mendoza Díaz
La diputada afirmó que este es un problema de los tres órdenes de gobierno
Por Redacción:
La diputada Sonia Mendoza Díaz afirmó que la inseguridad que se vive en San Luis Potosí, es consecuencia de las políticas públicas fallidas y una falta de coordinación entre los cuerpos policiacos que corresponden a los diferentes niveles de gobierno.
No solamente las policías municipales han sido rebasadas por la delincuencia sino todos los demás órdenes de gobierno, de tal suerte que los gobiernos estatal y municipal deben ocuparse y preocuparse por implementar acciones de coordinación entre sus mandos policiacos.
La legisladora Mendoza Díaz afirmó que “ la inseguridad es un problema altamente preocupante para los tres ordenes de gobierno que deben coordinar esfuerzos para prevenir y controlar, al menos, la violencia y en general los hechos delictivos, pues erradicarlos ya es mucho pedir”.
Lo más importante es garantizar a los ciudadanos su integridad persona, patrimonial y física, ante la ola de robos, ejecutados, asaltos, violencia en general que se está viviendo, pero no solamente en la capital del estado sino en la mayor parte de los municipios de San Luis Potosí.
Dijo que es necesario evaluar las políticas públicas en materia de seguridad porque recursos públicos sí hay, lamentablemente las estrategias no han sido suficientes ni eficientes, por lo que es necesario hacer un alto y evaluar y cambiar las prácticas de los tres niveles de gobierno.
Expuso la diputada Sonia Mendoza que hay muchas cosas por hacer ante una situación muy preocupante que se extiende por el territorio potosino, de tal manera que desde el Congreso del Estado se mantienen las puertas abiertas para coadyuvar en lo que corresponda de acuerdo a sus facultades constitucionales.
Ciudad
En el “Domingo de Pilas”, Enrique Galindo exhorta a no utilizar pirotecnia
El alcalde destacó que esta campaña busca sensibilizar a la población sobre los riesgos que implica el uso de pirotecnia
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, encabezó una nueva edición del programa “Domingo de Pilas” en el jardín comunitario ubicado en la lateral de Salvador Nava y la calle Andrés de Vera, en la colonia Himno Nacional 2ª sección, donde se realizaron acciones de recuperación integral del espacio público en beneficio de las familias de la zona.
Durante la jornada se llevaron a cabo labores de limpieza, retiro de maleza y residuos sólidos, poda de árboles y trabajos de remozamiento que permitieron mejorar la imagen urbana y generar un entorno más seguro, funcional y digno para la convivencia comunitaria.
En este mismo marco, el edil entregó premios a niñas y niños que participan en la campaña “Los cuetes no son tus cuates”, quienes recibieron playeras donadas por el Club Atlético San Luis,
equipo de la Liga MX, como reconocimiento a su participación activa en la promoción de mensajes preventivos.
El alcalde destacó que esta campaña busca sensibilizar a la población, especialmente durante las fiestas decembrinas, sobre los riesgos que implica el uso de pirotecnia, y exhortó a la ciudadanía a evitar en lo posible su utilización para proteger la integridad de niñas, niños, adultos mayores, mascotas y personas con discapacidad.
Asimismo, se anunció la colocación de carteles elaborados por las y los menores en el espacio recuperado, como parte de las acciones de concientización comunitaria y apropiación positiva del entorno.
Ciudad
Se mantiene limpieza de calles en Soledad
Estas acciones buscan brindar una mejor atención a la ciudadanía e impulsar la actividad económica y el turismo
Por: Redacción
Con el objetivo de ofrecer espacios dignos para la convivencia familiar y fortalecer la imagen urbana de las principales vialidades del municipio en seguimiento a las instrucciones del alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, durante la última semana, personal de la Dirección de Servicios Municipales, mantuvieron de manera constante las labores de limpieza general en zonas de mayor afluencia ciudadana y vehicular como avenidas y glorietas.
Durante los últimos cinco días, destacaron acciones de barrido, poda, retiro de hierba y recolección de basura en glorietas y avenidas principales, como fue la glorieta Hacienda de los Morales, en Quintas de la Hacienda; la avenida Cactus, en el tramo del bulevar Valle de los Fantasmas a la calle Palmas; así como en la avenida Zaragoza en la colonia Quintas de la Hacienda.
De igual forma, se llevaron a cabo labores de limpieza en la privada Ecuestre del fraccionamiento Valle Ecuestre, en la avenida Mariano Hernández de la colonia San Francisco de Asís
y en las laterales de la avenida María Teresa de la colonia La Lomita, así como, en canchas deportivas de la colonia San Felipe.Estas acciones buscan brindar una mejor atención a la ciudadanía e impulsar la actividad económica y el turismo, proyectando una imagen positiva a las y los visitantes del municipio con el mantenimiento de espacios públicos limpios y ordenados, mismos que generan entornos seguros, agradables y dan sentido de pertenencia y orgullo a todas y todos los soledenses.
Una ciudad con espacios públicos bien atendidos son el reflejo del compromiso de un Gobierno Municipal cercano, eficiente y comprometido con las necesidades de la gente en Soledad.
Ciudad
En Villa de Pozos se impulsa desarrollo del municipio
Rehabilitación de plaza El Cóndor, nuevas unidades deportivas y mejores calles y avenidas se realizarán gracias a la coordinación interinstitucional.
Por: Redacción
Con el compromiso de trabajar por el bienestar de la población, la presidenta concejal Patricia Aradillas, quien encabeza el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, informó que durante el próximo año se fortalecerá la coordinación con el Gobierno del Estado para impulsar obras y acciones que mejoren la calidad de vida de las y los habitantes del municipio.
La funcionaria destacó que se proyectan grandes obras para Villa de Pozos, entre el las la rehabilitación integral de la Plaza Cóndor, ubicada en la colonia Rancho Viejo, un espacio que será renovado para brindar áreas urbanas y recreativas dignas, seguras y funcionales para las familias de la zona.
Señaló que el trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y Estatal permitirá la construcción de nuevas vialidades, unidades deportivas, así como la pavimentación de las laterales de la carretera 57, además de otras acciones estratégicas que impulsarán el desarrollo urbano y la movilidad en el municipio.
La presidenta concejal afirmó que se destinarán más de 500 millones de pesos para obras de infraestructura, una inversión histórica gracias a la coordinación con Gobierno del Estado que consolidará al municipio con mejores servicios, espacios públicos de calidad y mayores oportunidades para todas y todos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








