Seguridad
Policías de Soledad capturaron a sujeto que robó 14 tienda
El ladrón de 18 años de edad fue detenido luego de robar un negocio en carretera Rioverde
Por: Redacción
En una acción operativa a cargo de policías de Soledad, fue capturado en la colonia Praderas del Maurel, un presunto delincuente identificado como objetivo prioritario generador de incidencia delictiva en tiendas de conveniencia.
Tras una alerta sobre robo en proceso en un negocio ubicado en la carretera Rioverde, de inmediato las autoridades municipales acudieron al lugar de los hechos y comenzaron con la revisión de las cámaras de seguridad del establecimiento.
En las grabaciones se pudo identificar al presunto responsable, un hombre con morral cruzado, chamara de mezclilla, gorro blanco, lentes verdes puntiagudos y marcas en su mano izquierda simulando huesos, pintadas con lapicero. Al revisar las bases de datos, se confirmó que el individuo ya contaba con antecedentes penales y una ficha criminal.
Después de unas horas de un operativo de búsqueda, el sujeto identificado como Ángel N. de 18 años de edad, fue localizado y aprehendido en Avenida de los Pinos y Jesús Yurem, en la colonia Praderas del Maurel, junto con 13 dosis de la droga conocida como “cristal”, por lo que de inmediato se realizó el procedimiento administrativo para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde enfrentará los cargos correspondientes.
Las autoridades destacaron que este tipo de acciones son resultado del compromiso con la seguridad de la ciudadanía y el fortalecimiento de la vigilancia en zonas comerciales de acuerdo a la instrucción superior del Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz.
También lee: #Rappidealer | Capturan a repartidor de plataforma con 40 dosis de marihuana
Seguridad
Elementos de GCE detenidos en Zacatecas siguen a espera de juicio: SSPCE
Tras ser detenidos en noviembre, el proceso de los cuatro policías se encuentra en investigación primaria
Por: Redacción
Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Civil del Estado, señaló que se extendió el proceso de los elementos de la Guardia Civil Estatal que fueron detenidos en Zacatecas el pasado mes de noviembre.
El titular de la SSPCE explicó que actualmente están en la etapa de investigación primaria, y que tras la prolongación del caso, siguen a la espera de que se realice el juicio.
Los policías fueron arrestados el 23 de noviembre por la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas (FRIZ) por su presunta participación en el abandono de siete cadáveres en el municipio de Villa de Cos.
Ya en el mes de diciembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas dictaminó que existía la evidencia suficiente para vincularlos a proceso, y se les dictó prisión preventiva.
Juárez Hernández aseguró que la secretaría ya no puede involucrarse más directamente en la carpeta de investigación al ser un tema fuera de sus funciones, pero que han colaborado entregando información tanto a la defensa como al Ministerio Público.
Son cuatro los policías de la GCE que se encuentran a la expectativa del juicio: María “N”, Roni “N”, Etelberto “N” y José “N”.
También lee: SSPCE todavía no define suspensión de agentes vinculados a proceso por homicidio en Matehuala
Seguridad
SSPCE todavía no define suspensión de agentes vinculados a proceso por homicidio en Matehuala
La Secretaría lleva un proceso interno, por lo que podrían dictaminar su resolución sin necesidad de la sentencia penal
Por: Redacción
Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Civil del Estado (SSPCE), dio a conocer que desde su dependencia todavía no se ha determinado si suspenderán definitivamente a los agentes vinculados a proceso por doble homicidio en Matehuala.
El secretario explicó que este es un proceso que manejan en Asuntos Internos, desde donde se le dará seguimiento al proceso y, una vez determinada la sentencia, se tomará la decisión definitiva de qué se hará con estos elementos.
Aclaró que no es obligatorio que se establezca una sentencia penal para llevar a cabo la potencial separación, ya que ellos manejan su propia investigación y podrían dictaminar antes, aunque no es común.
Señaló que se mantienen al pendiente de los avances que realiza en este caso el Poder Judicial, con el fin de ir adjuntando información y evidencias a la carpeta que establecieron en la SSPCE.
Añadió que ellos se mantienen al margen de la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado al no tener acceso directo a ella, pero se mantienen colaborando al facilitar las pruebas y documentación que les solicitan.
También lee: Este lunes arrancan los operativos de Semana Santa: SSPCE
Estado
Este lunes arrancan los operativos de Semana Santa: SSPCE
Se establecerán dispositivos en todo el estado con la participación de alrededor de mil 500 efectivos
Por: Redacción
Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Civil del Estado (SSPCE), indicó que el próximo lunes se dará el arranque de los operativos de seguridad de Semana Santa.
El titular explicó que estos dispositivos involucrarán a múltiples dependencias estatales, como son la Secretaría de Turismo, Secretaría de Salud, Guardia Civil Estatal y diversas instituciones de seguridad.
Añadió que debido a la amplia variedad de actividades en San Luis, la planificación es diferente en cada día, con el objetivo de poder brindar una atención personalizada según sea el caso.
Si bien en la capital es donde habrá mayor presencia, aseguró que se reforzarán las medidas en todo el estado, ya que puntos como la Huasteca y el Altiplano también son muy concurridos en la temporada vacacional.
Finalmente, Juárez Hernández señaló que para estos operativos se desplegarán alrededor de mil 500 elementos de seguridad para fortalecer estas actividades de Semana Santa.
También lee: Guardia Civil Estatal detiene a más de 2 mil personas en tres meses
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 añosCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 añosA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 añosLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 añosSLP podría volver en enero a clases online








