Ayuntamiento de SLP
Policía Municipal de SLP recuperó nueve vehículos con reporte de robo
El reporte de los hechos se canalizó a la autoridad ministerial para que continúe con las investigaciones correspondientes.
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que se logró la recuperación, en un solo día, de nueve vehículos con reporte de robo vigente, además de un automóvil más que fue localizado en condiciones de abandono en el Río Santiago.
En el cuadrante norte de la Capital, agentes de Guardia Municipal localizaron cuatro de las nueve unidades, siendo una camioneta marca Nissan tipo pick up color naranja que se reportó como robada en el municipio de Mexquitic de Carmona ; una camioneta Chevrolet tipo pick up color negro con reporte de robo en colonia Los Limones; una camioneta marca Chevrolet tipo pick up color café que fue reportada en la colonia Los Salazares y un Nissan Altima color blanco, sustraído en calles de la colonia Los Alcatraces.
En la fracción La Angostura Norte, se tuvo contacto con el quinto vehículo, un Seat Ibiza color azul que fue ubicado sobre el bulevar Manuel Gómez Morín en condiciones de abandono y arrojó reporte de robo en el Barrio de Tequisquiapan.
En el cuadrante poniente, por medio de radiofrecuencia, los oficiales fueron alertados de la presencia de un vehículo Nissan Datsun color crema, siendo localizado en Cañada de Guadiana Arroyo de las Piedras en Lomas del Tecnológico; fue encontrado con las puertas abiertas y cuenta con reporte de robo de la colonia Del Valle.
En el cuadrante sur, C4 Municipal informó de la presencia de un vehículo marca Chevrolet Chevy color blanco en calle Roca Lunar de la colonia Héroes de Chimalhuacán, agentes municipales lo localizaron abierto, con huellas desvalijamiento, al verificar la base de datos se supo que fue robado en la colonia Tierra Blanca .
En la calle Trojes del Horizonte de la colonia Trojes del Sur, los oficiales municipales recibieron el reporte de un vehículo marca Volkswagen Golf en color gris se encontraba abandonado, el cual cuenta con reporte de robo en la Zona Industrial.
Al patrullar sobre el cuadrante oriente en calle Paseo del Valle de las Recuas en la colonia Los Silos visualizaron una camioneta marca Chevrolet pick up color roja con huellas claras de desvalijamiento y de acuerdo a la base de datos policial cuenta con reporte de robo de la colonia Prados de San Vicente 2ª sección.
Finalmente, encontrados en recorridos de prevención, los agentes municipales circulaban sobre el bulevar Río Santiago entre Rey Carlo Magno y avenida Muñoz, cuando notaron la presencia un vehículo Volkswagen Gol color blanco, abierto de las cuatro puertas y varado en el carril con dirección al oriente, sin contar con reporte de robo, sin embargo, al estar en condiciones de abandono sobre la vía y representar peligro para automovilista fue resguardado en una pensión.
En todos los casos de vehículos con reporte de robo, se activó el protocolo de recuperación y se verificó ante el Sistema Único de Información el estatus de las unidades, confirmando que cuentan con reporte de robo vigente. El reporte de los hechos se canalizó a la autoridad ministerial para que continúe con las investigaciones correspondientes.
También lee: Guardia Civil detuvo a dos conductores por presuntos delitos contra la seguridad de tránsito
Ayuntamiento de SLP
Con más de 2 mil atletas se desarrolló “Yo Amo Correr Juntos por la Copa”
Los 8 kilómetros fueron ganados por José Macario Soto y Jessica Martínez, mientras que en los 5 kilómetros Ismael Gaytán y Gerardo Pérez se alzaron con el triunfo
Por: Redacción
La Dirección de Deporte Municipal del Gobierno de la Capital, realizó la mañana de este domingo 15 de febrero, la lid atlética “Yo Amo Correr Juntos por la Copa”, que contó con la participación de más de mil parejas, mismas que recorrieron distancias de 8 y 5 kilómetros.
Fueron más de 2 mil los asistentes, quienes disfrutaron de un evento muy peculiar, en el que se festejó el día del amor y la amistad, pero también marcó el inicio de las actividades que se realizarán en torno al mundial de futbol y que la Dirección de Deporte alista para todos los potosinos.
En medio de una gran algarabía, en punto de las 8:00 de la mañana se dio el arranque de los competidores de la categoría silla de ruedas, mientras que 5 minutos más tarde, arrancaron el resto de los atletas.
Chichos y grandes disfrutaron del trayecto, la música y el gran contexto generado, recibiendo al concluir su recorrido, una medalla alusiva al evento, mientras que los ganadores recibieron sus premios, por cortesía de los patrocinadores. En cuanto a los resultados, a continuación, las parejas que protagonizaron la justa.
CATEGORÍA 5 KILÓMETROS (LIBRE)
1.-Ismael Gaytán y Gerardo Gael Pérez con tiempo de 14:43. 2.- Delshi y Upadhi Jordan Pelegrini con 20:49. 3.- Sergio Ortiz y Uriel Gámez con 21:06.
CATEGORÍA 5 KILÓMETROS DISCAPACIDAD (LIBRE)
1.-Jordan Aguilar con 26:48. 2.- José Cruz Acosta con 30:40. 3.- José Leonel Aguilar con 32:59.
CATEGORÍA 8 KILÓMETROS (MIXTA)
1.-José Macario Soto y Jessica Martínez con 33:54. 2.- Margarita Pérez y Alán Rodríguez Rivera con 35:58. 3.- Mayra Cancino y Fernando Missael Ramos con 38:07.
CATEGORÍA 8 KILÓMETROS (VARONIL)
1.-Aaron Guerrero y Pablo Miguel Sierra con 38:22. 2.- Juan Manuel Pérez y Ricardo Briones con 39:21 y 3.- Jesús Ismael Vásquez y Juan Manuel Tovar con 39:53.
CATEGORÍA 8 KILÓMETROS (FEMENIL)
1.-Luna Sánchez y Elizabeth Mireles con 43:28. 2.- Erika Gamboa y Mónica Gamboa con 44:47. 3.- Adriana Álvarez y Roxana Llanas con 46:40.
Cabe destacar que al concluir la justa, el director de Deporte Municipal Luis Fernando Alonso Molina, encabezó la ceremonia de premiación, en la que se entregaron regalos a los ganadores, tales como cenas románticas, noches de hospedaje y diversas cortesías para los ganadores, de acuerdo a lo que citó la convocatoria.
Lee también: Alcalde Galindo mantiene transformación vial en San Luis Capital
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo mantiene transformación vial en San Luis Capital
En solo 14 días el Gobierno de la Capital entregó siete calles completamente rehabilitadas, que fortalecen la movilidad urbana y rural
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Potosí mantiene un paso firme en la transformación de la infraestructura vial. Tan solo en las últimas dos semanas, la administración encabezada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó siete calles rehabilitadas con intervención integral, como parte del programa Vialidades Potosinas 2.0.
“Estamos acelerando el paso porque la ciudad lo necesita. Cada calle que entregamos es un compromiso cumplido con las y los potosinos”, afirmó el presidente municipal.
Esta semana se entregaron las calles Robles, en el fraccionamiento Tecnológico, con 2 mil 200 metros cuadrados; Pípila, en la colonia General I. Martínez, con mil 800 metros cuadrados; y Cuauhtémoc, en la colonia Imperio Azteca, con 2 mil 700 metros cuadrados de pavimento nuevo.
A estas se suman 26 de Junio, que beneficia a las colonias El Rosedal y Los Limones con mil 700 metros cuadrados; las calles Luis Magallanes y Antonio Aguilar, en Burócratas del Estado, con 2 mil 740 metros cuadrados; así como Privada Miguel Hidalgo, en la Delegación La Pila, con mil 700 metros cuadrados, además de trabajos en caminos y vialidades de Peñasco y San Vicente Mártir.
En conjunto, estas acciones representan una intervención superior a los 16 mil metros cuadrados de pavimento en distintos puntos de la ciudad.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que cada obra fue ejecutada bajo un enfoque integral, que incluye renovación de redes de agua potable y drenaje, banquetas, guarniciones, rampas para personas con discapacidad, pintura y señalética vial. “No hacemos obras parciales; hacemos calles completas, seguras y funcionales, pensadas para durar y mejorar la calidad de vida de quienes las usan todos los días”, subrayó.
Con estas siete calles entregadas en apenas dos semanas, el Gobierno de la Capital reafirma su compromiso de mantener un ritmo constante de trabajo tanto en la zona urbana como en comunidades rurales.
“Estamos construyendo una ciudad mejor conectada, más ordenada y con mayor bienestar para todas y todos”, concluyó el alcalde Galindo.
Lee también: Seduvop asegura que aún no se resuelve amparo del Parque de Morales
Ayuntamiento de SLP
Impulsa Gobierno de la Capital dignificación de mercados tradicionales con el programa Mercados al 100
La Unidad de Gestión del Centro Histórico realizó labores de limpieza integral en el Mercado Camilo Arriaga para fortalecer el orden, la imagen urbana y las condiciones para comerciantes y visitantes
Por: Redacción
Como parte del programa Mercados al 100, la Unidad de Gestión del Centro Histórico llevó a cabo trabajos de limpieza en el interior y exterior del Mercado Camilo Arriaga, con el objetivo de mejorar su entorno y ofrecer espacios más adecuados para la actividad comercial y la convivencia cotidiana. Las acciones incluyeron la intervención en pasillos, accesos y áreas comunes, priorizando la higiene y el orden.
La dependencia destacó que estas labores forman parte de una estrategia permanente para dignificar los mercados municipales, reconociendo su valor económico, social y cultural dentro del Centro Histórico.
Mantener estos espacios en buen estado no solo beneficia a quienes trabajan diariamente en ellos, sino también a las y los ciudadanos que los visitan y fortalecen el comercio local.Con el respaldo del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Gobierno de la Capital reafirma su compromiso de conservar y revitalizar los mercados tradicionales como puntos clave de identidad y desarrollo económico para San Luis Capital.
También lee:Capital potosina por consolidarse como centro turismo
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








