noviembre 8, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Policía Municipal de SLP recuperó nueve vehículos con reporte de robo

Publicado hace

el

El reporte de los hechos se canalizó a la autoridad ministerial para que continúe con las investigaciones correspondientes.

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que se logró la recuperación, en un solo día, de nueve vehículos con reporte de robo vigente, además de un automóvil más que fue localizado en condiciones de abandono en el Río Santiago.

En el cuadrante norte de la Capital, agentes de Guardia Municipal localizaron cuatro de las nueve unidades, siendo una camioneta marca Nissan tipo pick up color naranja que se reportó como robada en el municipio de Mexquitic de Carmona ; una camioneta Chevrolet tipo pick up color negro con reporte de robo en colonia Los Limones; una camioneta marca Chevrolet tipo pick up color café que fue reportada en la colonia Los Salazares y un Nissan Altima color blanco, sustraído en calles de la colonia Los Alcatraces.

En la fracción La Angostura Norte, se tuvo contacto con el quinto vehículo, un Seat Ibiza color azul que fue ubicado sobre el bulevar Manuel Gómez Morín en condiciones de abandono y arrojó reporte de robo en el Barrio de Tequisquiapan.

En el cuadrante poniente, por medio de radiofrecuencia, los oficiales fueron alertados de la presencia de un vehículo Nissan Datsun color crema, siendo localizado en Cañada de Guadiana Arroyo de las Piedras en Lomas del Tecnológico; fue encontrado con las puertas abiertas y cuenta con reporte de robo de la colonia Del Valle.

En el cuadrante sur, C4 Municipal informó de la presencia de un vehículo marca Chevrolet Chevy color blanco en calle Roca Lunar de la colonia Héroes de Chimalhuacán, agentes municipales lo localizaron abierto, con huellas desvalijamiento, al verificar la base de datos se supo que fue robado en la colonia Tierra Blanca

.

En la calle Trojes del Horizonte de la colonia Trojes del Sur, los oficiales municipales recibieron el reporte de un vehículo marca Volkswagen Golf en color gris se encontraba abandonado, el cual cuenta con reporte de robo en la Zona Industrial.

Al patrullar sobre el cuadrante oriente en calle Paseo del Valle de las Recuas en la colonia Los Silos visualizaron una camioneta marca Chevrolet pick up color roja con huellas claras de desvalijamiento y de acuerdo a la base de datos policial cuenta con reporte de robo de la colonia Prados de San Vicente 2ª sección.

Finalmente, encontrados en recorridos de prevención, los agentes municipales circulaban sobre el bulevar Río Santiago entre Rey Carlo Magno y avenida Muñoz, cuando notaron la presencia un vehículo Volkswagen Gol color blanco, abierto de las cuatro puertas y varado en el carril con dirección al oriente, sin contar con reporte de robo, sin embargo, al estar en condiciones de abandono sobre la vía y representar peligro para automovilista fue resguardado en una pensión.

En todos los casos de vehículos con reporte de robo, se activó el protocolo de recuperación y se verificó ante el Sistema Único de Información el estatus de las unidades, confirmando que cuentan con reporte de robo vigente. El reporte de los hechos se canalizó a la autoridad ministerial para que continúe con las investigaciones correspondientes.

También lee: Guardia Civil detuvo a dos conductores por presuntos delitos contra la seguridad de tránsito

Ayuntamiento de SLP

San Luis Capital se reafirma como motor del desarrollo económico  

Publicado hace

el

Marco Bahena señaló que para BNI SLP es ciudad que destaca por generar oportunidades de negocio, conectar a empresas para concretar acuerdos

 

Por:  Redacción 

 

Al inaugurar el Primer Congreso BNI Reconnect, espacio de encuentro para que empresas locales, nacionales e internacionales puedan establecer acuerdos de negocios e intercambiar experiencias de éxito, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos reiteró la disposición del Gobierno Municipal de ser un aliado de las empresas y un motor del desarrollo de San Luis Potosí.

 

El presidente municipal dio la bienvenida a los directivos de las empresas participantes y señaló que además de su tradicional cultura y amabilidad, San Luis Potosí tiene el honor de haber sido nombrada por la UNESCO como Ciudad del Aprendizaje, Ciudad Patrimonio y Ciudad Creativa.

El director Ejecutivo de BNI, Marco Bahena, así como la directora Nacional del organismo, Yadira Luna, agradecieron el respaldo del Gobierno de la Capital para la realización de este evento, que consolida a San Luis Capital como una ciudad progresista, altamente competitiva y que ofrece oportunidades para el desarrollo.

 

Marco Bahena señaló que para BNI, organización global con representación en todo México y en 74 países, San Luis Potosí es una ciudad que destaca por generar oportunidades de negocio, conectar a empresas para concretar acuerdos de negocios y nuevas oportunidades de desarrollo.

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Inauguran Cuadragésima Segunda Edición de la Feria de la Vivienda

Publicado hace

el

Enrique Galindo Ceballos invitó a la población a acercarse para conocer las oportunidades que se ofrecen 

 

Por: Redacción 

Acompañado por autoridades estatales y de los municipios de la zona metropolitana; así como por líderes obreros y de cámaras empresariales, el alcalde Enrique Galindo Ceballos inauguró este viernes la Cuadragésima Segunda Edición de la Feria de la Vivienda, que tiene como propósito contribuir a que las familias que viven en San Luis Potosí encuentren su hogar y comiencen a construir su patrimonio.

 

El evento se realiza los días 7, 8 y 9 de noviembre en el estacionamiento de Plaza Sendero, donde empresas desarrolladoras y promotoras de vivienda ofrecen amplia información sobre los trámites y múltiples opciones en cuanto a ubicaciones, tamaños y precios.

Enrique Galindo Ceballos invitó a la población a acercarse para conocer las oportunidades que se ofrecen y afirmó que el Gobierno Municipal está en la mejor disposición de facilitar tanto la construcción como la comercialización de viviendas para atender la creciente demanda que hay en toda la zona metropolitana.

 

Por su parte, el presidente de Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi), Francisco Torres Ocejo, reconoció el impulso que ha dado el Gobierno de la Capital al desarrollo habitacional y urbano, que hace que San Luis Potosí sea una de las mejores ciudades para vivir.

 

 

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Capital al 100 alcanza su jornada número 400

Publicado hace

el

Las cuadrillas municipales realizaron labores de limpieza general en áreas verdes y camellones de las colonias Simón Díaz y Lomas del Satélite

 

Por: Redacción 

El programa Capital al 100, del Ayuntamiento de San Luis Potosí, alcanzó su jornada número 400, consolidándose como una de las acciones permanentes más efectivas de mejora urbana y atención directa a la ciudadanía.

 

En esta ocasión, las cuadrillas municipales realizaron labores de limpieza general en áreas verdes y camellones de las colonias Simón Díaz y Lomas del Satélite, donde se atendieron reportes ciudadanos y se recuperaron espacios públicos para el disfrute de las familias potosinas.

 

Con estas acciones, la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí mantiene su compromiso de mantener una ciudad más limpia, ordenada y sustentable, a través de un trabajo continuo que fomenta la participación ciudadana y el cuidado del entorno.

 

 

 

Capital al 100 es un programa que refleja el esfuerzo conjunto entre el Gobierno Municipal y la población, para fortalecer un entorno urbano digno y reafirmar el espíritu de un #SanLuisAmable.

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados