Ayuntamiento de SLP
Policía Municipal de SLP recuperó nueve vehículos con reporte de robo
El reporte de los hechos se canalizó a la autoridad ministerial para que continúe con las investigaciones correspondientes.
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que se logró la recuperación, en un solo día, de nueve vehículos con reporte de robo vigente, además de un automóvil más que fue localizado en condiciones de abandono en el Río Santiago.
En el cuadrante norte de la Capital, agentes de Guardia Municipal localizaron cuatro de las nueve unidades, siendo una camioneta marca Nissan tipo pick up color naranja que se reportó como robada en el municipio de Mexquitic de Carmona ; una camioneta Chevrolet tipo pick up color negro con reporte de robo en colonia Los Limones; una camioneta marca Chevrolet tipo pick up color café que fue reportada en la colonia Los Salazares y un Nissan Altima color blanco, sustraído en calles de la colonia Los Alcatraces.
En la fracción La Angostura Norte, se tuvo contacto con el quinto vehículo, un Seat Ibiza color azul que fue ubicado sobre el bulevar Manuel Gómez Morín en condiciones de abandono y arrojó reporte de robo en el Barrio de Tequisquiapan.
En el cuadrante poniente, por medio de radiofrecuencia, los oficiales fueron alertados de la presencia de un vehículo Nissan Datsun color crema, siendo localizado en Cañada de Guadiana Arroyo de las Piedras en Lomas del Tecnológico; fue encontrado con las puertas abiertas y cuenta con reporte de robo de la colonia Del Valle.
En el cuadrante sur, C4 Municipal informó de la presencia de un vehículo marca Chevrolet Chevy color blanco en calle Roca Lunar de la colonia Héroes de Chimalhuacán, agentes municipales lo localizaron abierto, con huellas desvalijamiento, al verificar la base de datos se supo que fue robado en la colonia Tierra Blanca .
En la calle Trojes del Horizonte de la colonia Trojes del Sur, los oficiales municipales recibieron el reporte de un vehículo marca Volkswagen Golf en color gris se encontraba abandonado, el cual cuenta con reporte de robo en la Zona Industrial.
Al patrullar sobre el cuadrante oriente en calle Paseo del Valle de las Recuas en la colonia Los Silos visualizaron una camioneta marca Chevrolet pick up color roja con huellas claras de desvalijamiento y de acuerdo a la base de datos policial cuenta con reporte de robo de la colonia Prados de San Vicente 2ª sección.
Finalmente, encontrados en recorridos de prevención, los agentes municipales circulaban sobre el bulevar Río Santiago entre Rey Carlo Magno y avenida Muñoz, cuando notaron la presencia un vehículo Volkswagen Gol color blanco, abierto de las cuatro puertas y varado en el carril con dirección al oriente, sin contar con reporte de robo, sin embargo, al estar en condiciones de abandono sobre la vía y representar peligro para automovilista fue resguardado en una pensión.
En todos los casos de vehículos con reporte de robo, se activó el protocolo de recuperación y se verificó ante el Sistema Único de Información el estatus de las unidades, confirmando que cuentan con reporte de robo vigente. El reporte de los hechos se canalizó a la autoridad ministerial para que continúe con las investigaciones correspondientes.
También lee: Guardia Civil detuvo a dos conductores por presuntos delitos contra la seguridad de tránsito
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento refuerza estrategias contra incendios en Reunión Regional de la Zona Centro
Los participantes intercambiaron experiencias, analizaron protocolos de atención y consolidaron estrategias de coordinación interinstitucional
Por: Redacción
En representación del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Alejandro Polanco Acosta, participó en la Reunión Regional Zona Centro de Incendios Forestales, encuentro convocado por la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam). El encuentro reunió a representantes de municipios de la región y a la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Durante la reunión, los participantes intercambiaron experiencias, analizaron protocolos de atención y consolidaron estrategias de coordinación interinstitucional, con el objetivo de reforzar la prevención y respuesta ante la temporada de incendios forestales.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada en beneficio de la ciudadanía y en la preservación de los espacios naturales de San Luis Potosí, promoviendo un entorno más seguro, sostenible y amable para toda la población.
Ayuntamiento de SLP
Miguel Bosé, Lucero, Mon Laferte, El Cigala y 110 eventos más para el Festival Internacional San Luis en Primavera 2026
La quinta edición reunirá a figuras internacionales en una programación de más de 100 actividades culturales que se realizarán durante la Semana Santa, del 28 de marzo al 4 de abril en distintos escenarios de San Luis Capital
Por: Redacción
En un ambiente festivo y de gran expectativa cultural, Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, encabezó la presentación oficial del Festival Internacional San Luis en Primavera, un evento artístico tradicional de la Semana Santa potosina, con gran proyección internacional. Se realizará del 28 de marzo al 4 de abril, con la presencia de grandes figuras internacionales de la música como Miguel Bosé, Lucero, Diego El Cigala, Mon Laferte, Gente de Zona, Jessica Audiffred y Daniela Spalla, como parte de una programación cultural gratuita que se desarrollará en distintos escenarios de la ciudad. La edición 2026 cuenta con España como país invitado, Oaxaca como estado invitado y Oaxaca de Juárez como ciudad invitada.
El presidente municipal adelantó que en ese periodo se espera la llegada de más de 100 mil visitantes, de los cuales alrededor de 20 mil podrían provenir del extranjero, quienes tendrán la oportunidad de conocer tanto la oferta cultural internacional como la creatividad del talento potosino.
La programación contempla cerca de 110 eventos, con presentaciones de grandes artistas y conciertos destacados como el de Miguel Bosé, quien inaugurará la programación. También participarán Lucero, Diego El Cigala, Mon Laferte, Gente de Zona, Jessica Audiffred y Daniela Spalla; así como un homenaje a Juan Gabriel con la Big Band Jazz de México, Carlos Cuevas, Rocío Banquells, María del Sol e Iván Caraza, entre otros. Además, el programa incluye obras de teatro y diversas expresiones culturales que se llevarán a cabo en escenarios emblemáticos y espacios públicos de la ciudad.
Galindo reveló que en esta ocasión el país invitado será España. Además, se contará con la presencia especial del estado de Oaxaca y la ciudad de Oaxaca de Juárez como invitados, lo que, dijo, enriquecerá la diversidad cultural del programa y dará un toque extraordinario a la celebración artística.
El alcalde subrayó que uno de los objetivos del Festival Internacional San Luis en Primavera es impulsar el talento local. En este sentido, destacó la participación de integrantes del Catálogo de Artistas Potosinos (CAPO), una plataforma que permite organizar y proyectar su trabajo a nivel nacional e internacional.
También lee: SLP está listo para recibir visitantes por el Festival de Primavera: Galindo
Ayuntamiento de SLP
Inicia agenda conjunta Municipio-Federación de Territorios de Paz
San Luis Potosí es de los municipios que más rápido estableció las acciones correspondientes a este programa
Por: Redacción
Luego de la reunión sostenida el martes pasado por el alcalde Enrique Galindo con la presidenta Claudia Sheinbaum, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y titulares de distintas áreas del Gobierno de México, este jueves en Las Terceras dio inicio la agenda de actividades del programa Territorios de Paz con la “Feria de la Paz”.
“Juntos, sin intereses partidistas, acordamos poner en el centro de las decisiones la seguridad y el bienestar de la población, y esta Feria es una muestra de la coordinación entre los Gobiernos Federal y Municipal para impulsar proyectos que beneficien directamente a las familias”, señaló el presidente municipal.
El arranque de estas actividades reunió a la totalidad de los titulares de las delegaciones federales en la entidad, así como a funcionarios del gobierno capitalino, quienes coordinarán acciones enfocadas en atender las causas de la violencia mediante programas de educación, cultura, deporte, bienestar social y recuperación de espacios públicos.
Tania Godoy Lozano, directora Regional de Bienestar en la Zona Metropolitana, destacó que estas acciones interinstitucionales reflejan el compromiso de ambos gobiernos con la ciudadanía, mientras que Miguel Ángel Hernández Calvillo, secretario de la Mesa de Paz, reconoció la pronta implementación en San Luis de la estrategia nacional de atención a las causas de la violencia.
También lee: SLP está listo para recibir visitantes por el Festival de Primavera: Galindo
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








