Seguridad
Policía de Soledad fue asesinado a balazos
Dos sujetos llegaron al centro comunitario en donde la víctima realizaba labores de vigilancia y abrieron fuego en su contra
Por: Redacción
La mañana de este martes, se suscitó un ataque armado donde perdió la vida un policía municipal de Soledad de Graciano Sánchez, quien se encontraba realizando labores de vigilancia en el Centro Comunitario 21 de Marzo, ubicado en la colonia que lleva el mismo nombre.
El incidente ocurrió alrededor de las 09:00 horas. Cuando paramédicos del municipio llegaron al lugar, lamentablemente confirmaron que el agente ya no tenía signos vitales.
De acuerdo con los primeros reportes, dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al sitio, ingresando a la parte trasera del centro comunitario. Minutos después, se escucharon detonaciones de arma de fuego que derivaron en la agresión fatal contra el policía.
Elementos de la Policía Municipal de Soledad implementaron los protocolos correspondientes, acordonando el área como primeros respondientes para preservar la escena del crimen. Posteriormente, la Guardia Civil del Estado (GCE) y la Policía de Investigación se hicieron presentes en el lugar para iniciar las indagatorias y abrir la carpeta de investigación correspondiente.
El hecho generó una intensa movilización de fuerzas de seguridad en la zona, en un esfuerzo por recabar pruebas y establecer las circunstancias del ataque, así como identificar y localizar a los responsables del homicidio. Este acto de violencia pone nuevamente en evidencia los riesgos a los que se enfrentan los agentes de seguridad en el desempeño de sus funciones en la región.
También lee: Regidor de Tancanhuitz defiende su inocencia por la muerte de Jesús Franco
Estado
Blindaje permanente preserva la paz en SLP
El Secretario General de Gobierno de San Luis Potosí, afirmó que la paz en la entidad es resultado del combate frontal, permanente y coordinado con las fuerzas federales
Por: Redacción
Que San Luis Potosí se haya mantenido ajeno a la violencia que el pasado domingo sacudió a buena parte del país tras la muerte de un objetivo criminal de alto rango es resultado del combate frontal y permanente que el Gobierno del Estado, junto con las fuerzas federales, mantiene contra el crimen organizado.
Lo anterior lo declaró el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez
quien agregó que ayer mismo el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, sostuvo una reunión con el Gabinete de Seguridad para acordar lo necesario a fin de mantener blindado al Estado ante cualquier reacción que pudiere provocar la muerte del delincuente.Enfatizó que no es que se actúe de manera reactiva ante la posibilidad del efecto “cucaracha” que pudiera derivar de esos hechos, sino que el blindaje del estado es permanente.
Lee también: Gobierno descarta focos rojos tras crimen empresarial
Estado
Gobierno descarta focos rojos tras crimen empresarial
Aseguran avances en investigación de empresarios asesinados, Estado mantiene blindaje y coordinación en seguridad
Por: Redacción
El secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, afirmó que San Luis Potosí no presenta focos rojos en materia de seguridad, tras el homicidio de dos empresarios originarios de Villa de Reyes cuyos cuerpos fueron localizados en Zacatecas.
El funcionario indicó que las investigaciones están avanzadas y confió en que, como en otros casos, los responsables serán detenidos. Señaló que hechos de esta naturaleza han sido resueltos previamente con la captura de los implicados.
Rechazó que exista una zona crítica en el estado y sostuvo que los niveles de seguridad son resultado del blindaje permanente, la coordinación con fuerzas federales y el combate frontal al crimen organizado
.Añadió que San Luis Potosí se mantuvo ajeno a episodios violentos registrados recientemente en otros estados del país, lo que atribuyó al fortalecimiento de las corporaciones policiales, la capacitación de elementos y la estrategia de seguridad implementada por el gobierno estatal.
Lee también: Anuncia Gallardo blindaje en carreteras de SLP
Estado
Regresan a SLP los corredores varados tras el Medio Maratón de Guadalajara
Los atletas no pudieron salir de tierras jaliscienses ante la ola de violencia desatada por la muerte de “El Mencho”
Por: Redacción
Francisco Javier Serrano Altuzar, titular del Instituto Potosino del Deporte (Inpode), reveló que los corredores potosinos que participaron en el Medio Maratón de Guadalajara ya se encuentran de vuelta en San Luis tras quedarse varados por los actos violentos surgidos tras la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.
El evento se celebró en la “Perla de Occidente” durante las primeras horas del domingo, y casi inmediatamente después de la premiación, se desató la violencia tras el anuncio del fallecimiento del líder del Cartel Jalisco Nueva Generación.
Serrano Altuzar señaló que se mantuvieron en comunicación constante con los deportistas, tomando la decisión de permanecer en territorio tapatío durante el domingo ante la situación en las carreteras.
El Inpode estableció contacto con la Guardia Civil Estatal, quien les dio luz verde para que regresaran el lunes, aunque advirtiéndoles que mantuvieras precauciones y evitaran salir de noche.
Ya con esta información, los maratonistas emprendieron el día de ayer el viaje de regreso junto con algunos periodistas que también se habían quedado varados, llegando por la tarde-noche a la capital potosina.
También lee: Gobierno construirá 25 canchas nuevas y repartirá equipo deportivo en todo el estado
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








