febrero 22, 2025

Conecta con nosotros

Seguridad

Policía de Soledad fue asesinado a balazos

Publicado hace

el

Dos sujetos llegaron al centro comunitario en donde la víctima realizaba labores de vigilancia y abrieron fuego en su contra

Por: Redacción

La mañana de este martes, se suscitó un ataque armado donde perdió la vida un policía municipal de Soledad de Graciano Sánchez, quien se encontraba realizando labores de vigilancia en el Centro Comunitario 21 de Marzo, ubicado en la colonia que lleva el mismo nombre.

El incidente ocurrió alrededor de las 09:00 horas. Cuando paramédicos del municipio llegaron al lugar, lamentablemente confirmaron que el agente ya no tenía signos vitales.

De acuerdo con los primeros reportes, dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al sitio, ingresando a la parte trasera del centro comunitario. Minutos después, se escucharon detonaciones de arma de fuego que derivaron en la agresión fatal contra el policía.

Elementos de la Policía Municipal de Soledad implementaron los protocolos correspondientes, acordonando el área como primeros respondientes para preservar la escena del crimen. Posteriormente, la Guardia Civil del Estado (GCE) y la Policía de Investigación se hicieron presentes en el lugar para iniciar las indagatorias y abrir la carpeta de investigación correspondiente.

El hecho generó una intensa movilización de fuerzas de seguridad en la zona, en un esfuerzo por recabar pruebas y establecer las circunstancias del ataque, así como identificar y localizar a los responsables del homicidio. Este acto de violencia pone nuevamente en evidencia los riesgos a los que se enfrentan los agentes de seguridad en el desempeño de sus funciones en la región.

También lee: Regidor de Tancanhuitz defiende su inocencia por la muerte de Jesús Franco

Destacadas

“Guarura” somete a ciclista en la ciclovia de Carranza

Publicado hace

el

La Guardia Civil Estatal detuvo a un escolta privado que se estacionó en la ciclovía de Carranza; se le aseguraron armas sin coincidir en su licencia

Por: Redacción

La noche de este jueves se dio a conocer el caso de un sujeto armado que se estacionó en la ciclovía de la avenida Venustiano Carranza, quien sometió contra el suelo a un ciclista que, según versiones en redes sociales, presuntamente se trataba de un escolta privado.

En el video se observa a un hombre que somete al joven ciclista y lo sostiene del cuello contra el piso de este corredor, y en el que se alcanza a ver que porta un arma de fuego en el costado derecho de la cintura.

La camioneta de gama alta se encontraba sin placas y estacionada frente a un restaurante de comida japonesa, justo frente al Templo de Tequis. Momentos después se observa como el joven es levantado de manera más cautelosa.

De acuerdo a las reacciones de la propia publicación en redes sociales, el joven reclamó al supuesto escolta por estacionar su camioneta sobre el andador de bicicletas.

Sobre este hecho, la Guardia Civil Estatal confirmó la detención de este conductor en la avenida Himalaya y su intersección con avenida Chapultepec,

en la colonia colonia Colinas del Parque al poniente de la capital potosina.

El sujeto de nombre José N. de 42 años de edad, se identificó con credencial de seguridad pública, refiriendo ser escolta personal de un diputado federal.

Durante la revisión de los elementos de la GCE, se le observan armas que no estaban registradas en la credencial que presentó como identificación, por lo que se le asegura lo siguiente:

Un arma corta marca Pietro Beretta, dos armas largas Beretta, siete cargadores para arma corta, cuatro segadores para arma larga, 98 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, 114 cartuchos útiles calibre .223 así como una camioneta Chevrolet tipo Suburban modelo 2015 en color blanco sin reportes negativos.

Así mismo, se dio a conocer que previa lectura de derechos, el detenido así como la unidad, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, para lo que determine.

También lee: Encuentran 8 cuerpos de potosinos en Culiacán 

Continuar leyendo

Seguridad

Encuentran 8 cuerpos de potosinos en Culiacán 

Publicado hace

el

La Fiscalía General de Sinaloa publicó la lista, piden a los familiares reclamar los cuerpos

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa publicó una lista con 85 cuerpos sin reclamar que permanecen en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Culiacán. Estas personas fueron localizadas en distintos municipios desde 2018 y fueron identificadas a través del cotejo de huellas dactilares con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Entre los fallecidos se encuentran ocho hombres originarios de San Luis Potosí, algunos de los cuales ya tienen familiares localizados, mientras que otros continúan en espera de ser reclamados.

Las personas identificadas son:

  • Antonio Almazán Rubio (familia localizada)
  • Crescencio Carrillo Antonio (originario de Axtla de Terrazas)
  • Modesto Hernández Hernández (originario de Huehuetlán)
  • Javier Hernández Santiago (originario de Tamazunchale)
  • Humberto Martínez Santos (familia localizada)
  • Florenciano Rojas Flores
  • David Sánchez Rubio
  • Leodan Solitario Nabor (originario de Tanlajás)

Las autoridades han hecho un llamado a los familiares de las víctimas para que se acerquen a reclamar los cuerpos y poder llevar a cabo los trámites correspondientes.

También lee: Buscan a responsables de linchamiento de un ladrón en SLP

Continuar leyendo

Seguridad

Buscan a responsables de linchamiento de un ladrón en SLP

Publicado hace

el

El sujeto intentó cometer un robo, fue golpeado por un grupo de personas, quienes lo inmovilizaron en la vía pública donde murió a causa de los golpes

Por: Redacción

María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), informó que las autoridades investigan el linchamiento de un presunto delincuente en la colonia Maya Mil, a través de grabaciones de videovigilancia que se usan para identificar a los responsables.

El incidente ocurrió el 15 de febrero, cuando un hombre fue encontrado atado a un parabús en la avenida Ricardo B. Anaya y la calle Líbano, cerca del Ecomercado. De acuerdo con los reportes, el sujeto habría intentado cometer un robo antes de ser golpeado por un grupo de personas, quienes posteriormente lo inmovilizaron en la vía pública.

Hasta el momento, no se han realizado detenciones, pero la Policía de Investigación (PDI) está analizando los hechos para esclarecer lo sucedido. La fiscal general confirmó que la víctima falleció a causa de las agresiones recibidas y recalcó que los participantes del linchamiento son responsables de homicidio.

García Cázares subrayó que los ciudadanos no pueden tomar la justicia en sus propias manos, ya que ello constituye un delito. Insistió en la importancia de confiar en las autoridades y permitir que las instituciones correspondientes se encarguen de impartir justicia en lugar de recurrir a la violencia.

También lee: Vinculan a proceso a involucrados en el asesinato de Daniela Martell

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados