Ayuntamiento de SLP
Policía de SLP implementará operativo para el partido de México vs Argentina
Se espera un despliegue de elementos en Carranza si la selección derrota a los sudamericanos
Por: Karina González
Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Municipal, detalló que para este sábado 26 de octubre se tiene preparado un operativo de seguridad para el partido de la Selección Mexicana contra Argentina, que se proyectará en la Plaza de Los Fundadores.
El funcionario municipal señaló que la mayor concentración policial se ubicará en Fundadores, puesto que ahí se proyectará el partido, no obstante por ser un día en que se incrementa el número de personas que descansan, se espera recibir una alta afluencia en la zona, por lo que el operativo podría extenderse hasta Plaza de Armas y sus alrededores.
“Estaremos apoyando para que la gente se divierta y vea el partido en orden. Si la gente se desborda haremos algunos cierres viales para seguridad de las personas que asistan”, dijo Villa.
El secretario mencionó que en caso de que el marcador le favorezca a los mexicanos y derroten a Argentina, se tiene previsto un operativo vial en la Avenida Carranza hasta la Glorieta Bocanegra, donde usualmente se realizan este tipo de festejos, para que se realice en orden y sin afectaciones a terceros.
También lee: El primer día de Wird Festival en SLP fue un éxito
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP reportó avance en programa “Vialidades Potosinas”
La dirección de Obras Públicas de la capital dio a conocer el progreso que tuvo el programa durante la última semana
Por: Redacción
La dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó el avance semanal de las obras de rehabilitación integral emprendidas como parte del programa Vialidades Potosinas, en el periodo del 30 de enero al 4 de febrero de este año.
El área municipal destacó el arranque de los trabajos para la estructura de pavimento de 8 mil 200 metros cuadrados de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, que conecta a las colonias Tercera Chica y Los Vergeles, en la zona norte de la capital.
El tramo de López Mateos a calle Vergel de Aragón, la obra consistirá en la apertura de caja en 1,640 metros cúbicos; 8,200 metros cuadrados de compactación de terreno natural, mejoramiento y estabilizado; y finalmente riego de sello, lo cual beneficiará en la zona a más de 10 mil potosinos, especialmente durante temporada de lluvia.
La dependencia informó que durante la semana del 30 de enero al 4 de febrero, se avanzó en la colocación de nueva carpeta asfáltica por 8 mil metros cuadrados en la Calle 24 de la colonia Prados , donde se trabaja en la construcción del muro de contención y 6,400 metros cuadrados de carpeta de renivelación; en avenida Constitución se trabajó en 7,000 metros cuadrados de renivelación; de igual forma en el circuito Simón Díaz (conformado por Camino al Aguaje, Frank Zarat y Antiguo Camino a Simón Díaz) se colocó nueva carpeta de 8 mil metros cuadrados, además 15 mil m2 de carpeta de renivelación.
Las avenidas que están en funcionamiento y que han sido programadas para su entrega a la ciudadanía son: Rutilo Torres, García Diego y B. Anaya donde se realizan trabajos de pintura. En este periodo también se terminó la colocación de carpeta en avenida Chapultepec con 11,900 metros cuadrados, y avenida Dalias con 6 mil metros cuadrados.
También lee: Centros Deportivos municipales de SLP ofrecen servicios de psicología y nutrición
Ayuntamiento de SLP
Centros Deportivos municipales de SLP ofrecen servicios de psicología y nutrición
La estrategia “Siéntete al 100”, implementada por la Dirección de Deporte, ofrece estos servicios totalmente gratuitos
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí dio a conocer que en los Centros Deportivos no solo se fomenta la activación física y la práctica de diversas disciplinas, sino se otorgan otros servicios. La Dirección de Deporte Municipal dio a conocer en su página oficial (https://sitio.sanluis.gob.mx/DeporteMpalSLP/), que se proporciona orientación tanto psicológica, así como relacionada con nutrición en distintos espacios deportivos.
Como parte de la estrategia “Siéntete al 100”, en un horario matutino, en los Centros Deportivos Plan de Ayutla, Laureles del Sur, Prados II, Capricornio, así como en el Gimnasio Municipal se proporciona totalmente gratuita, orientación vinculada con la Psicología a quien así lo necesita.
En cuanto a la orientación nutricional se da en los Deportivos: Valle del Tecnológico, Capricornio, Topacio, Gimnasio Municipal, Gema, Plan de Ayutla, Prados II, Laureles, Popular, Buenos Aires, María Cecilia, Villas del Sol, así como en El Español, igualmente sin costo para la población interesada, cuyos horarios son por la mañana y por la tarde.
La Dirección de Deporte Municipal pidió a las potosinas y potosinas que requieran de este tipo de orientaciones, solicitar más informes directamente en el Centro Deportivo de su preferencia o el que esté más cercano a sus domicilios.
Finalmente, reiteró el exhorto a la ciudadanía en general a estar atenta a la página oficial por internet de esta dependencia municipal, o también se pueden comunicar al teléfono: 4448345400, extensión 2818, para cualquier duda o comentario acerca de esta estrategia o lo relacionado con esta área del Gobierno Capitalino.
También lee: DIF capitalino acudió a primer aniversario de Casa Orquídea
Ayuntamiento de SLP
DIF capitalino acudió a primer aniversario de Casa Orquídea
La activista Kenya Cuevas ofreció una plática en esta asociación
Por Redacción
En la celebración del primer aniversario de Casa Orquídea, asociación que brinda refugio y alimento a la comunidad LGBT+, Estela Arriaga Márquez, presidenta del Sistema Municipal DIF, les expresó el apoyo que tienen por parte de este organismo y el Ayuntamiento, al ser parte de la Capital del Sí.
“Reconozco el trabajo que se ha hecho en este espacio en favor de la comunidad LGBT+, sabemos las necesidades que tienen grupos vulnerables y desde hoy nos comprometemos a apoyar, por lo que trabajaremos de cerca con ustedes”, dijo la titular del DIF Capitalino Estela Arriaga.
La presidenta del DIF municipal manifestó su admiración por el trabajo que el director de Casa Orquídea, Francisco Olvera, ha realizado junto con su equipo de trabajo en favor de dicha comunidad en situación de calle, brindando alojamiento, apoyos médico, psicológico, jurídico y comedor comunitario a quienes sufren violencia y discriminación como adultos mayores, personas trans y con VIH. También aplaudió la labor que realiza la activista Kenya Cuevas, quien ofreció una plática.
En el evento estuvieron presentes también la regidora del Ayuntamiento Capitalino, Ángeles Hermosillo; el Cónsul General de Honduras, José Natividad Ortiz Cisnado; la diputada Emmia Idalia Saldaña, personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la modelo y Miss San Luis, Alejandra Díaz de León.
También lee: Histórica inversión de BMW: Enrique Galindo
-
Ciudad2 meses
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Destacadas1 año
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Destacadas3 meses
SLP podría volver en enero a clases online
-
Ciudad3 semanas
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 semanas
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Ciudad10 meses
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Estado1 año
“Licencias serán gratuitas durante todo el sexenio”: Sefin
-
Estado1 mes
Control vehícular en SLP tendrá descuento del 100 % hasta marzo