Destacadas
Plaza El Dorado consiguió amparo contra gratuidad de estacionamientos
El centro comercial obtuvo una suspensión provisional contra la medida aprobada a finales de diciembre pasado en el Congreso local
Por: Redacción
El Primer Tribunal Colegiado en Materias Civil y Administrativas del Noveno Circuito del Poder Judicial Federal decretó una suspensión provisional contra la reforma que decreta la gratuidad de los estacionamientos de centros comerciales; medida que fue aprobada por el Congreso del Estado de San Luis Potosí el pasado 14 de diciembre de 2023.
La suspensión provisional fue concedida en favor de los operadores de la Plaza El Dorado, y fue presentada por el magistrado Alejandro Lemus Pérez, durante la sesión del día de ayer. El magistrado argumentó que en el amparo 1762/2023 contra la reforma al artículo 280 de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de San Luis Potosí, la empresa Promo-Dinámica SA de CV., solicitaba la suspensión provisional, negada el 27 de diciembre por el Juez Octavo, y razón por la que promovió una queja ante el Tribunal Colegiado.
De acuerdo con lo expuesto por Lemus Pérez, “se abduce que con la concesión de la medida cautelar, no se sigue el perjuicio del interés social, ni se contravienen disposiciones de orden público, pues la medida legislativa impugnada no tiene como efecto directo el privar a la colectividad de los beneficios que se pretenden lograr, como reducir el congestionamiento vial en las calles, y tampoco le genera un daño ocasionado por la suspensión que se concede”.
Los magistrados Arturo Garzón Orozco, y la magistrada presidenta María Lucía Mejía Acevedo acompañaron el proyecto, y votaron unánimemente conceder la suspensión provisional a favor de la plaza comercial.
También lee: Durante 2023 se cancelaron 174 licencias de alcoholes en SLP
Ciudad
Se restablece el suministro desde “El Realito”
El suministro se restablecerá en las próximas 24 a 48 horas, aproximadamente
Por: Redacción
Luego de cinco días sin servicio, este domingo se restableció el envío de agua desde el sistema “El Realito” hacia los tanques de almacenamiento, por lo que el suministro proveniente de esta fuente se normalizará gradualmente en las próximas 24 a 48 horas.
Interapas mantendrá el monitoreo permanente de la calidad del agua que se distribuye desde esta fuente hacia la zona sur y oriente de la zona metropolitana.
Para cualquier reporte o solicitud, Interapas pone a disposición el teléfono de Acuatel 444 123 64 00, así como sus redes sociales oficiales.
También lee: Interapas atiende fuga en vivienda de Carranza
Ayuntamiento de SLP
Jacobo Payán Latuff queda en la memoria urbana de SLP
El homenaje reconoce sus aportaciones políticas, económicas, sociales y deportivas
Por: Redacción
Debido a sus contribuciones en los ámbitos político, social, económico y deportivo, el Cabildo de San Luis Capital, que encabeza el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, aprobó por unanimidad, en su décima primera Sesión Solemne, cambiar el nombre del bulevar Río Españita por el de bulevar Jacobo Payán Latuff, como un homenaje póstumo al empresario potosino y Expresidente del Concejo Municipal de la Capital.
La sesión se llevó a cabo en el estadio Estadio Libertad Financiera, anteriormente conocido como Alfonso Lastras, donde el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos destacó que es “muy difícil imaginar San Luis Potosí sin Don Jacobo”, al subrayar su papel como promotor del desarrollo económico, impulsor del deporte y figura clave en distintos momentos de la vida pública local.
“El homenaje es porque los hombres que desinteresadamente le dejan a la ciudad, deben ser recordados. No queremos que se olviden. Queremos que la gente diga que fue el gran promotor de San Luis Potosí, como presidente concejal, con el estadio de fútbol, como promotor del desarrollo económico”, expresó el Alcalde ante integrantes del Cabildo y familiares del homenajeado.
Al tomar la palabra, Verónica Payán Espinosa afirmó que, a partir de ahora, el nombre de su padre forma parte de la eternidad, ya que miles de potosinas y potosinos cruzarán, caminarán y vivirán un bulevar que llevará su nombre como parte de la memoria colectiva de la ciudad. Por su parte, la Regidora Limbania Martel Espinosa señaló que se trata de un reconocimiento a una persona fundamental para la vida social, cultural y política de San Luis Potosí.
Estuvieron presentes Yolanda, Verónica y Jacobo Payán Espinosa, hijos de Don Jacobo y de Doña Yolanda Espinosa, así como los exgobernadores Marcelo de los Santos Fraga y Fernando Silva Nieto, quienes se sumaron a este acto que formaliza el nombre de esta importante arteria de la Capital potosina como parte de la memoria histórica de la ciudad
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo asume Vicepresidencia de la Asociación Ciudades Capitales de México
El alcalde de San Luis Potosí tomó protesta al cargo en el marco de la XVI Sesión Plenaria de la Asociación de Ciudades Capitales de México
Por: Redacción
En el marco de la XVI Sesión Plenaria de la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM), el Alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, rindió protesta como Vicepresidente del Comité Ejecutivo de este organismo que agrupa a las ciudades capitales del país, fortaleciendo la representación de San Luis Potosí en la agenda nacional.
Durante su intervención, el Alcalde Enrique Galindo señaló que México vive una coyuntura que coloca a las ciudades y municipios en el centro de los acontecimientos nacionales, por lo que la reconfiguración de la mesa directiva y la activación de Alcaldes y Alcaldesas, sin tintes partidistas, representa un llamado firme a la unidad y a la corresponsabilidad institucional.
El Presidente Municipal expresó su solidaridad con la Alcaldesa de Guadalajara ante los hechos recientes ocurridos en esa ciudad y subrayó que la seguridad pública se mantiene como eje central en la agenda de la Asociación. Destacó que las y los Alcaldes son la primera línea en el fortalecimiento de la seguridad y que el intercambio de experiencias exitosas entre capitales ha permitido avanzar con resultados positivos, tomando como ejemplo a ciudades como Hermosillo, Chihuahua y Saltillo en materia de policía y coordinación.
En ese sentido, el Presidente Municipal Enrique Galindo resaltó que, pese a los acontecimientos registrados el pasado domingo en el país, San Luis Potosí no presentó ningún incidente, lo que calificó como una gran noticia para la ciudadanía, por lo que reiteró que la coordinación, la cautela y el trabajo permanente sin bajar la guardia son fundamentales, y afirmó que la unidad entre Alcaldes y Alcaldesas, con la seguridad pública en el centro de las decisiones, será clave para enfrentar los retos actuales.
También lee: Codesol de la Capital autoriza casi 900 mdp para 2026
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








