Ciudad

Planean construir un parque industrial en Soledad

El ayuntamiento soledense contempla usar 85 hectáreas de la carretera a Matehuala para construir el complejo industrial

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Desarrollo Urbano, realizará gestiones para crear un parque industrial en la carretera a Matehuala, informó el director del área, Fernando Gámez Macías.

Gámez Macías, destacó que se trabaja en la factibilidad de realizar el cambio de uso de suelo en 85 hectáreas que pudieran ser susceptibles de ser consideradas como industriales.

Señaló que se trabaja en el proyecto, ya que se estudia, analiza y se considera su factibilidad, además de que el Cabildo tendría que hacer el cambio de uso de suelo, lo que permitirá que se generen fuentes de empleo y sea uno de los detonantes económicos del municipio.

Agregó que el parque estaría ubicado en la entrada al municipio de Soledad de Graciano Sánchez por la carretera a Matehuala y se uniría al corredor industrial.

“Se espera que lleguen armadoras de autos principalmente, pero estamos hablando de un parque industrial con capitales potosinos y ya ellos serían los encargados de atraer las inversiones, se habla de que si se logra este proyecto pudiera haber una industria ancla que pudiera ser una armadora automotriz importante”, indicó Gámez Macías.

Comenzó la construcción del Panteón Municipal El Varial en Soledad

Nota Anterior

Irá preso tras balacear a una mujer en Ciudad Valles

Siguiente Nota

Congreso de SLP aprobó aumento salarial a policías