mayo 28, 2024

Conecta con nosotros

Estado

Placas y licencias gratuitas se pueden pagar con recortes en gobierno: diputado

Publicado hace

el

Eloy Franklin aseguró que hay una cantidad importante de fugas

Por: Karina González

Eloy Franklin Sarabia, diputado potosino de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), afirmó que será necesario un recorte en el presupuesto de todas las áreas del gobierno estatal para que “no se fugue el dinero de los potosinos de las arcas estatales y evitar que el recurso se vaya en moches y corrupción como se vio en administraciones anteriores”.

El diputado señaló que la política de Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, es devolver a los potosinos la calidad de vida que se merecen y resaltó que esto se logrará a través de iniciativas como las ya presentadas al Congreso para entregar de forma gratuita licencias y placas de conducir, mismas que dijo, no significarán un desfalco al recurso del estado, sino que serán pagadas con el dinero que ya no se fugará en corrupción:

“Muchas de las preguntas es que de dónde va a surgir el dinero que ya no vas a percibir; simple y sencillamente por las mochadas que ya no se van a dar, haciendo recortes en todas las áreas se puede lograr. Porque antes se les daba a todos viáticos, seguros de gastos médicos mayores, una gran cantidad de dinero que se filtraba y ahí se deben hacer esos recortes. Se van a encontrar todavía muchas irregularidades más, pero estaremos trabajando” dijo.

El legislador lamentó que cada día se encuentren más irregularidades en todas las áreas, tanto del gobierno estatal como del municipal, que son “la herencia maldita” que dejaron los gobernantes Juan Manuel Carreras y Xavier Nava Palacios, quienes dijo, cometieron un “abuso contra el erario” y dispusieron del dinero de los potosinos tanto en el gobierno estatal como en el municipal respectivamente.

“Nuestra fracción parlamentaria entrará en consenso con otras fracciones para hacer un análisis escrupuloso en cada una de las áreas, nuestro llamado es a la ASE para que sea responsable con las cuentas de cada uno de los municipios. Gracias a Dios Xavier Nava ya se fue pero han dejado para el alcalde (Enrique Galindo) y el gobernador (Ricardo Gallardo) una herencia maldita que el día de hoy ha dejado desprotegida la ciudad”, manifestó.

Finalmente, resaltó que en la visita de Ricardo Gallardo al parque Tangamanga III en Matehuala se encontró el sitio en pésimas condiciones, “en el olvido”, reclamó y señaló que esto es un reflejo de la indiferencia con que se gobernó en el sexenio Carrerista.

También lee: Gallardo anunció la creación de equipo tipo SWAT en SLP

Estado

Foro entre candidatas a senadoras solo tuvo dos participantes

Publicado hace

el

Vero Rodríguez y Josefina Salazar, las únicas presentes en el ejercicio del INE; Ruth González, Rita Ozalia y Teresa Mendoza no participaron

Por: Redacción

Esta tarde se realizó el Foro de Propuestas entre Candidatas al Senado de la República para representar al estado de San Luis Potosí, ejercicio realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) en las instalaciones de la Junta local.

El ejercicio estuvo acompañado por las candidatas Verónica Rodríguez Hernández, de la coalición “Fuerza y Corazón por México” (PRI, PAN y PRD) y Josefina Salazar Baez, de Movimiento Ciudadano.

Las aspirantes presentaron sus propuestas y el trabajo que desean llevar a la Cámara Alta; Verónica Rodriguez habló de mantener los programas sociales

y reprochó el actual de la presidencia de la República. Mientras que Josefina Salazar, habló de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, propuestas sobre medio ambiente, acceso al agua y a una vivienda digna.

Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, vocal ejecutivo de la junta local del INE en San Luis Potosí, expuso que las candidatas ausentes tuvieron distintas razones para no asistir, entre la indecisión, estrategia por parte de sus dirigentes de partido o la preocupación por el tono del foro.

También lee: Votos de candidatos son intransferibles: Ceepac

Continuar leyendo

Estado

Última medición de Mitofsky ratifica ventaja irreversible de Ruth y Gilberto

Publicado hace

el

Desde el inicio de su campaña, las encuestas aplicadas le han dado a Ruth González y Gilberto Hernández, una ventaja clara de principio a fin

 

Por: Redacción

La candidata del Partido Verde al Senado de la República, Ruth González, será sin duda la ganadora en el proceso electoral del próximo domingo 2 de junio, al obtener de acuerdo a la última y más reciente medición de intención del voto aplicada por la Consultora Mitofsky, una ventaja de casi 13 puntos porcentuales sobre su más cercana oponente.

Con el estudio de opinión en viviendas y bajo la pregunta: Si el día de hoy fuera la elección para senadores de San Luis Potosí ¿Por cuál partido o fórmula de candidatos (as) votaría?, un 35.5% confirmaron que lo harán por la fórmula del Partido Verde integrada Ruth González Silva y Gilberto Hernández Villafuerte.

 

Un 22.8%, lo haría por Rita Ozalia Rodríguez Velázquez y Juan Ignacio Segura Morquecho

por la fórmula de Morena, otro 20.2% por Verónica Rodríguez Hernández y Jaime Chalita Zarur de la coalición PRI-PAN-PRD, mientras que el 13.2% votaría por Teresa de Jesús Mendoza y René Oyarvide Ibarra del PT, y finalmente un 7.1% por Josefina Salazar Báez y Arturo Carral Adán de Movimiento Ciudadano.

Cabe recordar que desde el inicio de su campaña, las encuestas aplicadas le han dado a Ruth González y Gilberto Hernández, una ventaja clara de principio a fin, cuyos números y confianza de las y los potosinos, ha quedado confirmada una vez más y seguramente, se volverá a consolidar con el voto de las y los ciudadanos este próximo domingo.

Continuar leyendo

Estado

Votos de candidatos son intransferibles: Ceepac

Publicado hace

el

La consejera Zelandia Bórquez dijo que los candidatos que hayan declinado no podrán favorecer a otro candidato con sus votos

Por: Bernardo Vera

Zelandia Bórquez Estrada, consejera del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, explicó que los candidatos que ha yan declinado por algún otro candidato

, partido o coalición, no podrán favorecer a otros contendientes con el sufragio emitido en las urnas.

La consejera del Ceepac dijo que las boletas electorales ya fueron impresas y así se van a mantener, por lo que las personas que hayan declinado se mantendrán en la boleta. Sin embargo, pese a haber declinado, sus votos seguirán a favor de ese mismo candidato y sus partidos.

“Los votos que se emitan a favor de esas personas candidatas, valdrán para el partido y para la persona candidata.

Es decir, en ningún momento podemos hacer transferencia de votos, está prohibido”, remarcó.

Para el caso de Ciudad Valles, la consejera Bórquez refirió que las boletas aparecerán con el nombre de José Luis Romero Calzada, considerado como inelegible por el Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí (TEESLP); los sufragios emitidos a su favor serán para el partido y/o respectiva coalición, pero el candidato favorecido será el que haya sustituido el comité municipal del Ceepac en Ciudad Valles; en este caso, los votos serán a favor de Abraham Sánchez Méndez.

También lee: Faltan 9 millones, dice el Ceepac

Continuar leyendo

Opinión