Columna de NefroxDeportes

“Pisála” ahora, Ricardo | Columna de Arturo Mena «Nefrox»

Testeando

 

Te “llamás” Ricardo y te decimos Centu. Jugaste para Rácing, para Boca, Sao Paulo y Genoa, pero hoy “jugás” para San Luis, ¿y ”sabés” algo? Por fin es momento de romperla. 

Ricardo: no me queda duda la calidad que tienes; me pareces un fuera de serie tal vez mal comprendido. Pero quiero decirte algo: después de tu paso por Italia, Brasil y Boca, y después de esa salida tan desastrosa de Rácing, este es el mejor momento de volver a levantar la mano. 

Vives en un país que ama el futbol y en una ciudad que se enamora rápidamente de los buenos jugadores, principalmente de los extranjeros; te encuentras en el momento exacto para despegar nuevamente. Jugar para el San Luis justo en su año de regreso a la primera división es la mejor oportunidad para volver a ser ídolo. 

Conozco tu paso por Rácing: ese gol para el campeonato, ese baile de Wachiturro y ese gran gol a River vistiendo la camiseta de Boca. Conozco también esos problemas fuera de la cancha, esas salidas al boliche y el tema de Melisa, ¿pero sabes qué? Me importa poco lo malo, yo quiero resaltar lo bueno. 

Hace poco hablaste con la gente de Fox Sports y decías que estabas feliz en México. Lo entiendo perfectamente: vives en una ciudad tranquila, donde pocos te conocen para bien y para mal, y donde puedes reiniciar tu carrera alejado de todas las broncas de la Argentina. Eres un privilegiado y un fuera de serie. 

Ricardo, hoy juegas para San Luis, y te cuento: nuestro “clásico” es Querétaro, nos gusta el buen futbol y nos enganchamos rápido con los extranjeros. De tu país no olvidamos a Ariel González o “el Chango” Moreno, y si nos vamos más atrás aún recordamos a Trapasso, a Gottfrit, a Verderi o a Coscia. Nos gustan los jugadores atrevidos, de buen trato de balón, los que seducen a la tribuna y enamoran con jugadas de peligro; perdonamos indisciplinas y hasta defendemos a los que anotan goles cuando son atacados fuera de la cancha por la prensa. Somos nobles pero exigentes

Ricardo, recuerdo bien cuando Enzo te lo dijo en la cancha de River: “pisála ahora” con ese tono de burla, recuerdo tu coraje y lo que le gritaste a la tribuna. Y no me lo tomes a mal, sino todo lo contrario, Ricardo ¡pisála ahora!. Ahora es justo el momento para despertar tu gambeta, para reencontrarte con ese gran juego que desplegaste en Rácing y en Boca; vuelve a lo tuyo, a disfrutar el juego y a bailar de Wachiturro, rompe la liga, aspira a selección o a regresar a Europa. Estás en el lugar indicado, con el equipo perfecto y la afición más entregada, aprovecha cada minuto en cancha y recuerda cada gambeta en la Bombonera o en el Cilindro. 

Dale crack, dale Centu, que hay que despertar y demostrar lo que mucho se ha hablado, pero en la cancha, donde tú sabes jugar a todo ritmo.

También lee: El rival más (peligroso) débil | Columna de Arturo Mena «Nefrox»

Nota Anterior

#Trácalas | Los robos incrementaron 23% respecto a 2018 en SLP

Siguiente Nota

Este es el pronóstico del tiempo para hoy 30 de agosto en SLP