Columna de NefroxDeportesTesteando

El rival más (peligroso) débil | Columna de Arturo Mena «Nefrox»

Testeando

 

Dicta el viejo dicho “no existe el rival fácil” y es verdad. Todos los rivales merecen respeto y seriedad, sobre todo cuando hablamos de un deporte profesional, donde cada 90 minutos los jugadores salen a ganar un sueldo.

No hay rival fácil, pero sí compromiso alto, así de simple: hoy San Luis saltará a la cancha del Veracruz, que es el peor equipo en la historia del futbol mexicano de primera división. 31 partidos son los que acumulan los Tiburones sin conocer la victoria, casi un año entero que, de concretarse un empate o derrota frente a San Luis, se firmará.

25 de agosto de 2018 es la fecha de la última victoria de Veracruz; fue ante Tijuana con apenas 1-0 de local. Desde entonces: 7 empates y 24 derrotas lo descendieron el torneo pasado y lo tienen como el peor equipo de este nuevo torneo.

Parece chiste pero de no ganar hoy, Veracruz empatará la marca histórica del Derby County inglés que en la 2007/2008 no ganó en 32 partidos consecutivos. La peor marca en la historia de una primera división.

Sin embargo lo que parece una misión sencilla, puede ser muy pesada para el San Luis. El equipo de Poncho Sosa viene practicando un buen futbol, cuidando mucho los marcadores y rescatando hasta ahora 4 puntos de 12 posibles ante rivales que en el papel parecían muy superiores. Hoy la víctima parece el local, pero también hoy ese equipo que no gana en casi un año parece tener el rival más a modo de los últimos 12 meses.

Explico: San Luis es el benjamín de la división, es un equipo que se está adaptando a jugar en una nueva liga, por lo tanto es también (junto con Veracruz) el equipo número uno en la lista del próximo descenso. San Luis es un equipo de media tabla, que en su única visita de liga sufrió una goleada 3-0 ante las Chivas. San Luis es un equipo que tiene poco gol, apenas 2 en liga y sus delanteros parecen defender más que lo que atacan. Por último, el equipo que tiene más que perder esta noche es el visitante, total, Veracruz ya está en el fondo. Con estos argumentos los escualos podrían sacar un resultado histórico.

Todo puede pasar, y aunque esta noche San Luis es el favorito, no hay que confiar en los puntos seguros; el futbol es caprichoso y los marcadores no siempre justos. Dejemos que el balón ruede y que ambos equipos puedan intentar salvar un poco en la temporada, que al final ambos son las primeras víctimas en la lista de un descenso anunciado.

También lee: Dentro del presupuesto | Columna de Arturo Mena «Nefrox»

Nota Anterior

Síndico de Salinas viola la ley de alcoholes y el alcalde lo permite

Siguiente Nota

Hallaron el cadáver de un hombre en un basurero de Cerro de San Pedro