El Mundo

Piratas cibernéticos filtraron datos de Angela Merkel y políticos alemanes

Hasta el momento, las autoridades alemanas no han emitido información sobre quién podría ser el responsable de filtrar los datos de Angela Merkel y otros políticos

Por: Redacción

Los datos personales de cientos de políticos alemanes fueron robados y colocados en Twitter, informó este viernes una emisora local.

La emisora RBB reportó que los datos fueron publicados en mensajes diarios antes de Navidad, a través de una cuenta que ha estado activa desde mediados de 2017. Los datos son de políticos de todos los partidos menos del ultraderechista Alternativa para Alemania.

Al parecer o hay lógica o método sobre lo publicado, dijo la emisora. Se publicaron números de teléfonos celulares, direcciones, documentos internos del partido, facturas y datos de tarjetas de crédito, pero al parecer ningún documento de sensibilidad política.

La agencia noticiosa dpa reportó que entre los datos publicados estarían un número de fax y una dirección de email de la canciller Angela Merkel, y varias cartas escritas por ella o destinadas a ella.

Alexander Dobrindt, principal legislador de la Unión Socialcristiana en Berlín, dijo que las autoridades están tratando de establecer “qué datos fueron afectados y hasta qué punto”.

Con información de: Reporte Índigo

https://laorquesta.mx/diez-lesionados-y-numerosos-danos-materiales-tras-sismo-en-italia/

Nota Anterior

#JustoEnElNepotismo | Ayto de SLP confundió a los primos Portilla

Siguiente Nota

Incumple Nava con licitar compra de medicinas y gasolina