Destacadas
Periodista potosina interpuso queja contra El Mijis ante la CEDH
Escoltas de El Mijis habrían intimidado a la reportera mientras cubría la fuente de Congreso del Estado el día martes 5 de noviembre
Por: Redacción
Una reportera denunció al diputado Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis” ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
De acuerdo con la denuncia de la periodista, el pasado 5 de noviembre, mientras cubría diversas actividades en las oficinas del Congreso del Estado en la calle de Vallejo, “El Mijis” llegó al inmueble acompañado de varios escoltas.
Añadió que intentó grabar ese momento para indagar posteriormente si todos los escoltas eran pagados con recursos públicos, y si la cantidad era congruente con lo expresado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha prescindido de dicha protección.
La comunicadora explicó que mientras encendía su equipo, el diputado pasó de largo y alcanzó a grabar unos segundos de video cuando este subía por las escaleras con algunos de los escoltas; mientras lo hacía, uno de los hombres que acompañaba al diputado se colocó detrás de la reportera, a lo cual, ella preguntó cuántos elementos de seguridad se necesitaban para cuidar a un diputado.
De inmediato, el escolta hizo una seña y la periodista fue abordada por dos elementos más; uno de ellos se burló de ella, pues al preguntarle si pertenecía al equipo de seguridad del Mijis, respondió: “Soy Jaime Flores Escamilla” , y soltó una carcajada.
Cabe recordar que Flores Escamilla se desempeñó como titular de la Dirección General de Seguridad Pública y fue asesinado en septiembre del año 2007, cuando varios sujetos armados lo abordaron en un restaurante de la capital potosina y lo ejecutaron.
Por su parte, a través de su cuenta de Facebook, el Mijis pidió a la reportera a eliminar las fotos del personal de seguridad que lo acompaña, pues “implica poner en riesgo nuestra seguridad”; no obstante, los hombres que lo acompañan también habrían salido en otro tipo de material difundido por el diputado, como un documental o en el canal Mijis TV.
Además, la periodista denunció que el fotógrafo que documentó un viaje en bicicleta del diputado también ha fotografiado a reporteros de la fuente sin su consentimiento.
Recomendamos leer también: Casi mil 300 por trabajador costará la posada en el Congreso de SLP
Ciudad
Séptima falla de “El Realito” en 2025
Deja de llegar a tanques de distribución
Por: Redacción
Este viernes el acueducto de El Realito dejó de enviar agua a los tanques de distribución en la ciudad capital.
Se trata de la séptima falla en lo que va del año y dejará sin agua entre 30 y 50 colonias al sur oriente y parte del poniente de la ciudad.
Como ya es costumbre en Interapas realizarán los ajustes técnico operativos para llevar agua a la zona afectada.
También lee: Usuarios de Interapas ya pueden obtener su recibo digital desde la aplicación
Ayuntamiento de SLP
SSPC de la Capital vigilará colonias para evitar desperdicio de agua este Sábado de Gloria
Juan Antonio Villa hizo un llamado a la ciudadanía para preservar evitar la práctica de mojarse a cubetazos en vía pública
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del municipio de San Luis Potosí desplegará un operativo de vigilancia este sábado 19 de abril, a fin de evitar que la población haga mal uso del vital líquido en el marco del Sábado de Gloria.
El titular de la SSPC, comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, hizo un llamado a la ciudadanía para preservar el vital líquido y evitar la práctica de mojarse a cubetazos en vía pública, acción que podría ser sancionada conforme a lo establecido en el Bando de Policía y Gobierno, principalmente en caso de reincidencia.
Villa Gutiérrez expuso que para este sábado 19 de abril, la Dirección General de Guardia Municipal implementará un operativo con carácter preventivo y de concientización, donde la misión será sensibilizar a las personas a no desperdiciando el agua. Las patrullas destinadas a este dispositivo portarán unas lonas informativas haciendo el llamado para tener un uso responsable.
Indicó que el operativo preventivo se desplegará en los cinco cuadrantes de la ciudad y comentó que aunque la costumbre de arrojarse agua ha ido a la baja en los años recientes, las personas que sean detectadas y reincidan en esta falta, serán remitidas ante el juez cívico que impondrá la sanción correspondiente.
Finalmente, exhortó a la población a cuidar el agua y no malgastarla durante esta temporada.
También lee: SSPC realiza operativo con motivo de la Procesión del Silencio en SLP
Destacadas
Lucha campal tras partido de futbol en centro deportivo; hay dos detenidos
Los eventos se registraron en la colonia ISSSTE, una persona resultó lesionada
Por: Redacción
Gracias a la intervención de la Guardia Civil Estatal (GCE), se logró la detención de dos hombres involucrados en una riña ocurrida en un centro deportivo de la colonia ISSSTE, donde una persona resultó lesionada.
Los hechos se registraron durante el desarrollo de un evento deportivo, cuando se reportó una trifulca en el sitio. Elementos de la GCE se trasladaron de inmediato al lugar y detuvieron a Luis “N”, de 30 años, y Eduardo “N”, de 31 años, quienes presuntamente participaron en la agresión.
Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reiteró que habrá cero tolerancia ante actos que atenten contra la paz y seguridad de las familias potosinas, especialmente durante este periodo vacacional. Además, exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier hecho ilícito al sistema de emergencias 9-1-1 o a través de la línea de denuncia anónima 089.
También lee: SSPC realiza operativo con motivo de la Procesión del Silencio en SLP
-
Destacadas11 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online