junio 22, 2024

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Penal de La Pila tendrá nuevo director

Publicado hace

el

El anterior falleció en un accidente automovilístico resultado de que un ataque cardíaco le impidió controlar su vehículo

Por: Redacción

Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), adelantó que en próximos días se concretará el nombramiento de la persona que será el encargado de los centros penitenciarios estatales, en la delegación de La Pila y Ciudad Valles.

Raúl Pozos Cervantes, ex director de La Pila, falleció el 28 de septiembre de este año, esto en un accidente automovilístico que se produjo debido a un paro cardiaco que le impidió mantener el control de su vehículo.

El titular de la SSPCE comentó que se hace un análisis profundo respecto a quién ocupará ambos cargos y con ello darle continuidad a los planes y programas de trabajo que se tienen establecidos en el eje de la reinserción social: “estamos buscando el perfil adecuado en coordinación con el director de penales para que pronto se dé a conocer”.

González Castillo detalló que se realiza el análisis de cuatro perfiles, y de ahí seleccionar a los nuevos directores; se tomará en cuenta su experiencia, antecedentes y que tenga una conducta intachable.

El funcionario estatal indicó que no se ha descuidado el trabajo institucional en el área de Prevención y Reinserción Social, esto debido a que se cuenta con una correcta planeación con manuales y procedimientos de control muy claros.

También lee: El nido del crimen en Carranza

Destacadas

Gobierno estatal relanza programa “Mi Primera Chamba”

Publicado hace

el

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, impulsa el primer empleo para quienes han concluido sus estudios, o no cuentan con experiencia previa

Por: Redacción

En continuidad a las exitosas estrategias de promoción del empleo emprendidas por el Gobierno del Estado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Stps), anunció el regreso del programa “Mi Primera Chamba” en su segunda edición, que busca brindar apoyo a las y los potosinos para que consigan su primer empleo formal, dirigido a jóvenes en periodo vacacional de verano, personas que han dejado o concluido sus estudios, y aquellas sin experiencia laboral previa.

Como parte de la iniciativa “La Secretaría del Trabajo te da Trabajo”, que lanzó el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, el programa integra a más de 20 empresas participantes en la zona metropolitana y más en las diferentes zonas del Estado, y se espera una amplia afluencia de interesados, informó el titular de la dependencia, Néstor Eduardo Garza Alvarez.

Invitó a las y los potosinos a registrarte, con fecha límite el 5 de julio, mientras que a partir del 12 de julio, se llevará a cabo el reclutamiento y los talleres de capacitación en las instalaciones de la Stps, para la capital potosina y las unidades operativas del Servicio Nacional de Empleo (SNE) para el resto del Estado.

Durante los talleres, impartidos por el Servicio Nacional de Empleo, las y los participantes recibirán capacitación en habilidades para la búsqueda de empleo, incluyendo consejos para entrevistas de trabajo, elaboración de Curriculum vitae y orientación sobre el trámite de la Constancia de Situación Fiscal y RFC. Para más información y registro, llamar al teléfono 444 82 64 600 ext. 134; WhatsApp: 444 54 16 729; correo electrónico: [email protected], además de las redes sociales. El Link de registro es: bit.ly/miprimerachamba2slp.

También lee: Gira comercial por Asia Occidental beneficiará al estado, dice Gallardo

Continuar leyendo

Estado

Guardia Civil mantiene vigilancia en caminos y carreteras por las lluvias

Publicado hace

el

Se activó el operativo “Carrusel” para regular la velocidad en las vías primarias como Bulevar Valle de los Fantasmas y carretera a Matehuala

 

Por: Redacción

Derivado de las precipitaciones en el Estado por la depresión tropical “Alberto”, la División Caminos de la Guardia Civil Estatal (GCE), ha brindado diversos servicios y atenciones en apoyo a la población, aunado a que la vigilancia estacionaria y los patrullajes, han inhibido percances vehiculares.

El titular de la dependencia, Jesús Ernesto Trejo Pérez, indicó que con el trabajo de prevención se han descartado accidentes vehiculares, no obstante hizo un llamado a las y los conductores a que extremar precauciones, y no ingresar a vías cerradas o anegadas como el bulevar Río Santiago ya que exponen su integridad.

Entre las acciones se activó el operativo “Carrusel”,

con el que se regula velocidad en las vías primarias como Circuito Potosí, Bulevar Valle de los Fantasmas y carretera a Matehuala; 82 revisiones a personas, 106 inspecciones a vehículos, una detención por delitos contra la seguridad, tránsito de vehículos y resistencia; la recuperación de un vehículo con reporte de robo, cuatro vehículos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE)
y tres vehículos remitidos al corralón por hecho de tránsito.

Finalmente Trejo Pérez resaltó la importancia del uso del cinturón de seguridad, y solicitó evitar las distracciones al volante como llamadas o mensajes por celular, además de reducir la velocidad, pues los encharcamientos o piso mojado, aumentan las posibilidades de que puedan sufrir un accidente.

Continuar leyendo

Estado

Gira comercial por Asia Occidental beneficiará al estado, dice Gallardo

Publicado hace

el

En dos años San Luis Potosí rompió el récord de inversión en más de 7 mil millones de dólares, cifra que se incrementará para este año

 

Por: Redacción

La misión comercial por Asia Occidental, en Armenia, Abu Dhabi y Qatar, beneficiará el proceso de atracción de más inversiones privadas mundiales al Estado, lo que además de fortalecer el dinamismo y crecimiento económico, potenciará la generación de empleos mejor pagados para las y los potosinos, así como el aumento de la Inversión Extranjera Directa (IED), resaltó el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.

Refirió que en sólo dos años, San Luis Potosí rompió el récord de inversión en más de 7 mil millones de dólares, cifra que se incrementará para este tercer año de la administración, con miles de empleos generados, y con el impulso a proyectos de infraestructura y atención social que brindan mayor bienestar a las familias potosinas.

El mandatario reconoció que estos logros, se han visto reflejados con la llegada de más empresas, por lo que buscará en ésta gira internacional de trabajo, la promoción del Estado con empresas automotrices y la industria farmacéutica, con la que ya se han tenido pláticas previas, avanzando con la consolidación de la zona industrial de Ciudad Vall

es para crear más empleos en la región con un parque logístico de más de 400 hectáreas aprovechando la cercanía con el Puerto de Altamira.

La Secretaría de Economía Federal reconoce los beneficios de la IED, pues impulsa el comercio internacional, brinda mayor financiamiento a las empresas, mejora las oportunidades de empleo, además de elevar el nivel de competitividad, el uso de la tecnología e incrementa el nivel de productividad.

 

 

Lee también: Cambios en el gabinete se realizarán luego de la gira del gobernador por Asia

Continuar leyendo

Opinión