Destacadas
“Están humanizando a los animales”, claman galleros y taurinos en SLP
Las peleas de gallos y de toros podrían ser prohibidas o reguladas en San Luis Potosí pero quienes se dedican a ello buscan dar batalla
José Luis Vázquez
Un contingente de alrededor de 250 personas se presentó en la entrada del Congreso del Estado de San Luis Potosí para manifestarse en contra de la iniciativa presentada por el diputado de la coalición Morena-PT-PES, Pedro César Carrizales Becerra, misma que busca eliminar las corridas de toros y las peleas de gallos.
Manuel Labastida Aguirre, presidente de Tauromaquia Mexicana en San Luis Potosí, justificó que estas prácticas representan miles de fuentes de trabajo, además de que el tipo de animales que se emplean para ello son criados únicamente con dicho fin.
“Existen los animales domésticos y existen los animales que sirven al hombre y existen los animales silvestres. Los gallos y el toro son animales silvestres. Vemos que se está humanizando a los animales, eso no debe ser, los mismos psicólogos dicen que no pueden sustituir cariños humanos por cariños animales, para eso son criados, porque son animales de combate, su naturaleza y su genética así es”, explicó.
Al cuestionarle a cuánto asciende la derrama económica que se vería afectada si se aprobara dicha iniciativa, respondió: “imagínate, vamos a matar 8 mil animales que hay, qué va a suceder con las fuentes de empleos que damos, desde quien vende la cerveza en las plazas de toros, la economía del toro es inmensa, además es un atentado a una raza”.
Los inconformes aclararon que el país necesita crecer y no decrecer, “antes de que se tome una decisión sobre las rodillas, hay que hacer todas las mesas de discusión y ver donde se hacen modificaciones, no estamos negados a las modificaciones”.
En estos momentos, la presidenta del Congreso del Estado, Sonia Mendoza Díaz y el diputado Pedro César Carrizales Becerra dialogan con los representantes de diversas organizaciones que defienden tanto la fiesta brava como las peleas de gallos.
https://laorquesta.mx/el-mijis-congreso-de-slp/
Ciudad
Continúa rehabilitación de avenida Seminario
Esta rehabilitación, se hace en coordinación con Gobierno del Estado y representa una mejora significativa en las condiciones de movilidad
Por: Redacción
La rehabilitación de avenida Seminario avanza favorablemente y representa una de las obras de infraestructura más importantes para las y los habitantes del municipio, ya que mejorará la movilidad y brindará mayor seguridad a quienes transitan diariamente por esta vialidad, afirmó la presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas.
Aradillas Aradillas, destacó que la población ha mostrado una respuesta positiva ante los trabajos realizados, ya que esta rehabilitación, que se hace en coordinación con Gobierno del Estado, representa una mejora significativa en las condiciones de movilidad, seguridad y conectividad para quienes habitan y transitan por la zona.
La edil, mencionó que la obra contempla mejores condiciones de circulación vehicular y peatonal, lo que contribuye a reducir complicaciones derivadas del deterioro que anteriormente presentaba esta avenida, una de las más transitadas del sector y que ahora este proyecto forma parte del compromiso del Gobierno Municipal por atender necesidades prioritarias de infraestructura urbana, lo que da respuesta a solicitudes ciudadanas y lleva mejoras visibles a distintos puntos del municipio.
Congreso del Estado
Apreuba Congreso iniciativa de Gallardo para sustituir SEDUVOP por INREVIS
De esta manera, se obliga a la SEDUVOP a transferir expedientes e información al INREVIS al avalarse una reforma técnica
Por: Redacción
La Comisión de Gobernación del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la iniciativa enviada por el titular del Poder Ejecutivo Ricardo Gallardo Cardona, para sustituir a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP) por el Instituto de Regularización y Vivienda Social del Estado (INREVIS) como autoridad encargada de ejecutar el Decreto Legislativo No. 410 de 2005, para dar certeza jurídica a lotes de personas de escasos recursos en Matehuala.
De esta manera, se obliga a la SEDUVOP a transferir expedientes e información al INREVIS al avalarse una reforma técnica y de armonización normativa, que no modifica el contenido sustantivo del decreto original, pero corrige la autoridad competente para permitir la conclusión efectiva de los procesos y evitar vicios legales, informó el presidente de la Comisión, diputado Héctor Serrano Cortés.
Se mantienen intactos: la superficie, lotificación, registro y elementos técnicos del decreto original; se incorporan disposiciones para concluir trámites pendientes de regularización y escrituración; se atienden casos de sucesiones (beneficiarios fallecidos), transmisión de posesión y diversas situaciones no previstas.
Ayuntamiento de SLP
SSPC de la Capital activa operativo de seguridad y vialidad en panteones municipales por el Día de las Madres
Policía Vial mantendrán presencia al exterior para control del tránsito, en tanto oficiales de Guardia Municipal brindarán seguridad
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital ha implementado un operativo de seguridad y vialidad en las inmediaciones de panteones municipales con motivo del 10 de mayo, fecha en que cientos de personas acuden a visitar a sus difuntos.
El dispositivo permanecerá activo este sábado 09 y domingo 10 de mayo en los panteones del Saucito, Españita, Valle de los Cedros, Milpillas y en el cementerio de la delegación La Pila, con recorridos de vigilancia al interior y acciones de seguridad vial en el exterior.
Oficiales de Policía Vial mantendrán presencia al exterior para control del tránsito, en tanto oficiales de Guardia Municipal brindarán seguridad en el interior de los cementerios. Además se contará con el respaldo de paramédicos del agrupamiento Tritón y personal de Protección Civil para atender cualquier incidencia.
Como parte de las medidas preventivas, se instalarán reductores de velocidad en las inmediaciones de los panteones del Saucito, Españita y Valle de los Cedros para reforzar la seguridad de las personas peatones y poder permitir un acceso seguro.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








