Destacadas
“Están humanizando a los animales”, claman galleros y taurinos en SLP
Las peleas de gallos y de toros podrían ser prohibidas o reguladas en San Luis Potosí pero quienes se dedican a ello buscan dar batalla
José Luis Vázquez
Un contingente de alrededor de 250 personas se presentó en la entrada del Congreso del Estado de San Luis Potosí para manifestarse en contra de la iniciativa presentada por el diputado de la coalición Morena-PT-PES, Pedro César Carrizales Becerra, misma que busca eliminar las corridas de toros y las peleas de gallos.
Manuel Labastida Aguirre, presidente de Tauromaquia Mexicana en San Luis Potosí, justificó que estas prácticas representan miles de fuentes de trabajo, además de que el tipo de animales que se emplean para ello son criados únicamente con dicho fin.
“Existen los animales domésticos y existen los animales que sirven al hombre y existen los animales silvestres. Los gallos y el toro son animales silvestres. Vemos que se está humanizando a los animales, eso no debe ser, los mismos psicólogos dicen que no pueden sustituir cariños humanos por cariños animales, para eso son criados, porque son animales de combate, su naturaleza y su genética así es”, explicó.
Al cuestionarle a cuánto asciende la derrama económica que se vería afectada si se aprobara dicha iniciativa, respondió: “imagínate, vamos a matar 8 mil animales que hay, qué va a suceder con las fuentes de empleos que damos, desde quien vende la cerveza en las plazas de toros, la economía del toro es inmensa, además es un atentado a una raza”.
Los inconformes aclararon que el país necesita crecer y no decrecer, “antes de que se tome una decisión sobre las rodillas, hay que hacer todas las mesas de discusión y ver donde se hacen modificaciones, no estamos negados a las modificaciones”.
En estos momentos, la presidenta del Congreso del Estado, Sonia Mendoza Díaz y el diputado Pedro César Carrizales Becerra dialogan con los representantes de diversas organizaciones que defienden tanto la fiesta brava como las peleas de gallos.
https://laorquesta.mx/el-mijis-congreso-de-slp/
Ayuntamiento de SLP
Bacheo exprés en Comonfort y Vallejo para no afectar la movilidad en el Centro
Debido a que ambas vialidades registran una alta afluencia vehicular durante todo el día, el personal de la UGCH programó la intervención
Por: Redacción
La calle Comonfort y la calle Vallejo, en pleno corazón del Centro Histórico, recibieron trabajos de bacheo de manera inmediata de la Cuadrilla de Atención Inmediata de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), las labores se desarrollaron bajo un esquema rápido para atender el deterioro vial sin generar afectaciones mayores a la movilidad.
Debido a que ambas vialidades registran una alta afluencia vehicular durante todo el día, el personal de la UGCH programó la intervención en horarios y condiciones que permitieran mantener el flujo de automóviles, priorizando la seguridad y la circulación en esta zona estratégica del primer cuadro de la ciudad.
El titular de la UGCH, Jesús Becerra, explicó que este tipo de reparaciones se realizan en el menor tiempo posible, con el objetivo de conservar un Centro Histórico funcional, ordenado y atractivo tanto para quienes lo habitan como para quienes lo visitan en cualquier época del año. Añadió que las cuadrillas se mantienen en constante monitoreo para atender de inmediato cualquier reporte ciudadano.
Destacadas
César Lara anuncia plan integral para regularizar predios abandonados
El proyecto permitirá resolver riesgos sanitarios y de seguridad en terrenos desatendidos
Por: Redacción
El diputado local César Lara informó que se trabaja en un plan para la regularización de terrenos y viviendas que han permanecido en abandono durante años en la zona metropolitana de San Luis Potosí incluyendo puntos en Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Pozos.
Explicó que varios predios presentan riesgos para la salud y la seguridad, por lo que urge darles at ención. Debido a los tiempos , el tema se retomará en el próximo periodo, donde se impulsará un plan integral en coordinación con ayuntamientos y dependencias estatales.
“No podemos seguir permitiendo el abandono en el que está la ciudad. Los ciudadanos están fastidiados de ver espacios así y el próximo año estaremos tomando decisiones para resolverlo”, afirmó.
Agregó que, si es necesario que el Gobierno estatal intervenga para recuperar o destinar algún predio a un uso comunitario, confía en que habría disposición para hacerlo.
También lee: gallardo consolidara conexion con la frontera norte con nueva autopista
Destacadas
CEPC pide detener uso de anafres ante riesgos mortales en temporada de frío
Mauricio Ordaz recordó que el monóxido de carbono puede causar intoxicación, inconsciencia y muerte
Por: Redacción
Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), alertó sobre un incremento reciente en incendios dentro de viviendas, asociado principalmente al uso indebido de calentadores y anafres, práctica que —recordó— está estrictamente prohibida debido al riesgo de intoxicación por monóxido de carbono.
Ordaz explicó que, aunque en temporadas anteriores los incidentes solían estar relacionados con veladoras o fallas eléctricas, este año la problemática se ha concentrado en aparatos improvisados para calentar habitaciones, particularmente en zonas donde se han registrado bajas temperaturas.
“Sabemos las consecuencias del monóxido de carbono y aun así la gente sigue recurriendo a estos anafres. Es poner totalmente en riesgo su vida”, advirtió el funcionario.
La CEPC informó que ya lanzó campañas y spots preventivos en sus redes sociales, con el objetivo de orientar a la población y evitar más emergencias durante esta temporada invernal. Recordó que los anafres y calentadores de combustión no deben usarse en interiores, pues su funcionamiento puede provocar incendios, intoxicaciones e incluso muertes.
También lee: CEPC investiga accidente con pirotecnia en peregrinación
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








