Columna de NefroxDeportesTesteando

Partidos de millones | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

TESTEANDO

El torneo Guardianes 2020 está a tiro de piedra para terminar. Un torneo que ha sido una verdadera pesadilla para el equipo potosino. Con apenas 11 puntos está ubicado en el último lugar de la tabla general, faltando solo dos partidos por disputar.

Estos 6 puntos parece irrelevantes para la lucha por entrar al repechaje, es casi un hecho que San Luis no va a aparecer entre los 12 primeros que disputarán el campeonato. Sin embargo, estos dos partidos toman una relevancia interesante.

En este momento hay dos equipos que pelean por no quedar en último lugar de la tabla de porcentajes y es que, aunque el descenso no está en juego para este año futbolístico, hay una multa bastante considerable que debe importar a los últimos lugares de la tabla.

Hoy Atlas es el equipo con peor porcentaje de la liga, al acumular 77 puntos en 80 partidos, tiene un porcentaje de 0.9625. Por otro lado, San Luis con 48 puntos en 46 partidos, tiene un porcentaje de 1.0435.

Ahora bien, ambos equipos tienen aún, dos partidos pendientes (tomando en cuenta que estas líneas fueron escritas antes del partido entre San Luis y Mazatlán) de tal forma que si ambos equipos ganaran sus partidos, los porcentajes más altos que obtendrían sería de 1.0121 el Atlas y 1.1250 el San Luis, quedándose aún así con los dos últimos lugares de la porcentual.

Pero, ¿cómo pinta el calendario para estos equipos? San Luis recibe a Mazatlán en casa y luego visita al Puebla en la última jornada, mientras que Atlas recibe al puebla en la jornada 16 y cierra visitando a Tigres en la 17.

Ninguno de los dos equipos involucrados (Atlas y San Luis) juegan bien al futbol, ninguno de los dos parece aspirar a mucho en este torneo, sin embargo podemos pronosticar los puntos que cada equipo va a obtener y hacer matemáticas para evitar los últimos lugares.

Atlas parece tener el calendario más complicado, recibe a Puebla, un equipo que tiene aspiraciones, el equipo de la franja necesita ganar si o si sus dos partidos, primero contra Atlas y después en casa contra San Luis, por lo que les daremos el beneficio, sacará dos victorias frente a sus rivales.

Por otro lado, Atlas visita al peligroso Tigres, un equipo que busca calificar directo a la liguilla y que en casa es bastante complicado: dadas estas circunstancias parece que Atlas no sumará más puntos en el torneo, terminando entonces con un porcentaje de 0.9390.

San Luis parece tener la estadística un poco a su favor, recibiendo a Mazatlán tiene grandes posibilidades de obtener puntos, supongo que ha sumado de tres en casa, venciendo a Mazatlán, pero como dijimos anteriormente, ante Puebla muy probablemente pierda, con esto su porcentaje quedaría en 1.0625.

Esto es mera especulación, pero lo que nos queda claro es que de los próximos 6 puntos San Luis tiene que obtener más que Atlas, sí o sí, de lo contrario el equipo tapatío podrá descansar en invierno con la “tranquilidad” de no arrancar de último el siguiente torneo.

Dos partidos por equipo, seis puntos en juego, una multa de varios millones de pesos que pende sobre ambos clubes, 4 partidos millonarios, dos equipos, un cierre de película para ambas instituciones, lo malo es que la película es de terror y alguno de los dos, terminará como la víctima.

Lee también: ¿Se salva la temporada? | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Nota Anterior

Kurt Angle: luchador, en toda la extensión | Columna de Roberto Rocha

Siguiente Nota

Pedri es magia | Barcelona tiene otro diamante por pulir | Columna de Israel Miranda