Ciudad

PC de Soledad informa sobre los efectos de la tormenta presentada el día de ayer

En las próximas horas se seguirán provocando tormentas muy fuertes en el centro del país

Por Redacción:

El director de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez, Mauricio Ordaz Flores, indicó que la lluvia presentada el día de ayer se debió a los remanentes de la zona de inestabilidad atmosférica que se localiza en las costas del Golfo de México, es por eso que esos efectos son los que se presentaron el día de ayer en la zona conurbada del municipio, y la mayor parte de la capital potosina.

Ordaz Flores comentó que en las próximas horas se seguirán provocando tormentas muy fuertes en el centro del país, por lo que pidió a la población tomar las precauciones debidas y obedecer las indicaciones de las autoridades preventivas y de seguridad.

De acuerdo a la tormenta intensa presentada el día de ayer a partir de las 22:00 horas, se implementó un monitoreo en las siguientes zonas para tomar acciones preventivas en caso de afectaciones: Avenida San Pedro, colonia Frenos, San Felipe, Cactus, Valle de Cactus, Santo Tomás y Rancho Nuevo.

La dirección de Protección Civil Municipal atendió reportes de árboles caídos en la avenida San Pedro frente a Arcos de Belén, donde hubo apoyo por parte de CFE por cables expuestos de alta tensión, sin que se registraran incidentes mayores y en la avenida Chapultepec en Rinconada de San Pedro.

Así mismo, en coordinación con Seguridad Pública Municipal de Soledad, se registró un vehículo varado sobre el bulevar río Santiago a la altura del Fraccionamiento San Jorge, donde se pudo rescatar a una familia.

Finalmente, ante la lluvia que se sigue presentando, el funcionario informó que los cierres de ingreso al bulevar río Santiago están cerrados, por lo que exhortó a la población a no arriesgar su patrimonio ignorando las señales restrictivas de ingreso.

Nota Anterior

Carreras pide veda forestal para 63 mil ha de la Sierra de San Miguelito

Siguiente Nota

Perseverancia. Estandarte del Deporte | Columna de Alma Barajas