Estado
Partido Verde reconoce la labor del gobernador Ricardo Gallardo
Nacho Segura, dirigente partidista, refirió que aún existen muchas demandas ciudadanas que tendrán eco en la persona de Ricardo Gallardo
Por: Redacción
Sería de necios no reconocer el gran trabajo que en tres años ha realizado el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, para transformar la vida de miles de ciudadanos, porque es un gobierno sensible que escucha y atiende las necesidades, afirmó el secretario General del Partido Verde en San Luis Potosí, Ignacio Segura Morquecho, tras la presentación del mensaje del mandatario potosino con motivo de su Tercer Informe de Gobierno.
“Es gran trabajo que se ve, que se siente, que transforma vidas, es un cambio radical para los potosinos y la gente dirá hasta dónde nos lleva el trabajo del Gobernador, entonces hay que creerle a este gobierno por los resultados no por las palabras y para nosotros significa una gran responsabilidad de estar en primer lugar pero tenemos al mejor impulsor del partido que es Ricardo Gallardo, a nosotros no nos queda más que agradecer a todas las regiones la porque es gracias a ustedes que existe el Partido Verde
”, expresó Nacho Segura.
El dirigente partidista, refirió que aún existen muchas demandas ciudadanas que llegan al partido y que seguramente tendrán eco en la persona de Ricardo Gallardo, por lo que aún falta mucho por hacer para los próximos tres años.
Apuntó que para el Partido Verde, el mantenerse como la primera fuerza política del estado, representa una gran responsabilidad, pero afirmó que al contar con un gran líder como Ricardo Gallardo y manteniendo el constante contacto con la gente de las cuatro regiones, se perfilan para seguir contando con la preferencia de los electores hacia las próximas elecciones: “si no recorremos y si no visitamos a la gente que votó por el Verde y si no los atendemos o escuchamos, no tendremos razón para estar acá, tenemos que hacer ese trabajo”, concluyó.
Ciudad
En Villa de Pozos se impulsa desarrollo del municipio
Rehabilitación de plaza El Cóndor, nuevas unidades deportivas y mejores calles y avenidas se realizarán gracias a la coordinación interinstitucional.
Por: Redacción
Con el compromiso de trabajar por el bienestar de la población, la presidenta concejal Patricia Aradillas, quien encabeza el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, informó que durante el próximo año se fortalecerá la coordinación con el Gobierno del Estado para impulsar obras y acciones que mejoren la calidad de vida de las y los habitantes del municipio.
La funcionaria destacó que se proyectan grandes obras para Villa de Pozos, entre el las la rehabilitación integral de la Plaza Cóndor, ubicada en la colonia Rancho Viejo, un espacio que será renovado para brindar áreas urbanas y recreativas dignas, seguras y funcionales para las familias de la zona.
Señaló que el trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y Estatal permitirá la construcción de nuevas vialidades, unidades deportivas, así como la pavimentación de las laterales de la carretera 57, además de otras acciones estratégicas que impulsarán el desarrollo urbano y la movilidad en el municipio.
La presidenta concejal afirmó que se destinarán más de 500 millones de pesos para obras de infraestructura, una inversión histórica gracias a la coordinación con Gobierno del Estado que consolidará al municipio con mejores servicios, espacios públicos de calidad y mayores oportunidades para todas y todos.
Destacadas
Ricardo Gallardo reconoce y reafirma respeto a todas las expresiones religiosas
Durante la reunión, Anhel García, presidente de la Asociación de Alianzas Evangélicas del Estado, agradeció la apertura del Gobierno
Por: Redacción
Al realizar un encuentro con líderes y representantes de la comunidad evangélica, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, refrendó su compromiso con el respeto absoluto a todas las creencias y destacó que el diálogo contribuye a fortalecer valores y a consolidar una sociedad más solidaria y sin límites.
Ricardo Gallardo reconoció la labor espiritual que realizan los ministros y aprovechó la oportunidad para recordar el exitoso programa de medicamentos gratuitos contra el cáncer que ha salvado la vida de miles de potosinas y potosinos, lo que dijo se constituye como la obra más trascendente incluso por encima de puentes, carreteras o escuelas.
Durante la reunión, Anhel García, presidente de la Asociación de Alianzas Evangélicas del Estado,
agradeció la apertura del Gobierno, mientras que los pastores Eric Sánchez Herrera y José Luis Saldaña reconocieron la disposición para abrir espacios de diálogo, destacando la labor espiritual en hospitales y la importancia de mantener una colaboración respetuosa con el Gobierno del Estado.Al finalizar el encuentro, los asistentes elevaron una oración al Gobernador Ricardo Gallardo, su familia y su equipo de trabajo, solicitando fortaleza para continuar impulsando políticas que fomenten la unidad, el respeto y la convivencia entre todas las expresiones religiosas de San Luis Potosí.
Ciudad
Fernández Montiel obtiene libertad condicionada tras cumplir requisitos legales
El exfuncionario del DIF, quien fuera sentenciado por violación, obtuvo libertad condicionada tras cumplir la mitad de su pena y acreditar los requisitos previstos en la Ley Nacional de Ejecución Penal
Por: Redacción
El Poder Judicial confirmó que Alejandro Fernández Montiel obtuvo su libertad condicionada, como parte del proceso de ejecución penal, luego de que se acreditara el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley Nacional de Ejecución Penal.
De acuerdo con la resolución judicial, el exfuncionario cumplió la mitad de la pena impuesta, equivalente a 6 años, 1 mes y 15 días, plazo que se alcanzó el 8 de diciembre de 2025, lo que permitió a la autoridad judicial analizar su situación jurídica para el acceso a este beneficio.
El órgano jurisdiccional determinó conceder la libertad condicionada tras validar diversos elementos, entre ellos:
- el tiempo efectivo de compurgación,
- la conducta durante el internamiento,
- el cumplimiento del plan de actividades, y
- la reparación del daño.
La resolución se emitió dentro del marco legal vigente y corresponde a la fase de ejecución de la sentencia, por lo que no implica la absolución del delito ni la cancelación de la condena, sino una modificación en la forma de cumplimiento de la pena.
El caso de Fernández Montiel generó amplia atención pública desde su detención en octubre de 2019, tras una persecución en la capital potosina, así como por la naturaleza del delito por el cual fue sentenciado. La concesión de la libertad condicionada reaviva el debate sobre los alcances del sistema penal, la protección de las víctimas y la aplicación de beneficios legales en delitos de alto impacto social.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








