diciembre 24, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Parque de Morales será sede de la exposición fotográfica de Amanda Bouchenoire

Publicado hace

el

El trabajo será exhibido en la Galería Perimetral del Parque a partir del 5 de julio, el cual expone metáforas de la habitabilidad de la ciudad

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que se llevará a cabo una muestra de fotografía realizada por la artista de origen francés Amanda Bouchenoire que será exhibida en la Galería Perimetral del Parque Juan H. Sánchez a partir del 5 de julio. Esto en el marco de la conmemoración del 430 aniversario de la Fundación de la ciudad.

El trabajo artístico de Amanda destaca por la luminosidad que inunda con plenitud las piedras y canteras de San Luis Potosí y su arquitectura, que entre calles y callejones acoge con quietud los andares de sus habitantes.

La artista francesa que radica en San Luis Potosí desde hace casi dos décadas, retrata lugares que aportan identidad cultural como atributo principal de una ciudad centenaria, y como el resultado de la exploración iniciada por la artista francesa, quien hace décadas y cámara en mano inició un período de nomadismo para generar una producción fotográfica que manifestara las posibilidades de una ciudad como San Luis Potosí: su habitabilidad.

La muestra “San Luis en movimiento” comprende una gama muy variada de actividades artísticas y culturales, tales como el Premio Municipal de Fotografía, el Premio Municipal de Pintura, la entrega de la Presea al Mérito Cultural, además de conciertos y presentaciones literarias.

Amanda integra en su obra fotográfica la interacción de bailarines, como modelos incansables de fuerza y equilibrio, en una suerte de recurso conceptual y símbolo de movimiento nomádico, en entornos cuya luminosidad extrema ofrece sombras densas y, en el caso de ambientes oscuros, momentos inquietantes como analogía de nuestra huella en la ciudad.

Amanda Bouchenoire es originaria de la ciudad de Montpellier, Francia y radica desde 2005 en la ciudad de San Luis Potosí, donde ha desarrollado su producción artística en el ámbito de la fotografía enfocada en la creación de nuevos referentes a partir de la realidad captada, así como en la producción de imágenes deconstruidas a partir de imágenes de Arquitectura.

Ha realizado más de 20 exposiciones individuales de su obra en Alemania, Francia y México, y su obra fotográfica ha sido reseñada como objeto de análisis es diferentes publicaciones editoriales: Visiones, reflejos y reflexiones. Obra fotográfica de Amanda Bouchenoire (Leibovici, E. B., 2020), Estructura y armonía. Ciudades y arquitecturas. Tres visiones fotográficas: Eugène Atget, Berenice Abbott, Amanda Bouchenoire (Saltz, Jerome, 2020), Pictorialisme moderne. Amanda Bouchenoire et ses visions poétiques (Castillo, A., 2020).

También lee: “Inversiones en SLP, atraen a más empresas extranjeras”: Chalita Zarur

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo sigue entregando obras

Publicado hace

el

En la tercera entrega en la última semana, el alcalde señaló que no solo mejora la calidad de vida de las familias de la zona

 

Por: Redacción

Al continuar con el intenso ritmo de obras aun durante el periodo vacacional, el alcalde Enrique Galindo entregó la construcción de la calle Luis Botello y encabezó diversas acciones para mejorar la colonia Himno Nacional, en el marco de la jornada 437 del programa Capital al 100,  además de anunciar un respaldo para mejorar las instalaciones de la Liga Pequeña de Beisbol e impulsar la práctica de este deporte a nivel infantil.

 

Con respecto a la pavimentación, la tercera entregada en la última semana, el alcalde Enrique Galindo señaló que no solo mejora la calidad de vida de las familias de la zona, sino que también contribuye a la movilidad al conectar un circuito con las calles Himno Nacional, Urbano Villalón

y el Periférico Sur.

 

La obra, terminada en un plazo de únicamente 40 días, constó de la construcción de mil 600 metros cuadrados de concreto hidráulico donde solo había tierra,  banquetas con rampas para personas con discapacidad, camellón con arbolado, nuevo alumbrado y sistemas de agua potable y drenaje.

 

Tras la inauguración el Jefe del Gobierno de la Capital acompañó al Presidente de la Liga Pequeña de Beisbol, Adrián Alonso López, a un recorrido por las instalaciones, donde constató que se encuentran sumamente deterioradas.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Se suman empresas a trabajo altruista de la Delegación de La Pila

Publicado hace

el

La delegada, Alexandra Daniela Cid González agradeció a diversas compañías que se han sumado a esta causa.

 

Por: Redacción

Para beneficiar principalmente a niñas y niños de La Pila, la autoridad de esta demarcación resaltó la coordinación con distintas empresas e industrias, las que aprovecharon esta temporada para hacer donativos en especie para que sean entregados sobre todo, a familias en situación de vulnerabilidad.

 

De ahí que la Delegada, Alexandra Daniela Cid González agradeció a diversas compañías que se han sumado a esta causa, entre las que sobresalen WTC, así como Grundfos ya que con la donación sobre todo de esta última fue posible llevar sonrisas al Jardín de Niños “José Joaquín Fernández de Lizardi”, en la comunidad de Arroyos, donde además se incentivó la convivencia y el espíritu solidario durante esta época.

 

Igualmente, resaltó el involucramiento de VARUSA por la donación de juguetes, los que fueron ya entregados a niñas y niños de distintas comunidades, asimismo, se reconoció la labor altruista de Techno State en beneficio del Jardín de Niños de El Jaralito.

 

 

 

Finalmente, Cid González subrayó el trabajo llevado a cabo con el Grupo Alora y el fraccionamiento Pilares, así como por su unión, cercanía y labor colaborativa con la delegación, para sumar esfuerzos y construir de manera conjunta el bienestar de esta zona del Municipio de San Luis.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Decomisan pirotecnia prohibida en Delegación Bocas

Publicado hace

el

Al respecto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana exhorta a la ciudadanía a no comprar ni manipular pirotecnia

Por: Redacción

Oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realizaron el decomiso de más de 22 kilos de pirotecnia prohibida que se encontraba a la venta sin autorización en un mercado sobre ruedas de la delegación de Bocas. La intervención se llevó a cabo tras un reporte del personal de Protección Civil Municipal.

Durante la inspección en el mercado ubicado sobre la calle Capitán Caldera, personal de Protección Civil detectó en un puesto ambulante una caja con diversos juegos pirotécnicos, cuyos encargados no contaban con los permisos correspondientes para su venta y distribución. Ante esta situación, se solicitó el apoyo de los agentes municipales, quienes informaron sobre los riesgos que representa el manejo de este tipo de material y se procedió al retiro inmediato.

El material asegurado, con un peso total de 22 kilos 340 gramos, fue resguardado por personal de Protección Civil Municipal para su disposición final conforme a la normatividad vigente.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana exhorta a la ciudadanía a no comprar ni manipular pirotecnia,  ya que su uso representa un alto riesgo para la integridad de las personas, especialmente en espacios públicos ante el manejo inadecuado de este tipo de materiales.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados