Destacadas
Panistas de SLP aseguran que no les asusta movilización de Morena en SLP
En el PAN se busca calidad no cantidad, afirmaron Rubén Guajardo y Juan Francisco Aguilar ante la participación masiva en el proceso para elegir consejeros morenista
Por: Ana G Silva
Agustín de la Rosa Charcas, miembro fundador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en San Luis Potosí, acompañado de otros militantes fundadores del partido, acusaron intromisión del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el proceso interno de su instituto político, llevado a cabo el pasado 31 de julio. Luego de esto, Rubén Guajardo Barrera y Juan Francisco Aguilar Hernández, diputados de Acción Nacional, indicaron que su partido no se involucró en las elecciones morenistas.
Los legisladores afirmaron que el PAN es respetuoso de la vida interna de cada partido, por tanto pidieron que sea igual de los demás institutos políticos; además de que no existen pruebas de dichos señalamientos.
Rubén Guajardo comentó que si hay pruebas de la intromisión del PAN en las elecciones internas de Morena, hay instancias para poder denunciar como las comisiones internas o tribunales en materia electoral: “Los invitaría, desconozco quienes lo hayan denunciado, que si tiene pruebas para hacer una denuncia en materia electoral sobre panistas que se hayan involucrado”.
Al cuestionarlos sobre si debe haber preocupación en Acción Nacional con la movilización que tuvo Morena en San Luis Potosí durante la elección interna, los congresistas respondieron que no, pues son procesos diferentes, además de que en el PAN no se generan hechos violentos durante un proceso parecido.
“Creo que es importante mencionar que es lamentable que se lleven hechos de violencia en los institutos políticos, ya que la ciudadanía está asqueada de esos espectáculos, lo cierto es que las diligencias tienen esa responsabilidad para que no lleguen a suceder esos actos políticos, cualquier partido político debe estar al pendiente de la participación de sus militantes, de sus agremiados y hasta el dia de hoy el PAN no se ha visto que pueda estallar un acto de violencia como fue ; Morena, porque se han mantenido los diálogos y esos equilibrios” , resaltó Juan Francisco Aguilar.
Guajardo señaló que la movilidad de Morena se debió a que cualquier ciudadano podía participar en el proceso interno, mientras que en el PAN existen filtros para poder participar en las decisiones internas del partido, pues para hacerlo se tiene que ser militante por al menos cinco años:
“Los partidos están formados de diferente visión y habría que valorar cómo se dieron las cosas, saben que hubo problemáticas, en la capital donde hubo conflictos dentro del proceso, creo que eso habla de que hay que tener cuidado con la organización interna de los partidos. El PAN desde su formación nunca ha sido su prioridad que sea un partido de masas, lo que se busca en el PAN es calidad, no cantidad, pero siempre teniendo la apertura para quien quiera afiliarse”.
Finalmente, sobre su opinión del proceso en general de la renovación de dirigente de Morena en San Luis Potosí, apuntaron que no tiene comentarios y son respetuosos de sus procesos.
“En lo personal estoy convencido que todo cambio siempre es bueno, la renovación es buena, ninguna persona o cuadro debe permanecer para toda la vida en la política, puede llegar a entorpecer la misma participación ciudadana y creo que, con respeto y manteniéndome al margen de la vida interna de Morena, la renovación en sus cuadros y dirigencias siempre son positivas”, remarcó Aguilar Hernández.
También lee: Fenapo tendrá transporte gratuito
Destacadas
Pozos proyecta recibir más de 5 mil visitantes en Semana Santa
Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo del municipio, indicó que esperan generar alrededor de 7 millones de pesos en esta temporada vacacional
Por: Redacción
Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo de Villa de Pozos, señaló que esta Semana Santa, el municipio espera recibir a poco más de 5 mil visitantes.
Precisó que estiman obtener una derrama económica de 7 millones de pesos, beneficiando a prestadores de servicios turísticos, hoteles, restaurantes, comercios y emprendedores locales.
La directora de Turismo indicó que el principal atractivo de estas fechas es la Procesión de los Cristos , una de las expresiones de fe más emblemáticas de la región.
Asimismo, indicó que se estarán realizando diversas actividades culturales, recreativas y gastronómicas con el fin de impulsar el turismo en esta temporada vacacional.
También lee: Villa de Pozos; sin observaciones en Cuenta Pública 2024
Destacadas
Continúa el combate contra incendios en Cerritos, Guadalcázar y Mexquitic
Se mantienen los trabajos en incendios de Cerritos y Guadalcázar, mientras se reporta que el de Mexquitic está controlado
Por: Redacción
El Gobierno del Estado dio a conocer que en las últimas horas se ha continuado con los trabajos de combate contra los incendios registrados en todo San Luis Potosí.
Se mantienen las acciones para controlar el fuego en Estación Montaña de Cerritos, así como en la localidad de San Carlos en Guadalcázar.
Por su parte, el viernes por la noche se atendió un incendio forestal en el cerro de Damián Carmona en Mexquitic de Carmona, el cual se reporta controlado.
Para estos combates, se establecieron cuadrillas interinstitucionales con elementos de Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y voluntarios.
También lee: Incendios en Mexquitic no representan riesgo para la mancha urbana: Protección Civil
Destacadas
SLP baja homicidios y es líder nacional en detenciones por narcomenudeo: SECESP
Desde enero del año pasado, el estado logró una disminución del 83.9% en homicidios dolosos diarios
Por: Redacción
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló que San Luis Potosí es la cuarta entidad con menos homicidios dolosos en lo que va del año, así como el primer lugar en cuanto a detenciones de narcomenudeo.
Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), dio a conocer que se obtuvo una reducción del 83.9% en el promedio diario de homicidios dolosos, siendo el segundo estado con mayor disminución.
Juárez Hernández resaltó la estadística que coloca a San Luis como la entidad que más detenciones por narcomenudeo registra a nivel nacional , señalando que esto trae una relación directa con la baja de homicidios.
Finalmente, el titular de la SSPC señaló que seguirán reforzando las medidas de seguridad con el objetivo de mantener la tendencia a la baja en los delitos de alto impacto.
También lee: No estaba muerto, andaba de parranda, SSPC aclara rumor en carnaval
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








