abril 11, 2026

Conecta con nosotros

Estado

PAN SLP elige a su nuevo Consejo Estatal 2025–2028 

Publicado hace

el

El partido renovó a su Consejo Estatal durante la Asamblea Ordinaria celebrada en San Luis Potosí, con la participación de militantes de todo el estado

Por: Redacción

El Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí realizó este domingo su Asamblea Estatal Ordinaria, durante la cual se llevó a cabo la elección de los 90 integrantes del Consejo Estatal que fungirán en el periodo 2025–2028.

El nuevo órgano estará conformado por 45 mujeres y 45 hombres, en cumplimiento del principio de paridad de género, y tendrá la responsabilidad de definir las estrategias políticas y fortalecer la estructura interna del partido en el estado.

Durante la asamblea, la presidenta estatal del PAN, senadora Verónica Rodríguez Hernández, destacó que el proceso se desarrolló en un ambiente de transparencia y participación democrática. Subrayó que los nuevos consejeros representarán al partido en cada municipio y contribuirán a consolidar su presencia territorial.

Rodríguez Hernández señaló que con esta elección inicia una nueva etapa de apertura hacia la ciudadanía, en la que se busca promover una mayor vinculación entre el partido y la sociedad. “El PAN se abre por completo para ser un auténtico instrumento ciudadano”, expresó.

La dirigente destacó también la importancia de mantener una estructura partidista sólida de cara a los próximos procesos electorales, e hizo un llamado a la militancia a trabajar en unidad. “Hemos reconstruido nuestros cimientos y estamos listos para enfrentar los retos que vienen”, afirmó.

El nuevo Consejo Estatal será el encargado de deliberar y tomar decisiones internas, así como de acompañar las estrategias políticas y de representación del partido en San Luis Potosí durante los próximos tres años.

Así quedaron conformados los consejos femeninos y masculinos:

Consejeras Estatales del PAN San Luis Potosí 2025–2028

  1. Verónica Rodríguez Hernández

  2. Mireya Vancini Villanueva

  3. Brissa Margarita Flores Vázquez

  4. Rosa Esmeralda Carrillo Rodríguez

  5. Alexandra Daniela Cid González

  6. Anna Cristina Govea Soler

  7. Elia Korina Toro Reyna

  8. Norma Edith Azuara Robles

  9. Valeria Román Quiroga

  10. Elonayt Marín Pedraza

  11. Ma. Guadalupe Alejandrina Mora López

  12. Wendy Guadalupe Rodríguez Galarza

  13. Imelda Aguilar Díaz

  14. Andrea Alvarado Cervantes

  15. Aurora Camacho Mercado

  16. María de Lourdes Hernández García

  17. Sandra Leticia Hernández Serrato

  18. Manuela Salgado Venegas

  19. Marcela Zapata Suárez del Real

  20. Salma Maresa Villegas Melgarejo

  21. Gabriela Betancourt Dibildox

  22. Eugenia de Jesús Elías Méndez

  23. Andrea Jannet Gómez Aguilar

  24. Margarita Vargas Zamarrón

  25. Margarita Vázquez Villa

  26. María Margarita López Carrizales

  27. Ma. Luisa Arellano Torres

  28. Dalila Castro Hernández

  29. Elda Gloria Núñez Tello

  30. Karla Salazar Orellana

  31. Laila Yamile Dahud Rubio

  32. Lilia Aurora Uresti Esquivel

  33. Ma. del Carmen Rosas Pérez

  34. Ma. Ysabel González Serna

  35. María Elena Jiménez Reyes

  36. Scanda Guadalupe Aranda Escalante

  37. Verónica Hernández Miranda

  38. Ramona Sosa Campos

  39. Ana Mérida Trejo Ocaña

  40. Blanca Flor Villeda Ramírez

  41. Esperanza Guadalupe Reyes Montoya

  42. Cynthia Nallely Hernández Núñez

  43. María Santos Rojo Martínez

  44. Adriana Herrera Maldonado

  45. Verónica Matilde Martínez Gómez

 

Consejeros Estatales del PAN San Luis Potosí 2025–2028

  1. Carlos Enrique Dahud Uresti

  2. Christian Iván Azuara Azuara

  3. Rubén Guajardo Barrera

  4. Raúl Ortega Rodríguez

  5. Marcelino Rivera Hernández

  6. Fernando Zumaya Azuara

  7. Ulises Fabián Toro Reyna

  8. Alejandro Fernández Hernández

  9. Raúl Jaime Nery Saldaña

  10. Eduardo Nava Díaz

  11. Martín Zacarías Ramírez

  12. Javier Cruz Salazar

  13. Joel Robledo Rodríguez

  14. Jorge Rivera Hernández

  15. José Antonio Pérez Celestino

  16. Juan Romero Cebrián

  17. Rodrigo Fernando Arellano Vega

  18. Arturo Ramos Rivera

  19. Enrique Dahud Dahda

  20. Jaime Uriel Waldo Luna

  21. Kevin Rodrigo López Ortiz

  22. Gustavo Suárez Suárez

  23. Juan Marcos García Hernández

  24. José Antonio Ríos Gálvez

  25. Jaime Mendieta Rivera

  26. Maximino Jasso Padrón

  27. Sergio Alfredo Mancilla Torres

  28. Raúl Acosta Pérez

  29. Manuel Alejandro Velázquez Rodríguez

  30. José Matilde Tovar Lucio

  31. Ezequiel Flores Daran

  32. Moisés Rodríguez Tobías

  33. Gabriel Martínez Cruz

  34. J. Martín Zambrano Rivera

  35. Jair Azarael Hernández Núñez

  36. José Luis Díaz Guevara

  37. Alejandro Valenzuela Rincón

  38. Andrés Hernández Hernández

  39. Eleazar Gutiérrez Salazar

  40. Raúl Castillo Luevanos

  41. Erasmo Castillo Hernández

  42. Santiago Zamanillo González Ramírez

  43. Omar Zambrano Sánchez

  44. Óscar Emmanuel Castillo Arriaga

  45. Enrique Olivares Martínez

Estado

Aprueban cambios a Ley de Derechos de Personas Mayores

Publicado hace

el

Se incorporan a la normativa los principios de inclusión, accesibilidad y no discriminación

Por: Redacción

A propuesta de la diputada Diana Ruelas Gaitán, el Pleno del Congreso del Estado aprobó modificaciones a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, para incorporar los principios de inclusión, accesibilidad y no discriminación, con la finalidad de implementar una visión de Estado integral que garantice su dignidad, autonomía y autorrealización.

Esto permitirá fomentar la corresponsabilidad entre familia, sociedad y gobierno, y mejorar la planeación y concertación interinstitucional para mejorar su bienestar físico y mental, asegurando que todas las políticas sean diseñadas y evaluadas considerando sus necesidades específicas.

Se incorporan los principios de inclusión, accesibilidad y no discriminación, como el conjunto de acciones y políticas orientadas a garantizar el ejercicio pleno de los derechos de las personas adultas mayores, promoviendo su participación plena, efectiva y en condiciones de igualdad en la sociedad, asegurando la accesibilidad universal, la eliminación de barreras físicas, sociales, culturales, comunicativas y normativas, así como la implementación de ajustes razonables, a fin de prevenir y erradicar cualquier forma de exclusión, segregación o discriminación.

Y el principio de transversalidad, como la obligación de las autoridades de coordinarse, implementar y vigilar, en el ámbito de sus respectivas competencias, la promoción, el respeto, la protección y la garantía de los derechos humanos de las personas adultas mayores.

Con ello, se busca asegurar su inclusión, igualdad de oportunidades y atención integral, evitando la discriminación y garantizando su participación activa, ya que su alcance, no se limita a áreas de asistencia social, sino que abarca salud, educación, justicia, trabajo y vivienda, convirtiéndose en un hilo conductor para la protección de sus derechos, con la finalidad de implementar una visión de Estado integral que garantice su dignidad, autonomía y autorrealización, fomentando la corresponsabilidad entre familia, sociedad y gobierno,

También lee: Aprueba Congreso minuta de reducción de privilegios

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Congreso aprueba reforma enfocada a reducción de privilegios

Publicado hace

el

Estas disposiciones surtirán efectos a partir del periodo administrativo municipal subsecuente en la entidad federativa que corresponda

Por: Redacción

En Sesión Ordinaria, el pleno del Congreso del Estado aprobó la Minuta con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas porciones normativas de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de reducción de privilegios, enviada por la Cámara de Diputados.

En este dictamen, presentado por la Comisión de Puntos Constitucionales que preside el diputado Carlos Artemio Arreola Mallol,  se reforma el artículo 115 la fracción I de la Constitución Federal, para establecer que cada Municipio será gobernado por un Ayuntamiento de elección popular directa, integrado por un Presidente o Presidenta Municipal, una sindicatura y hasta quince regidurías, de conformidad con los principios de paridad de género vertical y horizontal, perspectiva de género e igualdad sustantiva en el acceso, integración y ejercicio del poder público municipal.

Se establece en los transitorios, que estas disposiciones surtirán efectos a partir del periodo administrativo municipal subsecuente en la entidad federativa que corresponda.

Los ahorros que se consideren con la reducción en el número de síndicos y regidores, se integrarán al patrimonio de la hacienda pública municipal.

Continuar leyendo

Estado

Otro panista a las filas del Partido Verde

Publicado hace

el

Esta incorporación se da en un contexto en el que cada vez más perfiles de distintas expresiones han decidido sumarse al PV

Por: Redacción

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí anuncia la incorporación de Luis Ángel Contreras Malibrán a este instituto político, sumándose a un proyecto que hoy representa cercanía, resultados y una visión clara de futuro para el estado.

Con más de dos décadas de experiencia en la vida pública, Contreras Malibrán ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad, destacando como Consejero Estatal, Presidente de Delegación en Ciudad Valles, Regidor, Director de DAPA y diputado federal suplente, trayectoria que hoy se integra y fortalece al proyecto del Partido Verde.

En el PVEM reconocemos en Luis Ángel Contreras Malibrán a un perfil con capacidad, compromiso y conocimiento de las necesidades de la ciudadanía, cualidades que abonan a la consolidación de un movimiento que continúa creciendo en todo el estado.

Esta incorporación se da en un contexto en el que cada vez más liderazgos y perfiles relevantes de distintas expresiones políticas han decidido sumarse al Partido Verde, fortaleciendo una estructura sólida, cercana a la gente y con resultados tangibles.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados