marzo 13, 2026

Conecta con nosotros

Estado

PAN renovó los Comités Directivos Municipales en SLP

Publicado hace

el

PAN

El dirigente estatal del PAN aprovechó la renovación de los comités para convocar a los militantes a trabajar unidos para conseguir la gubernatura en 2021

Por: Redacción

Este fin de semana, el Partido Acción Nacional (PAN) concluyó sus procesos internos para elegir a los presidentes de los Comités Directivos Municipales, para lo cual llevó a cabo 48 asambleas; en 33 de ellas se lograron los consensos para elegir candidato de unidad y hubo 15 contiendas democráticas; además se eligieron a 93 candidatos a participar para consejeros estatales y 11 que participan para consejeros nacionales.

Juan Francisco Aguilar Hernández, dirigente estatal del blanquiazul, convocó al panismo potosino a trabajar unidos y en alianza permanente con la sociedad para ganar la gubernatura del estado.

“Llegó la hora que nos pongamos a trabajar con miras del 2021, nuestra apuesta es que logremos mantenernos unidos y ganar no sólo la gubernatura, sino también las diputaciones federales, porque es necesario seguir siendo un contrapeso al gobierno federal, que cada vez, hunde más a nuestro país con sus ocurrencias”, señaló.

Agradeció a todos los panistas que participaron en las asambleas municipales,  tanto a los que se registraron en las planillas, como aquellos que aportaron su tiempo para organizar el trabajo y llevar a cabo en orden y de manera democrática las elecciones internas.

La renovación del Consejo Estatal se llevará a cabo el próximo 8 de septiembre en el Centro de Convenciones de la capital y participarán 93 candidatos; mientras que la elección del Consejo Nacional tendrá lugar el 21 y 22 de septiembre en la Ciudad de México y en ella participan 11 aspirantes potosinos.

Los nuevos presidentes de los Comitson: Santa María del Río, José Guadalupe Santa María Paz; Tamazunchale, Salvador Reyes Román; Tamuín, Ignacio Piña; Tanquián de Escobedo; Homobono Meraz Aradillas; Vanegas, Bertha Amaya Contreras; Santo Domingo, Álvaro Rodríguez Luna; Villa Hidalgo, Juana María del Socorro Barrera Rosales; Cerritos, Francisco Santiago González Avalos; Ahualulco, Juan José Niño Sánchez; Aquismón Francisco Javier Cruz Santiago; Cárdenas, Gibran Estrada Orta; Mexquitic de Carmona, J. Félix Domínguez Santillán; Rayón, Elda Gloria Núñez Tello; Villa de Arriaga, Miriam Palomo Ojeda; Xilitla, Juan Marcos García Hernández; Armadillo de los Infantes, Martín García Briceño; Moctezuma, Juan Eduardo Ipiña; Axtla de Terrazas, Juan García Rivera; Villa de Guadalupe, Lazara Espinoza Márquez; Ciudad del Maíz, Erasmo Castillo Hernández; El Naranjo, Raúl Castillo Luévanos; Villa de Arista, Isidro Cedillo Contréras; Huehuetlan, Rebeca Suárez Terán; Villa de Reyes, Juan Romero Cebrián; San Martín Chalchicuautla, Jorge Rivera Hernández; Venado, Carlos Lucio Niño; Ébano, Luis Antonio Cordero Briones; Charcas, Pedro Sergio Moreno; Matehuala, José Ángel Reyes Ávila; Ciudad Fernández, Bertha Yolanda Govea Derreza; San Vicente Tancuayalab, Marisol Zúñiga Vidales; Matlapa, Crisogono Sánchez Mercado; Tierranueva, Benita Rosa María Navarro Luna; Zaragoza, Epifania Castillo Gutiérrez; Salinas, Jacinto Rodríguez Aguilar; Tancahuitz, Martín Eleazar Soria Vázquez; Soledad de Graciano Sánchez, Heriberto Miranda Palomo; Coxcatlán, Omar Alberto Soni Bulos; Tampacán, Antonio Cortés Rojas; Rioverde, Elizabeth Morán Cuello; San Antonio, Antonio Martínez Ramírez; Cerro de San Pedro, Manuel Villanueva Gómez; Alaquines, Tito Castillo Carreón; Ciudad Valles, Javier Cruz Salazar; San Ciro de Acosta, José Luis de la Cruz Martínez; San Luis Potosí, Rodolfo Edgardo Jasso Puente y Guadalcazar, José Abundio Vargas Torres.

También lee: Por regreso a clases se reactivará operativo de seguridad en escuelas de SLP

Estado

San Luis Potosí recibe a líderes del Notariado Nacional

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo impulsa un encuentro estratégico que refuerza la certeza jurídica y la proyección del Estado a nivel nacional e internacional

Por: Redacción 

Con el impulso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, San Luis Potosí será sede de la segunda sesión ordinaria del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, un foro de amplia proyección nacional que reunirá a representantes de todo el país para abordar avances estatales, herramientas legales y fortalezas en la garantía de certeza jurídica personal y patrimonial.

El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó que la entidad se posiciona como un polo de desarrollo capaz de atraer inversiones nacionales y extranjeras, incluyendo la operación de la única oficina de enlace en Japón, fortaleciendo los lazos económicos y comerciales con ese país. Además, el encuentro servirá para revisar los avances en materia notarial en la entidad, consolidando el cambio que se vive y se siente con procesos más ágiles, seguros y alineados con innovaciones tecnológicas.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de ofrecer servicios sin límites, garantizando a las y los potosinos un marco legal confiable, eficiente y moderno que refuerza la certeza jurídica y consolida la proyección internacional.

Continuar leyendo

Estado

Llama diputado a que municipios reduzcan trámites para construcción de viviendas

Publicado hace

el

El diputado César Lara señaló que los trámites tan complicados alejan a los posibles inversores

Por: Redacción

El diputado César Arturo Lara Rocha, presidente de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable exhortó a los ayuntamientos del estado a que realicen acciones en materia de simplificación de trámites, de manera que exista una mayor agilidad en los procesos de construcción de vivienda, principalmente económica.

“Hago un exhorto a los ayuntamientos, en particular en la zona conurbada, en especial la capital, para que se vean programas como ventanilla única que permita que haya agilidad en los proceso de vivienda, porque, la necesidad es importante, es poco el terreno que se tiene como reserva territorial y debemos trabajar de manera conjunta”.

Dijo que a través de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable se pueda sumar para trabajar en reformas legislativas que permitan una simplificación de trámites efectiva, como lo manifestó el nuevo presidente de la Cámara Nacional para el Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) en días pasados.

El diputado expuso que “desde la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable estamos abiertos en lo que podamos sumar, de hecho tuvimos una reunión con el presidente saliente de CANADEVI, y dejamos abierta esta posibilidad para que, en cualquier momento, podamos retomar eso temas; al final buscamos lo mismo que haya accesibilidad a vivienda de carácter medio y medio bajo que es donde tenemos una mayor necesidad”.

Reconoció que existe una importante demanda de vivienda económica, principalmente para los trabajadores de menos ingresos, sin embargo existen algunos municipios donde existe demasiados trámites por cumplir por parte de los desarrolladores.

“Coincido también en que hay algunos municipios donde la tramitología hay algunos desarrollos donde es un verdadero calvario para el desarrollador y dejamos de ver que hay desarrolladores con capital importante para poder invertir, pero también hay desarrolladores medianos que no tienen la capacidad de inversión en un proyecto de largo plazo y se los come el tiempo”, puntualizó.

También lee: Sedeco recibe comitiva diplomática de Italia encabezada por Alessandro Modiano

Continuar leyendo

Ciudad

Se realiza en Villa de Pozos Jornada de Prevención de Adicciones

Publicado hace

el

Aradillas Aradillas, resaltó que la prevención de las adicciones es una tarea compartida entre familia, escuela, sociedad y autoridades

Por: Redacción

Patricia Aradillas refrendó su compromiso con los jóvenes de la localidad, al fortalecer acciones de prevención y brindar herramientas de orientación en coordinación con el Consejo Estatal de Población (COESPO), a través de la primera Jornada de Prevención de Adicciones, que se llevó a cabo, en la Escuela Secundaria Técnica No. 42.

Durante su intervención, Paty Aradillas, destacó la importancia de generar conciencia entre las y los jóvenes sobre los riesgos que representan las adicciones, ya que estas pueden poner en peligro su salud, su desarrollo personal y su futuro; en este sentido, enfatizó “hablar de prevención no es exagerar, sino una forma de proteger la vida”, además señaló la importancia de brindar a las nuevas generaciones herramientas para tomar decisiones responsables.

Asimismo, Aradillas Aradillas, resaltó que la prevención de las adicciones es una tarea compartida entre familia, escuela, sociedad y autoridades, ya que desde el hogar se fomenta la confianza, el diálogo y la orientación que permiten a niñas, niños y adolescentes crecer en entornos seguros, mientras que las instituciones educativas refuerzan estos valores a través de la formación y el acompañamiento.

Finalmente, la titular de Coespo, Mayra Edith Velazquez Loera y la edil, coincidieron en señalar que que cuando familia, escuela, sociedad y gobierno trabajan en conjunto se construyen bases más sólidas para proteger el futuro de las nuevas generaciones, lo que genera espacios de información, reflexión y apoyo para la juventud, por lo que cuidar a las juventudes es también proteger el futuro de la comunidad.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados