septiembre 23, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Otro cambio en el gabinete de Ricardo Gallardo

Publicado hace

el

Mauricio Ordaz es el nuevo titular de Protección Civil

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona confirmó la salida del titular de Protección Civil del Estado, Antonio Garza Nieto, en su lugar estará Mauricio Ordaz Flores, quien fuera director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Soledad; el gobernador también dio a conocer qué hará cambios en otras dependencias.

Gallardo Cardona añadió que se necesita que haya funcionarios de tiempo completo.

“Es un proceso normal en el que estamos buscando ajustar un poquito los lugares en los que creemos que todavía se puede dar más de lo que se estaba dando”

, resaltó el gobernador.

Mauricio Ordaz fue director de la Policía Vial cuando Ricardo Gallardo Cardona ocupó la alcaldía de Soledad y estuvo en el mismo cargo en la actual administración y ha ocupado el cargo de titular de la Unidad de Protección Civil Municipal.

También lee: Juan Manuel Carreras pagó 600 millones de sobreprecio para terreno de Ford

Destacadas

Continuidad garantizará programas sociales en SLP

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona hizo un llamado a la sociedad potosina para cerrar filas ante el proyecto de trabajo que ha beneficiado a todos los sectores de la población

Por: Redacción

El estímulo para transporte gratuito de estudiantes, personas con discapacidad, así como otros programas de beneficio social como la condonación de placas y licencias, entre otros, no culminará una vez que termine el sexenio de Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí.

Así lo manifestó en entrevista exclusiva para La Orquesta, tras concluir su cuarto informe de gobierno, y señaló que la continuidad de su proyecto de trabajo permitirá que esos beneficios sigan otorgando a la ciudadanía de las cuatro regiones del estado.

“No se van a terminar porque va a haber continuidad, y no te hablo solamente de un partido como el Partido Verde. Te hablo de todas y todos que tenemos que continuar en ese progreso”

, señaló.

El mandatario estatal exhortó a la población a sumarse al trabajo conjunto de la administración estatal, pues los beneficios han podido llegar hasta aquellos sectores de oposición a su gobierno.

“Hoy hago un llamado a todas y todos, incluso a los que no están de acuerdo en el gobierno, pero que han tenido también privilegios; hemos hecho infraestructura, les hemos condonado placas y licencias de su flotilla de carros, al igual que a toda la ciudadanía. A todos aquellos que no estaban de acuerdo con el gobierno, pero que hoy empiezan a ver algo distinto en San Luis Potosí”, mencionó.

También lee: Escuelas deberán implementar programas permanentes contra el consumo de drogas

Continuar leyendo

Destacadas

¿Taxi o Uber? Esto responde la SCT

Publicado hace

el

Araceli Martínez Acosta señaló que se prevé el diseño de mecanismos para mejorar el servicio concesionado de transporte público

Por: Redacción

Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de San Luis Potosí (SCT), destacó los beneficios del servicio de transporte público concesionado, por encima del servicio de transporte por aplicación.

En entrevista exclusiva para La Orquesta, mencionó que la dependencia a su cargo mantiene requerimientos que garantizan seguridad a los usuarios, como el registro de conductores en un padrón de acuerdo al número económico.

Además, de ser señalados por incurrir en malas prácticas, la SCT puede sancionarlos conforme a la ley y llevarlos hasta su inhabilitación.

Martínez Acosta ad elantó que antes de concluir el 2025

, se comprometió a la creación de una aplicación para solicitar el servicio de taxi, así como mejorar la evaluación del mismo.

Estamos trabajando también en el diseño de una plataforma para la mejora en el servicio de los taxis. Así que muy pronto y antes de que termine este año ya podrán también solicitar su servicio por conducto de una plataforma y hacer los reportes”, apuntó.

También lee: Concesiones de taxis no se cancelarán sin dictamen de la Fiscalía: SCT

Continuar leyendo

Destacadas

No contenderé en 2027: “Chiquis” Fernández

Publicado hace

el

El diputado federal se dijo comprometido con el crecimiento del PVEM más allá de una candidatura

Por: Redacción

José Luis Fernández Martínez, diputado federal por San Luis Potosí, habló en exclusiva para La Orquesta sobre el proceso electoral rumbo al 2027 en San Luis Potosí y aseguró que, por el momento, no contempla buscar un cargo de elección popular.

Durante sus declaraciones, hizo un recuento de los puestos públicos que ha desempeñado, entre ellos: alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, regidor, diputado local y diputado federal. Aclaró que si su partido lo elige como candidato, asumirá esa responsabilidad con total compromiso.

No obstante, reconoció que dentro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) existe un equipo capacitado y con cuadros fuertes

, por lo que no descartó la posibilidad de dar paso a nuevos perfiles.

“Si no soy considerado, no pasa nada. Al contrario, eso permitirá que impulsemos caras nuevas. Yo estoy listo para ayudar con convicción a quien esté en las boletas”, expresó.

Finalmente, se describió a sí mismo como “un soldado del gallardismo”, reiterando su lealtad al proyecto político que representa.

También lee: ¿Quiere ser candidata a gobernadora? Los tiempos cambian: Ruth González

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados