Destacadas
Óscar Bautista: el eterno diputado
El congresista, que ha tenido cargos legislativos desde hace 12 años, busca ser electo por quinta ocasión
Por: Itzel Márquez
La coalición “Va por México” presentó a sus candidatos a diputaciones federales por San Luis Potosí, las nominaciones quedaron de la siguiente forma: Distrito I, Sara Rocha; Distrito II, Marianela Villanueva; Distrito III, Óscar Bautista Villegas; Distrito IV, Xitlalic Sánchez; Distrito V, José Antonio Zapata, Distrito VI, Dulce Karina Benavides; y por el Distrito VII, Marcelino Rivera. La postulación de Bautista Villegas, quien va por la reelección, merece una mención especial, ya que se ha convertido en uno de los políticos potosinos que ha hecho de los cargos legislativos un estilo de vida, con todo y su participación en la trama de corrupción conocida como “La Ecuación Corrupta”, dada a conocer en el 2017, en la que fue señalado como el principal autor de una operación para limpiar las cuentas públicas de alcaldes en el Congreso del Estado.
Óscar Bautista ha sido diputado en cuatro ocasiones, lo que representa un periodo de 12 años ininterrumpidos: local entre 2009 y 2012, federal de 2012 a 2015, nuevamente local entre 2015 y 2018; y finalmente federal entre 2018 y 2021, con la aspiración de prolongar su estancia en la Cámara por un trienio.
“Va por México”, la coalición integrada por PRI, PAN, PRD y, en el caso de San Luis Potosí, Conciencia Popular, ha decidido postular a Óscar Bautista para su reelección en el cargo que ganó en el 2018 como candidato del PRI, que decidió nominarlo a pesar de su participación en la llamada “Ecuación Corrupta”, una red de corrupción revelada en una grabación clandestina realizada por Crispín Ordaz , ex alcalde de Ébano, en la cual el ex diputado panista Enrique Flores explicó con todos los detalles los sobornos que se debían entregar a diputados como Bautista y trabajadores de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para “limpiar” las cuentas públicas de los municipios.
Ese mismo año, La Orquesta reveló un video en el que el hijo del congresista aparece quemando billetes de 500 pesos para encender cigarros, la información causó gran polémica a nivel nacional y le valió severas críticas dentro y fuera del partido a Bautista.
Óscar es veracruzano de nacimiento, tiene una ingeniería en agronomía y una maestría en administración. Previo a irrumpir en el Congreso, Bautista había tenido diversos cargos partidistas, fue docente y participó de la vida del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), además de ser propietario de una papelería en Rioverde, que, según su propio currículum, era su principal actividad económica.
Actualmente, es diputado de mayoría relativa por el Distrito III, con cabecera en Rioverde y es integrante de las siguientes comisiones: Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, Energía.
También te puede interesar: Octavio Pedroza se registró como candidato de la coalición “Sí por San Luis”
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital rehabilita jardín en Salvador Nava
Realizaron trabajos de limpieza, pintura, reforestación y mejoramiento de áreas verdes en la confluencia de las avenidas Salvador Nava, Manuel J. Clouthier y Chapultepec
Por: Redacción
En la jornada 219 del programa Domingo de Pilas y 522 de Capital al 100, directores de área y trabajadores municipales, con el respaldo de representantes vecinales, realizaron una serie de acciones para mejorar la imagen de la Plaza del Jardinero, en la confluencia de las avenidas Salvador Nava, Manuel J. Clouthier y Chapultepec.
En respuesta a solicitudes hechas al alcalde Enrique Galindo por los habitantes de la zona, trabajó en la limpieza y rehabilitación integral de las áreas verdes y camellones, así como la pintura del bajo puente de la Avenida Salvador Nava.
Igualmente, personal de Servicios Municipales reforestó la zona con 80 jacarandas, además de que inició el rescate de un aljibe y la reparación del equipo de bombeo, con el fin de que se pueda regar la Plaza del Jardinero.
Durante la jornada dominical el área de Bienestar Animal ofreció los servicios de vacunación y esterilización de animales de compañía, mientras que dependencias como la Instancia de la Mujer, Interapas y Seguridad Pública, instalaron módulos para brindar asesoría y atender planteamientos de los ciudadanos.
Lee también: Interapas busca acuerdo con Gobierno del Estado para compensar adeudos
Destacadas
Anuncian cierres en el puente superior de Valle de los Fantasmas
Habrá desvíos, reducción de carriles y afectaciones viales este domingo y lunes
Por: Redacción
La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) informa sobre la extensión de cierres y ajustes a la circulación por montaje de trabes en el puente superior vehicular Valle de los Fantasmas y Circuito Potosí, con un impulso que permite avanzar en esta obra clave. Las labores se realizarán este domingo de 16:00 a 22:00 horas y el lunes de 19:00 a 03:00 horas, con cierres y ajustes temporales a la circulación.
Durante estos periodos, se contempla el desvío hacia avenida Gálvez, debido al bloqueo del Circuito Potosí en el tramo de La Virgen
hacia Cactus. También se aplicará reducción de carriles en periférico, en sentido de Cactus hacia la colonia La Virgen, además de pausas momentáneas al tránsito por el ingreso de trabes .De igual forma, se realizará el bloqueo de la lateral del bulevar Valle de los Fantasmas rumbo a glorieta Juárez, por el ingreso y resguardo de elementos de montaje, junto con la reducción a un carril de la circulación en esta vía, así como en periférico en el tramo de Cactus hacía la colonia La Virgen.
Estas labores forman parte del cambio en la movilidad de la zona metropolitana, por lo que se invita a la ciudadanía a tomar precauciones, respetar la señalización y atender las indicaciones viales.
Lee también: Estado refuerza abasto de agua en El Naranjo
Destacadas
Estado refuerza abasto de agua en El Naranjo
La supervisión integral permite ubicar mejoras clave en infraestructura hídrica y sanitaria para garantizar el servicio a miles de familias
Por: Redacción
Bajo la encomienda del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de asegurar el acceso al agua potable y saneamiento, la Comisión Estatal del Agua (CEA) realizó un recorrido en la cabecera municipal de El Naranjo para evaluar el funcionamiento del sistema que atiende a más de 18 mil habitantes, como parte de un impulso sin límites que fortalece los servicios básicos.
Durante la visita, encabezada por el titular del organismo, Pascual Martínez Sánchez, junto con el organismo operador Sistema Integral de Agua Potable y Saneamiento (SINPAS), se revisaron puntos clave del sistema. En el tanque elevado Obrera se identificaron trabajos necesarios para mejorar el abasto en colonias como Plan de San Luis e Infonavit.
Posteriormente, en la zona de la cascada El Meco, se detectó la necesidad de rehabilitar alrededor de 300 metros de la línea de conducción
que abastece a diversas comunidades, lo que demuestra el cambio que se vive y se siente en la atención directa a las necesidades locales.El recorrido también incluyó el cárcamo de bombeo en el ejido Sabinito Plan, donde se planteó modernizar la infraestructura para optimizar su operación. Finalmente, en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) La Bahía, se confirmó que permanece fuera de servicio, por lo que se dará prioridad a su reactivación para evitar afectaciones ambientales y proteger la salud de la población.
Lee también: Interapas busca acuerdo con Gobierno del Estado para compensar adeudos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









