mayo 20, 2025

Conecta con nosotros

Seguridad

Operativo Rastreador detecta vehículos irregulares en San Luis Potosí

Publicado hace

el

Ruiz Contreras, secretario de Seguridad, indicó que realiza operativos sorpresa para identificar y asegurar vehículos en condiciones irregulares

Por: Redacción

José Luis Ruiz Contreras, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí (SSPCE), anunció la implementación del Operativo Rastreador, destinado a detectar vehículos en condiciones irregulares.

El titular de la SSPCE explicó que este operativo se lleva a cabo en coordinación con la Fiscalía General del Estado, Guardia Civil, Policía de Investigación y Policías Municipales.

Ruiz Contreras reveló que el Operativo Rastreador tiene la finalidad de identificar vehículos con reporte de robo, sin placas o con número de identificación vehicular alterado.

El funcionario estatal indicó que durante el operativo se aseguran y verifican cualquier tipo de vehículo, incluyendo motocicletas, que posteriormente son puestos a disposición de la Fiscalía.

Ruiz Contreras destacó que estos operativos se realizan de manera sorpresiva en diversos días y horarios: “Ayer por la tarde noche, se llevó a cabo uno en la capital del estado y en Soledad de Graciano Sánchez”.

También lee: No a las autodefensas en SLP

Seguridad

Fiscalía ya investiga como feminicidio hallazgo de un cadáver en Mexquitic

Publicado hace

el

En la comunidad Cerrito de Maravillas, fue localizada una mujer sin vida en uno de los pastizales que conducen a un campo de fútbol

Por: Redacción

La noche del 19 de mayo de 2025, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) inició una carpeta de investigación bajo el protocolo respectivo, por la localización de una persona sin vida en Mexquitic de Carmona.

El personal de la FGESLP acudió a la comunidad Cerrito de Maravillas, donde fue localizada una mujer sin vida en uno de los pastizales que conducen a un campo de fútbol de la zona.

Peritos de la Vicefiscalía Científica realizaron el traslado del cuerpo a sus instalaciones, donde se efectuarán los estudios que establezcan los motivos del deceso de esta persona.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) trabajan en diversas labores de inteligencia para establecer la identidad de la finada.

La Fiscalía Especializada en Feminicidios mantendrá las acciones que ayuden a esclarecer lo sucedido y con ello, determinar a quién o quiénes hayan provocado este hecho.

Continuar leyendo

Seguridad

Escuelas no denuncian casos de bullying en colegios de SLP

Publicado hace

el

Después de que se dieran a conocer 29 casos de acoso en el instituto Hispano Ingles, la fiscal declaró que no hay denuncias correspondientes.

Por: Christian Barrientos

Tras la protesta pacífica en el instituto Hispano Inglés buscando que se resuelvan los casos de bullying denunciados por los padres de familia, María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado, declaró que aún no se han dispuesto denuncias por acoso ante las autoridades correspondientes. 

Estos casos son otros distintos al caso denunciado en febrero de este año, donde una madre dio a conocer los abusos que su hijo había sufrido a lo largo de los meses

en esta escuela y no se había resuelto la situación, además de que se acusó al colegio de ocultar y minimizar
esta situación. 

La fiscal señaló que existen dos colegios privados en investigación por casos de acoso y en ambas instancias la institución no ha integrado las denuncias, sino que han sido las familias y en el caso del caso de febrero fue la madre de la víctima.

Actualmente la fiscalía aún está en la etapa de integrar las carpetas, ya que está a la espera de que los colegios brinden más información sobre los casos.

También lee: A 10 años sin Zoé, impugnarán decisión de CEDH

Continuar leyendo

Seguridad

Exdirector de Interapas tendrá audiencia tras denuncia de abuso sexual

Publicado hace

el

Ricardo “N” se encuentra a la espera de que un juez determine sus situación jurídica tras ser denunciado por abusar de una menor de seis años de edad

Por: Christian Barrrientos

María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado, dio a conocer que Ricardo “N”, exdirector del Interapas, solicitó una audiencia que ha sido programada a finales de esta semana, a través de la diligencia d el término constitucional, la cual determinaría su situación jurídica.

El imputado fue detenido el pasado 17 de mayo, derivado de una orden de aprehensión motivada por una denuncia de abuso sexual

calificado hacia una menor de seis años de edad.

Ricardo “N” permanece bajo la disposición de las autoridades para enfrentar el proceso legal correspondiente.

También lee: Detienen a exdirector de Interapas, Ricardo “N” por el abuso sexual a un menor

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados