diciembre 10, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Operadores de Xavier Nava y Óscar Valle organizan bloqueos en Salvador Nava

Publicado hace

el

Las tres personas detrás de las manifestaciones eran choferes y empleados durante la administración del ex alcalde

Por: Redacción

Operadores vinculados a Xavier Nava Palacios, ex alcalde capitalino, y Óscar Valle Portilla, ex director de Desarrollo Social, son quienes encabezan las recientes manifestaciones en contra del Ayuntamiento.

Son tres personas que han sido identificadas plenamente, quienes son ex trabajadores de la Dirección de Desarrollo Social, cuyos contratos concluyeron durante la pasada administración sin ser renovados.

Luis Miguel Moreno Noyola es uno de ellos. Él participaba como jefe de área “A”, según consta en la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información (Cegaip), mientras que en la práctica era el chofer de Óscar Valle Portil la.

Víctor Alfredo Morales Zapata es otro de los organizadores de las revueltas, él cobraba como coordinador regional en la administración navista, mientras que cumplía funciones de conductor de pipas en la Dirección de Desarrollo Social

.

Noelia Ramírez Martínez es la tercera ex trabajadora al frente de las manifestaciones, ella fungía como Auxiliar Administrativo, en el Centro de Desarrollo Comunitario de Jacarandas.

 

Durante la campaña de Xavier Nava para reelegirse como alcalde y la de Óscar Valle a la diputación local, los tres personajes hicieron operación a favor de los mismos.

Fuentes al interior del Ayuntamiento de la capital, confirmaron que en breve la administración de Enrique Galindo interpondrá denuncias ante la Fiscalía General de la República por el delito federal de Bloqueo a las vías de comunicación contra estas tres personas.

También lee: Los artistas confirmados y por confirmar para la Fenapo 2022

Ayuntamiento de SLP

Atenderá Gobierno de la Capital a perros ubicados en avenida Chapultepec

Publicado hace

el

Es importante hacer notar que de esta manera se da respuesta a peticiones ciudadanas sobre la situación de estos animales

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital dio a conocer que a través del Centro Integral para el Bienestar Animal (CIBA) se ha procedido a atender a un grupo de perros que se localizan en las inmediaciones de avenida Chapultepec.

 

De ahí que personal de dicha dependencia municipal hará presencia en esta zona para primero identificar a los canes y después proceder a su esterilización, mediante recorridos por la tarde y noche para valorar su situación.

 

Es importante hacer notar que de esta manera se da respuesta a peticiones ciudadanas de estos animales que se localizan principalmente en el área del centro comercial Sams

, aunque su presencia generalmente no se ve durante el transcurso de la mañana.

 

Asimismo, el Centro Integral para el Bienestar Animal detalló que para estas intervenciones se solicitó la presencia de una asociación civil de rescate animal para atender a estos seres sintientes a los que se les dará el seguimiento de manera conjunta.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas atiende de inmediato una fuga de agua potable en Independencia

Publicado hace

el

Tras la revisión, las cuadrillas procedieron a sustituir el tramo dañado de la tubería y restablecer su funcionamiento

Por: Redacción

La noche de este martes, personal de Interapas reparó una fuga de agua potable en la calle Independencia, esquina con Arista, en pleno Centro Histórico, con el fin de evitar el desperdicio y proteger la infraestructura del primer cuadro de la ciudad.

La situación se originó por la ruptura de una toma de agua ubicada frente a un negocio. Tras la revisión, las cuadrillas procedieron a sustituir el tramo dañado de la tubería y restablecer su funcionamiento.

Con estas acciones, Interapas reafirma su atención inmediata a los reportes de los usuarios que se pueden realizar en la línea Acuatel 444 123 64 00, o mediante las redes sociales oficiales del organismo.

Continuar leyendo

Ciudad

Últimos días de estímulos fiscales para regularizar predial en Pozos

Publicado hace

el

De igual manera, se mantiene el 100% de descuento en multas y recargos por adeudos del impuesto predial

Por: Redacción

El gobierno municipal de Villa de Pozos informa a la ciudadanía que mantiene vigente el programa “En Pozos te echamos la mano”, una iniciativa que busca apoyar la economía de las familias y fomentar la regularización del patrimonio mediante atractivos estímulos fiscales en el pago del impuesto predial.

La presidenta concejal, Paty Aradillas,

destacó que, el programa ofrece un descuento del 95% en adeudos de los años 2021, 2022 y 2023, exclusivamente para predios de uso habitacional pertenecientes a particulares. Este beneficio aplica hasta para cinco predios por persona, siempre que se trate de terrenos con origen ejidal regularizados mediante el Programa de Certificación de Derechos Ejidales (Procede)
o mecanismos equivalentes.

De igual manera, se mantiene el 100% de descuento en multas y recargos por adeudos del impuesto predial. Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de Catastro Municipal, ubicadas en Jardín Hidalgo No. 1, colonia Los Olivos, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, para solicitar su cotización y realizar el trámite correspondiente.

La vigencia del programa se mantiene hasta el 31 de diciembre de 2025, por lo que se invita a la ciudadanía a aprovechar esta oportunidad para ponerse al corriente y fortalecer la recaudación en beneficio de la localidad.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados