diciembre 22, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Octavio Pedroza afirmó que los jóvenes serán parte de su gabinete

Publicado hace

el

El abanderado de “Sí por San Luis” dijo que los funcionarios de su gabinete tendrán tres características básicas: decencia, capacidad y pasión por servir

Por: Redacción

El candidato a la gubernatura de la coalición “Sí por San Luis Potosí”, Octavio Pedroza Gaitán, aseguró que San Luis Potosí necesita políticos decentes, para que los jóvenes puedan recuperar la confianza y el interés en la política, por eso se comprometió a que los integrantes de su gabinete cumplirán tres características básicas: decencia, capacidad y pasión por servir.

En un encuentro presencial y virtual que tuvo con jóvenes estudiantes de la Universidad Tangamanga llamado “Conexión Electoral Industrias 2021”, Octavio Pedroza explicó que el equipo de todo funcionario público es la base para lograr algo, porque nadie por sí solo puede transformar o cambiar la realidad de un estado, ya que antes que el equipo, la piedra angular es la decencia.

“Hoy se ha ido perdiendo, por eso tenemos tan mala fama, los jóvenes no quieren saber nada de la política. Yo nunca he sido señalado por ningún manejo irregular en mi paso por cargos públicos, sólo pregunto ¿Cuánta gente sale con las bolsas llenas? Yo salí con apenas 50 mil pesos en mi cuenta de ahorro cuando fui alcalde, pero con la frente en alto”, afirmó.

Adelantó que ya tiene “echado el ojo a mujeres y hombres valiosos” para conformar su gabinete, pero resaltó que independientemente de los nombres son tres las características que deben cumplir los elegidos:

1-Decencia. “Porque tú puedes aprender a hacer cosas, pero no se aprende a ser decente, eso lo traes”.

2- Capacidad. “No tenemos tiempo de llegar a aprender, pero quiero a jóvenes en mi gabinete, porque hay jóvenes muy capaces, aunque no tengan experiencia”

3- Pasión. “Que tengan pasión por servir a San Luis Potosí. Que les hierva la sangre”.

El candidato del PRI, PAN, PRD y CP detalló a los estudiantes que en su sexenio no volverán a existir historias de jóvenes que tengan que dejar sus estudios por motivos económicos, porque se implementará un programa de becas para apoyarlos.

Recordó que en su vida laboral se dedicó por más de 10 años a la docencia y su mejor estudiante, fue una joven de Villa Hidalgo que se levantaba todos los días a las 4:00 de la mañana para llegar su clase a las 7:00 de la mañana, por lo que así como ella hoy en día hay miles de estudiantes comprometidos que tienen que truncar sus sueños por falta de dinero y eso no debe suceder.

Hubo un intercambio de preguntas hacia el candidato de parte de los jóvenes participantes, e incluso se hicieron varios cuestionamientos, siendo una que le pidieron una respuesta contundente ¿El 6 de junio?, cuya respuesta fue “vamos a ganar”.

Por otra parte, Octavio Pedroza participó en el torneo de fútbol que se hizo a su nombre, por lo que se comprometió a que en su gobierno se impulsará el deporte, porque es fundamental que niños y jóvenes tengan esa oportunidad que va a motivar su desarrollo.

También lee: Octavio Pedroza refrendó su compromiso de llevar un Hospital del Niño y la Mujer a la Huasteca

Destacadas

San Luis Potosí concreta alianza con Suiza

Publicado hace

el

Se realizó una mesa de trabajo con 14 empresas suizas con presencia en San Luis Potosí, en las instalaciones de la compañía Franke

Por: Redacción

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) realizó una mesa de trabajo con 14 empresas suizas con presencia en San Luis Potosí, en las instalaciones de la compañía Franke. El encuentro permitió reafirmar la confianza del sector empresarial internacional en el entorno productivo local y en la política de desarrollo económico del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, orientada a generar condiciones de crecimiento sostenido y oportunidades sin límites.

Durante el diálogo, el titular de la dependencia, Jesús Salvador González Martínez, destacó la relevancia de la relación entre Suiza y San Luis Potosí como un eje estratégico para el desarrollo industrial, tecnológico y logístico. En la reunión participaron empresas líderes como ABB, Adecco, Holcim, Suhner, Franke, Fracht, MSC, Kuehne + Nagel y Ronal

, así como representantes de la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria y de la Embajada de Suiza en México, fortaleciendo los canales de cooperación institucional y empresarial.

Estas compañías representan inversión, generación de empleo y transferencia de conocimiento de alto valor, por lo que el Estado mantiene un acompañamiento permanente para garantizar certeza, competitividad y condiciones favorables para su operación y expansión. Con este tipo de encuentros, San Luis Potosí consolida su posicionamiento como un destino confiable para la inversión extranjera y como un polo de desarrollo económico con visión de largo plazo.

Continuar leyendo

Ciudad

En Villa de Pozos se impulsa desarrollo del municipio

Publicado hace

el

Rehabilitación de plaza El Cóndor, nuevas unidades deportivas y mejores calles y avenidas se realizarán gracias a la coordinación interinstitucional.

Por: Redacción

Con el compromiso de trabajar por el bienestar de la población, la presidenta concejal Patricia Aradillas, quien encabeza el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, informó que durante el próximo año se fortalecerá la coordinación con el Gobierno del Estado para impulsar obras y acciones que mejoren la calidad de vida de las y los habitantes del municipio.

La funcionaria destacó que se proyectan grandes obras para Villa de Pozos, entre el las la rehabilitación integral de la Plaza Cóndor, ubicada en la colonia Rancho Viejo, un espacio que será renovado para brindar áreas urbanas y recreativas dignas, seguras y funcionales para las familias de la zona.

Señaló que el trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y Estatal permitirá la construcción de nuevas vialidades, unidades deportivas, así como la pavimentación de las laterales de la carretera 57, además de otras acciones estratégicas que impulsarán el desarrollo urbano y la movilidad en el municipio.

La presidenta concejal afirmó que se destinarán más de 500 millones de pesos para obras de infraestructura, una inversión histórica gracias a la coordinación con Gobierno del Estado que consolidará al municipio con mejores servicios, espacios públicos de calidad y mayores oportunidades para todas y todos.

Continuar leyendo

Destacadas

Ricardo Gallardo reconoce y reafirma respeto a todas las expresiones religiosas

Publicado hace

el

Durante la reunión, Anhel García, presidente de la Asociación de Alianzas Evangélicas del Estado, agradeció la apertura del Gobierno

Por: Redacción

Al realizar un encuentro con líderes y representantes de la comunidad evangélica, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, refrendó su compromiso con el respeto absoluto a todas las creencias y destacó que el diálogo contribuye a fortalecer valores y a consolidar una sociedad más solidaria y sin límites.

Ricardo Gallardo reconoció la labor espiritual que realizan los ministros y aprovechó la oportunidad para recordar el exitoso programa de medicamentos gratuitos contra el cáncer que ha salvado la vida de miles de potosinas y potosinos, lo que dijo se constituye como la obra más trascendente incluso por encima de puentes, carreteras o escuelas.

Durante la reunión, Anhel García, presidente de la Asociación de Alianzas Evangélicas del Estado,

agradeció la apertura del Gobierno, mientras que los pastores Eric Sánchez Herrera y José Luis Saldaña reconocieron la disposición para abrir espacios de diálogo, destacando la labor espiritual en hospitales y la importancia de mantener una colaboración respetuosa con el Gobierno del Estado.

Al finalizar el encuentro, los asistentes elevaron una oración al Gobernador Ricardo Gallardo, su familia y su equipo de trabajo, solicitando fortaleza para continuar impulsando políticas que fomenten la unidad, el respeto y la convivencia entre todas las expresiones religiosas de San Luis Potosí.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados