mayo 23, 2024

Conecta con nosotros

Estado

“Campañas negras no afectarán percepción de voto”: Gallardo

Publicado hace

el

El candidato de “Juntos Haremos Historia” indicó que esto solo es reflejo de que están 20 puntos arriba en las encuestas

Por: Karina González

El candidato Ricardo Gallardo Cardona, abanderado del Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo (PVEM-PT), para competir por la gubernatura de San Luis Potosí afirmó que las campañas negras en su contra no afectarán la percepción de voto de los ciudadanos, “porque ya decidieron que el Verde es la mejor opción”.

Gallardo Cardona indicó que continuará esta práctica hasta el día de la jornada electoral y aseguro que sus contrincantes del PRI y PAN prefieren gastar dinero en este tipo de publicidad sucia para lastimar al candidato puntero, sin embargo, señaló que esto es un reflejo de la desesperación porque a las cúpulas de poder prianistas se les acabó el hueso “ya se van, ya está decretado”, compartió.

El abanderado de “Juntos Haremos Historia” dijo que la próxima semana ya será la última de campaña y está preparando grandes cierres desde el 28 hasta el 31 de mayo en los municipios de Tamazunchale, Ciudad Valles, Rioverde, Ciudad Fernández, Matehuala, San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Matehuala; de este último celebró que ya se pintó de verde, luego de haber sido abandonado por el PRIAN en sexenios anteriores.

Finalmente, ante la cercanía del último debate a gobernadores, el próximo 28 de mayo, el candidato indicó que no será un verdadero ejercicio para debatir, sino que será un espacio utilizado para atacarse entre los candidatos. “Es lamentable ver cómo los candidatos desesperados que van perdiendo se agarran a atacarse, eso no es un debate”, dijo.

También lee: Gallardo propone bienestar a trabajadores del COBACH

Destacadas

Manuela García, nueva titular de la FGESLP

Publicado hace

el

La nueva fiscal fue elegida por unanimidad entre los diputados del Congreso de SLP; ejercerá el cargo hasta 2031

Por: Redacción

El Congreso del Estado de San Luis Potosí eligió esta mañana a María Manuela García Cazares como la nueva titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), para ejercer el cargo por siete años (del 23 de mayo de 2024 a 24 de mayo de 2031).

Durante la sesión ordinaria y previo a la elección de la fiscal, los diputados Alejandro Leal Tovias y José Luis Fernández Martínez, intervinieron para destacar la importancia de que la titularidad sea ejercida por los siguientes siete años, y no por cinco meses, de acuerdo al periodo que debía concluir el anterior fiscal, José Luis Ruiz Contreras.

Mientras que Edmundo Azael Torrescano y Bernarda Reyes Hernández, respaldaron a la ex magistrada del Tribunal de Justicia en el Estado de San Luis Potosí.

La elección de Manuela García fue por unanimidad, al registrarse 26 votos a favor de ella, cero votos para Ranulfo Rodrigo Cano Vargas, y cero votos para Luis Ricardo Molina Corpus.

En sesión solemne del Congreso del Estado, Manuela García tomó protesta a su nuevo cargo,

con la presencia de Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, además de Arturo Morales Silva, presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado.

María Manuela García Cázares tiene una amplia trayectoria en el servicio público, en la que destaca su función como Procuradora General de Justicia del Estado. Durante 35 años se desempeñó en el Poder Judicial del Estado en diversos cargos de carrera judicial, desde secretaria de Estudio y Cuenta, jueza y magistrada ratificada. En el Consejo de la Judicatura, fungió como secretaria Ejecutiva de Pleno y Carrera Judicial; secretaria Ejecutiva de Vigilancia y Disciplina; además de directora del Instituto de Estudios Judiciales, hoy Escuela Judicial.

Además, ha sido docente en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí por más de 30 años, y recientemente se desempeñó como Magistrada Numeraria Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

También lee: Hay tres demandas contra Grupo Vidanta por ecocidio en Aquismón

Continuar leyendo

Estado

Nuevo incendio forestal se presentó en Vanegas: Protección Civil Estatal

Publicado hace

el

Actualmente la dependencia, se encuentra combatiendo tres siniestros en las zonas Altiplano, Media y Huasteca

Por: Redacción

El Poder Ejecutivo del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó que se atienden los incendios forestales de Ciudad Valles, San Ciro de Acosta y Vanegas, gracias al trabajo de autoridades de los tres niveles de Gobierno y la labor de las y los brigadistas comunitarios y voluntarios.

La dependencia informó que en Casas Viejas, Ciudad Valles, se tiene un control del 80 por ciento y una liquidación del 60 por ciento, con más de 70 brigadistas pertenecientes a Conafor, Protección Civil del Estado, brigada rural, Protección Civil de Ciudad Valles y voluntarios, con ayuda de equipo rentado por Gobierno del Estado y el helicóptero propiedad del poder Ejecutivo, mientras que la aeronave MI-17 de la Secretaría de la Defensa Nacional entró a mantenimiento.

Con respecto al incendio en San Ciro de Acosta, Protección Civil informó que este incendio lleva un avance en su control de un 70 por ciento y un 40 de liquidación. Además de que este miércoles se tuvo conocimiento de un incendio en Vanegas, que fue atendido por personal de protección civil del municipio y voluntarios, quienes prácticamente lo controlaron, pero este jueves se envió a más personal para seguir combatiéndolo y liquidándolo.

Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o de algún partido político.

También lee: Colapsa puente vehicular en Tamazunchale 

Continuar leyendo

Estado

Ganaderos de la zona metropolitana se suman a Ruth González

Publicado hace

el

La candidata al Senado del Partido Verde ofreció gestionar recursos extraordinarios para hacer frente a la sequía que afecta al Estado

Por: Redacción

Ganaderos, productores cárnicos de la zona metropolitana y trabajadores de este sector se reunieron con la candidata Ruth González Silva a quien externaron el apoyo para convertirse en la próxima senadora por San Luis Potosí.

La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció que será un vínculo entre la federación y el Gobierno del Estado para impulsar la declaratoria de Desastre Natural por la sequía que afecta todo el territorio estatal y a la vez gestionar recursos extraordinarios para ganaderos, productores cárnicos y sus derivados, a fin de minimizar las afectaciones.

En su mensaje a las familias que viven de la producción de ganado, Ruth González dijo que en el Senado de la República será una gestora para que el Gobernador Ricardo Gallardo amplíe los programas sociales como son las despensas, apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras que pasarán de recibir 3 mil a 6 mil pesos y la creación de la nueva beca a niñas y niños de primari

a, además de continuar con la rehabilitación de carreteras en las cuatro regiones del Estado, renovación de hospitales, escuelas y la atracción de más inversión extranjera.

Finalmente, Ruth González convocó a las familias a defender el cambio que se vive en todo San Luis Potosí, votar por las y los candidatos del Partido Verde, Presidencia de México, Senado, Diputados federales, locales y Presidencias Municipales.

También lee: “Con Sonia Mendoza vamos a ganar San Luis Potosí” enfatizó Ruth González

Continuar leyendo

Opinión