mayo 26, 2022

Conecta con nosotros

Estado

Octavio Pedroza refrendó su compromiso de llevar un Hospital del Niño y la Mujer a la Huasteca

Publicado hace

el

El candidato de “Sí por San Luis” a la gubernatura advirtió a los huastecos a no dejarse comprar a cambio de su voto en los próximos días

Por: Redacción

Al continuar su gira proselitista por la Huasteca Potosina, el candidato a la gubernatura de la Coalición “Sí por San Luis Potosí”, Octavio Pedroza Gaitán, refrendó su compromiso de llevar un Hospital del Niño y la Mujer a la Huasteca Sur y a impulsar a los piloncilleros de esta región para que no sean los intermediarios los que se lleven el mayor porcentaje de utilidades por la venta de estos productos.

En Xilitla, miles de pobladores marcharon por las calles de este Pueblo Mágico en apoyo al a la que llamaron “Marcha de la Victoria”. Previo a la marcha, el candidato a la gubernatura encabezó eventos en este municipio, en donde le cantaron las mañanitas por su cumpleaños.

En su discurso, Pedroza Gaitán expresó: “este arroz ya se coció y tanto así que voy a ser gobernador de todo San Luis Potosí, hasta de los verdes y los de Morena”, quien convocó a los ciudadanos que después de la jornada del 6 de junio se unan en un abrazo fraterno sin importar el partido político de su preferencia.

En Tancanhuitz de Santos, indígenas náhuatl y tének le entregaron el bastón de mando, porque confían en que será el próximo gobernador del Estado y trabajará por este sector de la población, a lo que Octavio Pedroza dirigió palabras de saludo en las lenguas náhuatl y tének a los habitantes de estas comunidades y dijo que en su gobierno trabajará al máximo de sus capacidades para apoyar a los pueblos indígenas del estado en temas como vivienda, salud y agua potable; además, se comprometió a impulsar a los artesanos de este municipio.

En un mitin en este municipio, advirtió a los potosinos que estas últimas dos semanas de campaña van a ser particularmente difíciles, porque “los de enfrente van a lanzar un ejército de compra de votos, y éste no se vende, porque los potosinos más humildes pueden tener muchas carencias económicas, pero tiene dignidad y entienden que su obligación histórica es heredarles un mejor San Luis a sus hijos y a sus nietos, y esto será posible votando a favor de la coalición integrada por el PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular.

También lee: Encuestas de C&E y ESTIMMA dan a Octavio Pedroza como favorito

Congreso del Estado

Se deben tomar acciones en caso de migrantes: diputado potosino

Publicado hace

el

José Ramón Torres Sánchez llamó al gobierno federal a tomas acciones necesarias para evitar estos sucesos

Por: Redacción

José Ramón Torres García, diputado presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado de San Luis Potosí se dirigió a las autoridades correspondientes luego del accidente del pasado miércoles en Mexquitic de Carmona, donde pidió atención para identificar los cuerpos de los fallecidos.

El diputado panista lamentó lo ocurrido con el autobús en la carretera a Zacatecas, donde se encontraban migrantes de países centroamericanos y caribeños, ademas aprovechó para solicitar al gobierno federal que tome las medidas necesarias y se eviten estos sucesos.

Torres Sánchez reconoció que los migrantes no suelen llevar una identificación, puesto que en su trayecto son asaltados y despojados de sus documentos, por lo cual se complican las labores de identificación para los familiares que desean ponerse en contacto con quienes se encuentran en algún hospital.

El legislador expresó que desde la comisión que preside trabajarán en una iniciativa para atención, seguimiento y trabajo conjunto entre la fiscalía del estado y el Consejo de Migración en pro de cualquier denuncia de las y los migrantes.

También lee: Congreso de SLP aprobó Comisión de Igualdad de Género

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Congreso de SLP aprobó Comisión de Igualdad de Género

Publicado hace

el

Dentro de esta comisión se pretende trabajar temas con perspectiva de empatía y sororidad

Por. Redacción

El congreso del estado de San Luis Potosí aprobó en sesión ordinaria la creación de la Comisión de la Igualdad de Género, la cual fue aprobada por unanimidad con veinticuatro votos a favor y buscará la atención de temas con la perspectiva de género que deben atender las reformas legales.

Esta comisión atenderá, analizará, discutirá y creará propuestas legislativas para favorecer a los sectores de la sociedad que acompañan y protegen los derechos humanos, civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de las mujeres.

La comisión plantea el acercamiento y diálogo con asociaciones, organizaciones y grupos de mujeres, que será importante para atender sus necesidades y demandas de forma inmediata, así como realizar estudios de derecho comparado con perspectiva de género y el intercambio de conocimientos legislativos con otros congresos estatales.

Dicha comisión tendrá la encomienda de “realizar mesas de trabajo, conferencias, y foros de consulta sobre aquellos tópicos que consideren necesarios para la atención de los derechos de las mujeres en el Estado; establecer la protección legal de los derechos de la mujer, a través de la norma jurídica; crear, integrar y actualizar permanentemente un banco de información jurídica, económica, política y social de perspectiva de género; para fundamentar la toma de decisiones en esa materia, de las y los diputados y de las comisiones del Congreso, con la coadyuvancia de la Unidad de Género, y del Instituto de Investigaciones Legislativas”.

 

También lee: #JusticiaParaAlan | La madre del joven calcinado se manifestó en el Congreso de SLP

Continuar leyendo

Estado

#JusticiaParaAlan | La madre del joven calcinado se manifestó en el Congreso de SLP

Publicado hace

el

Pidió a los y las diputadas ayudarla para que la presunta asesina no salga en libertad

Por: Hugo Laussín

Hoy en el Congreso de San Luis Potosí, Silvia Castillo, madre de Alan Ibarra Castillo, el joven de 22 años de edad, que en 2019 fue torturado y calcinado dentro de la caja de una camioneta en la comunidad de Escalerillas, realizó una protesta y fue atendida por legisladoras de diversas comisiones, pues mañana es la audiencia de los presuntos asesinos de su hijo.

La madre demandó el apoyo de las congresistas para que el presuntos asesinos de su hijo no salga en libertad, y advirtió que en ese caso, se trasladará al Senado de la República para demandar justicia.

Las diputadas Emma Idalia Saldaña Guerrero, María Aranzazú Puente y María Elena Ramírez,

se excusaron para salir a atender y a apoyar a la manifestante, quien les clamó por apoyo en su calidad de diputadas para evitar lo que llamó “una simulación” que dejaría en libertad al presunto asesina de su hijo.

Silvia Castillo acusó a las autoridades legislativas y ejecutivas de la administración anterior de haber omitido la justicia y lucrar con la muerte de su hijo.

Por su parte las diputadas ofrecieron su apoyo a la quejosa asegurando que estarán pendientes del proceso legal y, en su caso, elevar su queja al respecto.

También lee: Secretaría de Seguridad informó la captura del posible agresor de una menor en San Miguelito

Continuar leyendo

Opinión