Ayuntamiento de SLP
Obras y acciones del Gobierno de la Capital han logrado el éxito del Plan Emergente de Agua: Regidora
Las acciones realizadas durante 2023 han permitido hacer frente a la crisis hídrica, afirmó Ángeles Hermosillo
Por: Redacción
Las acciones del Plan Emergente de Agua, que ha emprendido el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Enrique Galindo y el Nuevo Interapas, han logrado enfrentar exitosamente la crítica situación en que se encuentra la Capital por la suspensión en el abasto de las presas El Realito y San José, que aún se encuentran en mínimos niveles de captación, indicó la Regidora Ángeles Hermosillo Casas.
Afirmó que, como presidenta de la Comisión de Agua en el Cabildo de la Capital, ha dado seguimiento puntual y se ha involucrado en las acciones de gestión técnica, administrativa y financiera del organismo operador de los servicios de agua potable y saneamiento, de donde concluye que es muy satisfactorio lo realizado durante el año que está por concluir.
Hermosillo Casas señaló el Plan Emergente de Agua, puesto en marcha desde el mes de febrero, para mitigar oportunamente la problemática que se veía venir por la escasez de agua. Dijo que 2023 ha sido un año particularmente difícil en materia de abasto de agua, pero el organismo operador, el Ayuntamiento de la Capital y con el apoyo que se brinda a los ciudadanos que se acercan a la oficina de la Regidora Hermosillo, han sabido sortear la crisis, a través de la rehabilitación de 39 pozos y la perforación de diez más, así como con la distribución de agua en camiones cisterna para atender a las colonias más afectadas.
Por lo anterior, la Regidora capitalina consideró que el informe de resultados es muy satisfactorio, además de señalar que están por ponerse en servicio otros pozos para superar por completo la crisis hídrica.
Además, la Regidora Hermosillo felicitó a los ganadores del sorteo “Cuenta Sana, Gana” con más de 188 mil personas que acudieron por sus boletos, agradeciendo la aceptación de este programa que premia el apoyo de la ciudadanía por cumplir con sus pagos en tiempo y forma.
También lee: Congreso buscará que los patronatos también tengan que rendir cuentas
Ayuntamiento de SLP
Cero tolerancia en uso de artefactos explosivos, advierte titular de la SSPCE
Especificó que dentro de los trabajos acordados en las mesas estatales de seguridad está precisamente el tema de redoblar esfuerzos en la prevención
Por: Redacción
Durante la temporada decembrina, se incrementan los accidentes a causa del consumo de alcohol y el uso de pirotecnia por lo que las autoridades de los tres ordenes de Gobierno, intensificarán sus acciones preventivas para evitar hechos de consecuencias lamentables, confirmó el titular de la SSPCE, Jesús Juárez Hernández.
Por parte de la Guardia Civil Estatal y su División Caminos, se habrán de fortalecer las acciones de vigilancia en la ciudad y su Zona Metropolitana abarcando comunidades y lugares en donde resulta común que festejen realizando detonaciones al aire, además del uso excesivo de pirotecnia; “hacemos un llamado a la concientización y que juntos prevengamos algún tipo de incidente en esta temporada”, indicó el maestro Juárez Hernández.
Especificó que dentro de los trabajos acordados en las mesas estatales de seguridad está precisamente el tema de redoblar esfuerzos en la prevención de percances vehiculares para evitar decesos u otro hecho con daños irreversibles, “sabemos que la ingesta de alcohol está a la orden del día pero no está demás hacer un atento llamado a la responsabilidad”.
Por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, se continúan realizando esfuerzos incansables para lograr saldo blanco en la presente temporada, situación que sin duda se habrá de lograr con la colaboración ciudadana y el trabajo decidido que están emprendiendo las instituciones de seguridad y procuración de justicia de los tres ordenes de Gobierno quienes ayer refrendaron la unidad a través de la puesta en marcha del operativo “Invierno Seguro 2025”.
Ayuntamiento de SLP
Demanada contra el Ayuntamiento asciende a 300 mdp por caso RICH
Galindo señaló que tras el accidente, el municipio actuó de inmediato sancionando al responsable del evento e inhabilitó a los organizadores
Por: Redacción
Ayuntamiento de SLP
Vandalismo afectó severamente iluminación del jardín de Tequis, ya fue reparada
En otra acción, fue intervenido el sistema de alumbrado en el parque Juan Ruiz de Alarcón, ubicado cerca del DIF Estatal y el Salesiano
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través del área de Alumbrado Público de la Dirección de Servicios Municipales, atendió un severo caso de vandalismo en el jardín de Tequis, donde casi todo el perímetro fue afectado. Las cuadrillas detectaron cortes intencionales en registros eléctricos, líneas aéreas reventadas y daños que provocaron cortocircuitos y quema de cableado.
Ante esta situación, fue necesario seccionar y reconectar por tramos el sistema eléctrico para restablecer el encendido de las luminarias. Además, se reemp lazó un reflector dañado en la zona cercana a la avenida Carranza,
permitiendo recuperar la iluminación total del espacio público. El Gobierno Municipal reitera su llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto vandálico que atente contra la infraestructura urbana, ya que estas acciones afectan directamente la seguridad y el bienestar colectivo.
En otra acción, fue intervenido el sistema de alumbrado en el parque Juan Ruiz de Alarcón, ubicado cerca del DIF Estatal y el Colegio Salesiano, en donde se detectaron fallas por líneas eléctricas quemadas. Se repusieron los tramos dañados y reconectaron el sistema, reactivando alrededor de 22 faroles LED.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








