marzo 28, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Obra insignia de Soledad en los primeros 100 días será el Tangamanga III

Publicado hace

el

El alcalde Juan Manuel Navarro comentó que la inversión correrá a cargo del gobierno del estado, mientras que el municipio debe facilitar el terreno

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro, alcalde de Soledad, dijo que la obra insignia para sus primeros 100 días de gobierno será el arranque de la construcción del Parque Tangamanga III en el municipio.

El alcalde comentó que este parque estará ubicado cerca del Río Santiago, cerca de las colonias El Toro y La Virgen, donde se encontró la superficie para poder construirlo.

“Lo consultamos mucho con la gente, creemos que será una obra importantísima en Soledad, porque no tenemos un parque como se tiene en la capital o como lo tiene Matehuala, Ciudad Valles, incluso Charchas

”.

El edil soledense apuntó que la inversión del Parque Tangamanga III estará a cargo del Gobierno del Estado, mientras que al municipio le corresponde facilitar el terreno, el cual tendrá una superficie de 35 hectáreas.

Navarro añadió que espera arrancar los primeros 100 días con otros proyectos como el relleno sanitario, obras que concluirán entre seis o nueve meses de acuerdo al proceso de construcción.

También lee: Juan Manuel Navarro renueva estrategia de seguridad

Ciudad

Operativo “BOMI” en Soledad desactiva otro sistema de videovigilancia clandestino

Publicado hace

el

Se desinstalaron 7 cámaras y 4 interruptores en las colonias Azaleas y Hogares Populares Pavón

Por: Redacción

La Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, mediante el operativo Base de Operaciones Mixtas (BOMI), con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Guardia Civil Estatal, desinstaló 7 cámaras de videovigilancia clandestina y 4 interruptores en las colonias Azaleas y Hogares Populares Pavón.

Mediante labores de inteligencia que se mantienen de forma permanente, se detectaron sistemas de videovigilancia utilizados, presuntamente, para monitorear los movimientos de las corporaciones de seguridad en las calles principales de la zona.

Estas acciones forman parte de la estrategia desplegada para prevenir conductas antisociales y la comisión de hechos con apariencia de delito en las zonas de mayor incidencia, las cuales se llevan a cabo en coordinación con corporaciones estatales y federales.

Los objetos asegurados quedaron bajo resguardo de la autoridad.

También lee: Estas son las prepas que más alumnos llevan a la Politécnica

Continuar leyendo

Ciudad

¡No es fuga! Interapas avisa sobre limpieza de caudal en Los Filtros

Publicado hace

el

El organismo aclaró que realiza la limpieza del caudal, por lo que en la zona habrá presencia de agua NO potable

Por: Redacción

Como parte de los trabajos de rehabilitación en el pozo Los Filtros, Interapas realiza este viernes una maniobra denominada “limpieza de caudal”, por lo que habrá presencia de agua en la zona de Los Filtros, en calles de Lomas primera sección.

Esta agua no es potable, y el proceso durará algunas horas, sin que eso signifique una fuga o desperdicio ya que de lo que se trata es de limpiar el agua que sale del pozo

, para que no lleve sedimentos y estar lista para introducir a la red.

Este pozo se rehabilita como parte del plan hídrico para suministrar agua a colonias que se ven afectadas cuando falla “El Realito”.

Para más información al respecto, consulta las redes sociales oficiales del organismo o pueden llamar al teléfono de Acuatel 4441236400.

También lee: Acuerdan Interapas y Canirac colaborar en capacitación de manejo de residuos

Continuar leyendo

Ciudad

Ciudadanía ha respondido “bastante mal” a la Cruz Roja en SLP

Publicado hace

el

El delegado Jesús Ernesto de la Maza aclaró que no brinda servicios a cambio de una aportación, sino que su labor es ayudar a quienes realmente lo necesitan

Por: Redacción

Jesús Ernesto de la Maza Jiménez, delegado de la Cruz Roja en San Luis Potosí, expresó su preocupación por la baja participación de la ciudadanía en la colecta anual de la institución, la cual se ha llevado a cabo en los últimos días con una respuesta poco favorable.

“La ciudadanía ha respondido bastante mal, lamentablemente, a nuestro llamado”, señaló De la Maza Jiménez, destacando la falta de apoyo e interés en contribuir a una institución que pertenece a todos.

Reiteró que la Cruz Roja Mexicana no brinda servicios a cambio de una aportación, sino que su labor es ayudar a quienes realmente lo necesitan

. Subrayó que, aunque lo ideal sería no tener que atender emergencias, siempre habrá personas en situaciones vulnerables que requieren asistencia, y para ello es fundamental el respaldo de la sociedad.

El delegado hizo un llamado a la población a reflexionar sobre la importancia de la Cruz Roja y la necesidad de su sostenimiento a través de donaciones, para que pueda seguir operando y salvando vidas en San Luis Potosí.

También lee: Villa de Pozos dona 50 mil pesos a la Cruz Roja Mexicana

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados