julio 5, 2025

Conecta con nosotros

Soledad

Juan Manuel Navarro renueva estrategia de seguridad

Publicado hace

el

Participó en la Mesa Estatal de Seguridad, y acordó una reingeniería y la ampliación de estrategias para la seguridad de las familias. 

 

Por: Redacción 

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, se sumó, la mañana de este martes, a la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, mecanismo que fortalece las acciones conjuntas con los tres órdenes de gobierno para continuar en la reingeniería de acciones para la paz del municipio y sus familias.

 

En su participación, el Alcalde soledense expresó su compromiso con la seguridad de Soledad y el acercamiento que tendrá con distintas corporaciones de seguridad y prevención de delitos.

 

La reunión fue coordinada por la subsecretaría de Gobernación, Ana Sofía Aguilar Rodríguez, y contó con la presencia del Director General de Seguridad Pública Municipal, comisario Jorge Ramírez Leyva, y durante esta junta interinstitucional, se establecieron más estrategias de seguridad que se desplegarán inmediatamente en Soledad, además de reforzar las acciones ya implementadas.

 

Destacó la actuación del cuerpo policiaco municipal, que ya permitido mantener una afrenta a la comisión de delitos y su reducción en este año 2024; reitero que los dispositivos como “Obrero Seguro”, “Escuela Segura”, “Contención”, “Cazador”, “Rastreador” y “Atención Ciudadana”, entre otros, están en constante revisión, análisis y mejora, en todas las colonias y localidades.

 

Navarro Muñiz también subrayó que Soledad tiene toda la disposición para sumarse a la colaboración en materia de seguridad.

 

Finalmente, subrayó su satisfacción por esta primera reunión, y destacó que las acciones que ya se están realizando en Soledad, especialmente por parte de la policía municipal, han sido bien recibidas.

Ciudad

Este lunes inicia construcción de colector pluvial en Privadas de la Hacienda: Juan Manuel Navarro

Publicado hace

el

La infraestructura contará con tecnología hidráulica de última generación y para captar y canalizar aguas pluviales y residuales

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, realizó hoy un recorrido en la colonia Privadas de la Hacienda para supervisar de cerca las condiciones de esta zona y dialogar directamente con las y los habitantes y comerciantes locales; el propósito principal fue informarles que el próximo lunes dará inicio la magna obra de construcción de un colector pluvial.

Este colector pluvial beneficiará principalmente a las familias de Privadas de la Hacienda,  y aledañas como Cactus, Hacienda de las Cruces, San Sebastián, Conjunto del Real, Primero y Nueve de Mayo, que han sufrido las consecuencias de la falta de infraestructura hidráulica adecuada y la acumulación de agua pluvial, debido al olvido por parte de las instancias encargadas y responsables de resolver esas dificultades.

La infraestructura contará con tecnología hidráulica de última generación y un diseño de grandes dimensiones, pensado para captar y canalizar eficientemente las aguas pluviales y residuales, conectándose desde el antiguo camino a Cerro de San Pedro hasta el río Españita y, posteriormente, al Río Santiago

.

Señaló que cada temporada de lluvias ha sido una dura prueba para las y los habitantes de Privadas de la Hacienda, quienes han perdido bienes y enfrentado dificultades que impactan su día a día y su patrimonio. El edil aseguró que la obra será supervisada en cada etapa para garantizar su calidad, cumplimiento en tiempos y el uso de materiales adecuados, porque la gente de Soledad merece servicios e infraestructura de primera.

Con esta obra, el Gobierno Municipal demuestra una vez más su compromiso por estar cerca de las familias soledenses, atendiendo las necesidades más urgentes.

Continuar leyendo

Ciudad

En Soledad se construye nueva escuela preparatoria en Fracción Rivera

Publicado hace

el

La obra representa una inversión de 7 millones 219 mil 667 pesos y esta intervención representa un compromiso con la juventud y la educación

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, dio el banderazo de comienzo a los trabajos de construcción, rehabilitación y ampliación de la escuela Preparatoria “Tomás Miranda Leura”, ubicada en la comunidad Fracción Rivera, donde anunció que, gracias a la suma de esfuerzos entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, la obra incluirá además de la rehabilitación de dos aulas, la construcción de otras dos más, sanitarios, accesos, iluminación, así como un patio cívico completamente nuevo.

Durante el arranque de la obra -que representa la inversión de 7 millones 219 mil 667 pesos-, el alcalde destacó que esta intervención representa un compromiso firme con la juventud y la educación, al señalar que los espacios serán seguros, higiénicos y dignos para más de 150 alumnos y alumnas, beneficiarios directos, y más de tres mil 500 de manera indirecta.

La directora del plantel, Alicia Palau, agradeció al Alcalde por cumplir el anhelo de contar con un espacio digno para las y los estudiantes, mientras que la titular del Instituto Estatal de Infraestructura Física y Educativa (IEIFE) Martha Alicia Martinez Pérez, destacó que Soledad ha sido uno de los municipios más beneficiados con la transformación educativa que vive San Luis Potosí.

La obra reafirma el compromiso de la administración municipal por apostar por el desarrollo de la niñez y juventud soledense, de manera incluyente, activa e integral, y seguir fortaleciendo la confianza y cercanía ciudadana.

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro da inicio a pavimentación en División del Norte

Publicado hace

el

La obra contempla más de tres mil 970 metros cuadrados de intervención, incluyendo sustitución de líneas de agua potable y drenaje

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, acompañado de decenas de familias, dio el banderazo de arranque a la obra de pavimentación de las calles Francisco Villa y Lázaro Cárdenas en la colonia División del Norte, con una inversión de casi 7 millones de pesos; durante su mensaje, el Alcalde anunció con firmeza que antes de que finalice su gestión, toda la colonia estará completamente pavimentada.

La obra contempla más de tres mil 970 metros cuadrados de intervención, incluyendo sustitución de líneas de agua potable y drenaje, tomas domiciliarias, banquetas, guarniciones, pavimento de concreto hidráulico, pintura y señalización; con esta acción, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de mejorar la movilidad, elevar la plusvalía de las viviendas y transformar las condiciones de vida de más de cinco mil habitantes.

Vecinas y vecinos expresaron su agradecimiento al reconocer que, tras años de espera, finalmente fueron escuchados.

Por su parte, María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), destacó el esfuerzo conjunto de gobierno y ciudadanía para llevar beneficios concretos a las familias más vulnerables, y reiteró que el DIF continuará apoyando con asesorías, medicamentos y programas sociales para mejorar la calidad de vida en la colonia.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados