Soledad
Juan Manuel Navarro renueva estrategia de seguridad
Participó en la Mesa Estatal de Seguridad, y acordó una reingeniería y la ampliación de estrategias para la seguridad de las familias.
Por: Redacción
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, se sumó, la mañana de este martes, a la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, mecanismo que fortalece las acciones conjuntas con los tres órdenes de gobierno para continuar en la reingeniería de acciones para la paz del municipio y sus familias.
En su participación, el Alcalde soledense expresó su compromiso con la seguridad de Soledad y el acercamiento que tendrá con distintas corporaciones de seguridad y prevención de delitos.
La reunión fue coordinada por la subsecretaría de Gobernación, Ana Sofía Aguilar Rodríguez, y contó con la presencia del Director General de Seguridad Pública Municipal, comisario Jorge Ramírez Leyva, y durante esta junta interinstitucional, se establecieron más estrategias de seguridad que se desplegarán inmediatamente en Soledad, además de reforzar las acciones ya implementadas.
Destacó la actuación del cuerpo policiaco municipal, que ya permitido mantener una afrenta a la comisión de delitos y su reducción en este año 2024; reitero que los dispositivos como “Obrero Seguro”, “Escuela Segura”, “Contención”, “Cazador”, “Rastreador” y “Atención Ciudadana”, entre otros, están en constante revisión, análisis y mejora, en todas las colonias y localidades.
Navarro Muñiz también subrayó que Soledad tiene toda la disposición para sumarse a la colaboración en materia de seguridad.
Finalmente, subrayó su satisfacción por esta primera reunión, y destacó que las acciones que ya se están realizando en Soledad, especialmente por parte de la policía municipal, han sido bien recibidas.
Ciudad
Soledad activa estrategia de prevención ante posibles lluvias
Se acordó fortalecer la comunicación entre dependencias mediante un canal interinstitucional de respuesta inmediata
Por: Redacción
Ante el incremento en el nivel de almacenamiento de la presa San José, que actualmente supera el 85 por ciento de su capacidad, el Sistema Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez fortaleció su estrategia preventiva al participar en una reunión interinstitucional encabezada por la Coordinación Estatal de Protección Civil, con la presencia de autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Comisión Estatal del Agua (CEA), Interapas y municipios de la zona metropolitana, donde se definieron los protocolos de actuación ante un posible desfogue controlado hacia el Río Santiago.
Por instrucciones del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, el Ayuntamiento mantiene una coordinación permanente con autoridades estatales, federales y municipales para anticipar cualquier escenario derivado de las lluvias; a esta reunión también acudieron el director general de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Víctor Aristarco Serna Piña, y el titular de Seguridad Vial y Movilidad, Miguel Ángel Hernández Hernández.
Debido a que el Río Santiago atraviesa una de las principales vialidades de la zona metropolitana y conduce el agua hacia comunidades como Palma de la Cruz, La Tinaja y otros sectores del municipio, se acordó fortalecer la comunicación entre dependencias mediante un canal interinstitucional de respuesta inmediata, que permitirá informar oportunamente sobre desfogues de la presa San José, cierres preventivos, condiciones del cauce y acciones de protección a la población.
Ciudad
Arranca pavimentación en colonia San Rafael
El proyecto representa una inversión superior a 1.5 mdp y contempla la sustitución de redes de agua potable y drenaje sanitario
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, dio el banderazo de inicio a la pavimentación con carpeta asfáltica de la lateral del bulevar Valle de los Fantasmas, en el tramo de las calles Aurora-Canelo, en la colonia San Rafael, al oriente del municipio, además de anunciar la pavimentación de una calle y otras zonas afectadas por el tránsito diario de vehículos durante la construcción del ahora mega Puente vehicular; estas decisiones son parte de las políticas de cercanía y atención a las demandas más sentidas de la gente, así como del cambio que se consolida todos los días.
La pavimentación del tramo del bulevar Valle de los Fantasmas
beneficiará de manera directa e indirecta a más de mil 200 personas, y permitirá recuperar las condiciones de movilidad y seguridad en esta importante vialidad, tanto para automóviles como peatones, coadyuvando al desarrollo económico de la zona, debido a la gran presencia de establecimientos comerciales.El proyecto representa una inversión superior a 1.5 millones de pesos y contempla la sustitución de redes de agua potable y drenaje sanitario, rehabilitación del drenaje pluvial, terracerías, construcción de guarniciones y banquetas, pavimentación con carpeta asfáltica, señalética y nuevo alumbrado, transformando por completo los servicios básicos y la actual realidad urbana.
Ciudad
Soledad ofrece feria de universidades a rechazados de la UASLP
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez dijo que el municipio ofrece convenios con universidades privadas como alternativa para los jóvenes que no obtuvieron lugar en la UASLP este ciclo
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que el Ayuntamiento realizó una feria de universidades para orientar a los aspirantes que no obtuvieron lugar en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), luego de que la institución admitiera solo a 7,800 de los cerca de 15 mil aspirantes que presentaron examen el pasado 3 de julio.
El alcalde dijo que el municipio cuenta con convenios con universidades privadas ubicadas en Soledad para ofrecer alternativas a los jóvenes que se quedaron sin espacio
. “Ahí tenemos la forma de ayudarlos también nosotros con los convenios que tenemos con las universidades privadas que están ahí en Soledad”, afirmó.La feria municipal se suma a la respuesta que ya había anunciado el Gobierno del Estado de San Luis Potosí: más de 3 mil becas y apoyo para ubicar a los cerca de 7,200 aspirantes que se quedaron sin lugar en la UASLP este ciclo, según informó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
También lee: Tribunal reincorpora a 10 nuevos secretarios de acuerdos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










