febrero 22, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Noche de movilización policiaca en SLP

Publicado hace

el

En diferentes eventos, hubo caos por riñas y bloqueo de calles, además de detenidos y agresiones contra policías de la capital y Soledad

Por: Redacción

La noche de este martes 25 de junio se reportó una serie de eventos violentos en los que las policías municipales resultaron agredidas en el cumplimiento de su labor.

Elementos de la Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital potosina, resultaron agredidos luego de intervenir en la detención de tres personas en la colonia Prados de San Vicente, donde hubo lesiones por proyectiles contra una oficial y daños a una unidad.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) para que se realicen las investigaciones correspondientes y se determine su situación legal.

En la colonia Las Mercedes, elementos de Policía de Investigación (PDI) de la FGESLP acudieron la tarde de este martes a la intersección de la avenida Seminario y carretera 57, donde se tomó conocimiento de una persona sin vida. Por este hecho, un grupo de taxistas bloqueó la lateral de la carretera 57 en su intersección con la avenida antes mencionada.

De acuerdo a versiones extraoficiales, un taxista se habría involucrado en una riña y habría causado destrozos contra una unidad de la policía municipal de Soledad de Graciano Sánchez, por lo que habría sido detenido; debido a ello, los ruleteros buscaban su liberación mediante el bloqueo de los accesos a la comandancia municipal soledense.

Finalmente, la FGESLP dio a conocer que se inició la carpeta de investigación por el deceso de una persona en la calle Leandro Valle, de la colonia Estadio.

En el lugar, la PDI detectó a dos personas más heridas, que fueron trasladadas a recibir atención médica, luego de que un grupo de sujetos dispararon en contra de las víctimas y después huyeron con rumbo desconocido. Mientras que la persona fallecida fue trasladada a la Vicefiscalía Científica donde se le practicará la necropsia de ley.

También lee: Asesinan a balazos a dueño del restaurante Peces Vivos en Huehuetlán

Ciudad

Pozos proyecta recibir más de 5 mil visitantes en Semana Santa

Publicado hace

el

Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo del municipio, indicó que esperan generar alrededor de 7 millones de pesos en esta temporada vacacional

Por: Redacción

Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo de Villa de Pozos, señaló que esta Semana Santa, el municipio espera recibir a poco más de 5 mil visitantes.

Precisó que estiman obtener una derrama económica de 7 millones de pesos, beneficiando a prestadores de servicios turísticos, hoteles, restaurantes, comercios y emprendedores locales.

La directora de Turismo indicó que el principal atractivo de estas fechas es la Procesión de los Cristos

, una de las expresiones de fe más emblemáticas de la región.

Asimismo, indicó que se estarán realizando diversas actividades culturales, recreativas y gastronómicas con el fin de impulsar el turismo en esta temporada vacacional.

También lee: Villa de Pozos; sin observaciones en Cuenta Pública 2024

Continuar leyendo

Ciudad

Distribuye Soledad pipas para proporcionar agua a colonias desabastecidas

Publicado hace

el

Textil, San Felipe, Rivas Guillén Sur, Cabecera Municipal, Escobillal, Cactus, Santo Domingo, Real Providencia y Pavón son las colonias atendidas

Por: Redacción

Ante el desabasto de agua potable que afecta a familias y planteles educativos de diversas zonas, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez intensificó el suministro del vital líquido mediante pipas, atendiendo de manera directa a sectores vulnerables y priorizando escuelas públicas y sectores donde existe desabasto del líquido vital.

Colonias como Textil, San Felipe, Rivas Guillén Sur, Cabecera Municipal, Escobillal, Cactus, Santo Domingo, Real Providencia y Pavón han sido las principales beneficiadas.

El apoyo también se ha extendido a instituciones educativas como la Primaria “Daniel Díaz Corpus”, el Jardín de Niños “María Socorro Sáenz”, el Jardín de Niños “Manuel González” y la Primaria “Profesor Antonio Soto Solís”.

Velia Guadalupe Castro Granja, directora de Educación y Acción Cívica Municipal, informó que existe una programación semanal para atender alrededor de cinco planteles diariamente, con días y horarios previamente establecidos.

“Estamos trabajando conforme a las solicitudes que nos realizan los directores; se les informa el horario en que pasa la pipa y tratamos de llegar a todas las escuelas que nos piden el vital líquido”, explicó.

También lee: Red hidráulica interconectada amortigua falla de pozos en Soledad

Continuar leyendo

Destacadas

Continúa el combate contra incendios en Cerritos, Guadalcázar y Mexquitic

Publicado hace

el

Se mantienen los trabajos en incendios de Cerritos y Guadalcázar, mientras se reporta que el de Mexquitic está controlado

Por: Redacción

El Gobierno del Estado dio a conocer que en las últimas horas se ha continuado con los trabajos de combate contra los incendios registrados en todo San Luis Potosí.

Se mantienen las acciones para controlar el fuego en Estación Montaña de Cerritos, así como en la localidad de San Carlos en Guadalcázar.

Por su parte, el viernes por la noche se atendió un incendio forestal en el cerro de Damián Carmona en Mexquitic de Carmona, el cual se reporta controlado.

Para estos combates, se establecieron cuadrillas interinstitucionales con elementos de Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y voluntarios.

También lee: Incendios en Mexquitic no representan riesgo para la mancha urbana: Protección Civil

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados