México

No vamos a confrontar a Trump, aunque nos “cuquen”, afirma AMLO

En conferencia de prensa, el presidente López Obrador afirmó que en sus giras de trabajo nadie se ha mostrado a favor de enfrentarse con Donald Trump

Por: Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia de prensa este miércoles que su administración no se confrontará ni se enganchará, luego de que su homólogo Donald Trump afirmara ayer que México está pagando el muro en la frontera para detener a migrantes. 

El titular del Ejecutivo señaló que se debe de tomar en cuenta que actualmente en la Unión Americana hay un periodo electoral: “Nosotros no nos vamos a confrontar con el gobierno de Estados Unidos, aunque nos cuquen no nos vamos a enganchar. Lo que quieren nuestros adversarios, los que dejaban pasar armas, ellos quisieran que nos peleáramos con el presidente de Estados Unidos“. 

Recordó que en giras de trabajo por el interior del país, en plazas públicas ha preguntado a la gente: “A ver, ¿quieren que contestemos al gobierno de Estados Unidos?” Nadie levanta la mano; entonces vamos a continuar la misma política”, afirmó. 

Ayer por la noche, Trump afirmó que, “con todo respeto”, México está pagando por el muro que se construye en la frontera sur de su país, y señaló que es algo que le conviene al gobierno mexicano.

Durante un mitin en Nueva Jersey, aseguró que “nos gusta mucho México y su presidente es amigo mío, y está haciendo un trabajo fantástico -en la frontera- y es una situación difícil, pero México está, pronto lo averiguarán, pagando por el muro”.

Con información de: El Universal 

También te puede interesar: FGR aseguró casi 50 mil litros de huachicol y repara tomas en Hidalgo

Nota Anterior

Este es el precio del dólar para este miércoles 29 de enero en SLP

Siguiente Nota

Aseguraron subametralladora en secundaria de NL tras Operación Mochila