Ciudad

“No seremos parte de las decisiones ilegales de Nava”: Partido Verde

Eloy Franklin regidor, reveló irregularidades en donación de camiones recolectores de basura a municipios

Por Redacción:

Regidores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí, denunciaron una irregularidades cometidas por la administración del alcalde Francisco Xavier Nava Palacios, entre ellas, una nueva re presupuestación por 28 millones de pesos para adquirir equipos de vigilancia que serán insuficientes para cubrir toda la ciudad; además, el hecho de que la donación de 12 camiones recolectores que ha hecho a 10 municipios es ilegal.

La regidora Ana Rosa Pineda Guel, integrante de la Comisión de Hacienda Municipal, dio a conocer que la administración realizó una adecuación presupuestal de 28 millones de pesos para un sistema de seguridad vecinal para adquirir mil 500 cámaras, dos mil botones de seguridad, 420 alarmas vecinales.

Al respecto, el regidor Eloy Franklin Sarabia dicho que esto, se ha demostrado en otras ciudades, “no sirve para nada”, pues el monitoreo de las cámaras y el personal que se necesita es mucho más caro y con esto no se va a poder atender a toda la ciudad.

Por otra parte, Franklin Sarabia denunció que sin consultar al Cabildo y ni siquiera informarle, Nava Palacios ha donado 12 camiones a municipios, con un costo promedio de 1.2 millones de pesos, con lo cual, ha desviado hasta ahora aproximadamente 14.4 millones de pesos en recursos públicos de la capital a otros ayuntamientos.

“El alcalde debe saber que ese es patrimonio de los potosinos, porque ese parque vehicular de recolección de basura fue comprado con los impuestos de la gente y ha sido donado a los ayuntamientos de: Alaquines, Real de Catorce, Cedral, Ciudad del Maíz, San Antonio, San Martín Chalchicuautla, Tierra Nueva, Venado, Villa de Arista y Zaragoza”.

Franklin Sarabia hizo un llamado a la ciudadanía para que vea a la capital potosina desde una perspectiva distinta, pues a causa de la contingencia por el Covid-19 la gente está encerrada un no se ha dado cuenta del total abandono en el que se encuentra la ciudad.

“Calles llenas de baches, deficiencias en la iluminación, asaltos, robos y ejecuciones todos los días, y al día de hoy Xavier Nava no ha dado respuestas contundentes para las principales problemáticas de los potosinos, como darles seguridad”.

Por su parte, el Vocero del PVEM, Alejandro García Moreno, aclaró que con respecto a todas estas acciones que ha llevado a cabo Xavier Nava y que tienen molesto al pueblo potosino, este instituto político no es comparsa “ni le sigue el juego al alcalde capitalino”.

Sin embargo, “lamentablemente tenemos un regidor que al día de hoy ha fallado, ha violado los estatutos del Partido Verde, los ideales, y se tomarán las medidas conducentes en cuanto a este tipo de acciones”, esto en referencia a Daniel González Ayala.

Agregó que el regidor nunca se ha manifestado ni pronunciado nunca a favor de la ciudadanía, sino que ha sido siempre a favor del alcalde y le ha aprobado cada una de sus decisiones, por lo cual advirtió: “no tenemos ningún problema pero si a él ya no le interesa estar dentro de este instituto político, que renuncie, es muy simple, pero que no entorpezca el trabajo en pro de la gente”

 

 

Total Page Visits: 335 - Today Page Visits: 3
Nota Anterior

AMLO lanzará 20 vivas y encenderá una antorcha en el Zócalo

Siguiente Nota

Arriba el norte, abajo el sur | Columna de Daniel Tristán